01:34 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Sistemas rusos S-400

    Ankara priorizará el aspecto tecnologico a la hora de elegir su defensa antimisiles

    © Sputnik/ Mikhail Mokrushin
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 119340

    Turquía priorizará la entrega de tecnologías a la hora de elegir al proveedor de su futuro sistema antimisiles, informó una fuente en la industria militar turca.

    “Por el momento no negamos la oferta de China pero priorizamos la entrega de tecnologías”, dijo, citado por el periódico turco Sabah.

    Agregó que la oferta de la empresa china CPMIEC no cumple con todos los requisitos, especialmente desde un punto de vista tecnológico.

    Turquía convocó en 2009 una licitación de 4.000 millones de dólares para comprar sistemas de defensa antiaérea de largo alcance.

    CPMIEC, que propuso un precio de 3.400 millones de dólares, resultó ganador superando al consorcio estadounidense Raytheon & Lockheed Martin, el franco-italiano Eurosam y el ruso Rosoboronexport, que ofreció los sistemas S-400.

    Sin embargo, Turquía prolongó la licitación.

    El ministro turco de Defensa, Ismet Yilmaz, declaró que el futuro sistema no se integrará en la defensa antimisiles de la OTAN y calificó la oferta china como la más rentable.

    A su vez, Ibrahim Kalin, el representante del presidente del país, anunció que el sistema turco será compatible con la defensa antimisiles de la OTAN.

    Además:

    Los planes de defensa aérea de Turquía influirán en el equilibrio regional, dice diplomático ruso
    China desarrolla misiles intercontinentales de última generación
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, defensa antiaérea, industria militar, China, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik