En directo
    Soldado retirando minas en Chechenia

    Rusia invita a América Latina y Asia a conferencia sobre desminado

    © Sputnik / Sayid Tsarnaev
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 30

    América Latina y Asia han sido invitadas por Rusia a conferencia internacional sobre desminado, declaró el comandante del cuerpo de ingenieros de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Yuri Stavritski.

    "Hemos cursado la invitación a esta conferencia a todos, en especial a los países de América Latina y Asia", expresó Stavritski, citado por RIA Novosti.

    El militar ruso señaló que todavía no se sabe quién participará, pero expresó su confianza en que la conferencia estará "bien representada".

    En diciembre de 2014 el Consejo de Ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) reunido en Nueva Delhi, apoyó la iniciativa del Ministerio de Defensa de Rusia de celebrar en julio de 2015 una conferencia internacional sobre desminado humanitario, informó con anterioridad el portavoz del Ejército ruso, Kiril Kiseliov.

    Yuri Stavritski añadió que en la conferencia participarán representantes de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC).

    "Podemos decir con seguridad que nuestros hermanos de la OTSC participarán en esta actividad, espero que en el transcurso del mes se resuelva esta cuestión", declaró.

    El general señaló que el próximo 27 de febrero se realizará una conferencia sobre competencias militares internacionales, ocasión que será aprovechada para "discutir este tema".

    En la conferencia se discutirán temas referentes al desminado humanitario, se volverá a conversar la posibilidad de capacitación de extranjeros en el centro antiminas ruso, así como mostrar equipamiento de detección de explosivos y medios de protección de los zapadores, y discutir las metodologías actuales de desminado.

    Además:

    Rusia propone a EEUU crear un centro internacional de desminado
    Etiquetas:
    desminado, Yuri Stavritski, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik