Widgets Magazine
En directo
    Helicóptero Lynx

    Corea del Sur y EEUU inician maniobras navales conjuntas

    © Flickr/ Medien Bundeswehr
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 01

    Buques surcoreanos y estadounidenses iniciaron este viernes maniobras conjuntas que son parte del ejercicio Foal Eagle celebrado cada año, comunicó la Marina de Corea del Sur.

    El comunicado, citado por la agencia Yonhap, señala que "las maniobras en los mares del Sur, Amarillo y del Este se prolongarán hasta mediados de marzo con el objetivo de incrementar la capacidad de operaciones conjuntas y potenciar la posición de defensa común".

    Durante un ejercicio conjunto de cuatro días que comenzó este viernes al sur de la costa surcoreana, los militares harán pruebas de tiro y simulacros tácticos.

    Corea del Sur está representada en las maniobras por 10 buques, incluido el destructor Ganggamchan, así como helicópteros Lynx, aviones de patrulla P-3C y lanchas de guardia costera. Del lado de EEUU participarán el destructor USS Michael Murphy (DDG-112) y helicópteros MH-60 Seahawk.

    Las maniobras forman parte del ejercicio a gran escala Foal Eagle que se va a desarrollar del 2 de marzo al 24 de abril en tierra, mar y aire con la participación de unos 200.000 efectivos surcoreanos y 3.700 militares estadounidenses.

    Además:

    Corea del Sur y EEUU comienzan maniobras conjuntas en el mar de Japón
    Corea del Sur y EEUU realizan maniobras marítimas cerca de la frontera norcoreana
    Corea del Sur y EEUU inician maniobras militares conjuntas
    Etiquetas:
    maniobras, Foal Eagle, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik