- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de la Armada rusa realizan prácticas de tiro en el Mediterráneo

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaBuque de desembarco Yamal
Buque de desembarco Yamal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Buques de la Marina de Guerra rusa realizaron prácticas de fuego real de artillería en el Mediterráneo, comunicó este lunes la oficina de prensa de la Flota rusa del Norte.

El guardacostas Ladni - Sputnik Mundo
Rusia refuerza con tres buques de guerra su presencia naval en el Mediterráneo
"El guardacostas Ladni y el buque de desembarco Yamal de la Flota del mar Negro efectuaron tiros artilleros contra objetivos marítimos y aéreos", precisa la nota. 

Los dos navíos forman parte del grupo naval operativo que Rusia mantiene en el Mediterráneo.

En los ejercicios también participaron el destructor Severomorsk de la Flota rusa del Norte y el buque de desembarco Alexandr Shabalin de la Flota del Báltico, agrega el comunicado.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Armada de Rusia

El portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim Serga, comentó este lunes que las tripulaciones del Severomorsk y del Ladni realizaron asimismo un ejercicio de defensa de convoyes y simularon repeler un ataque aéreo utilizando armas reglamentarias.

"Los marineros, además, se ejercitaron en crear interferencias radioelectrónicas para eludir el impacto de misiles antibuque", agregó el oficial.

Actualmente unos diez buques de guerra y barcos auxiliares forman parte de la escuadra mediterránea de Rusia; el mando y la coordinación están a cargo del destructor Severomorsk.

El grupo naval operativo fue creado en marzo de 2013 y está compuesto por buques de las flotas del Pacífico, del Norte, del Báltico y del mar Negro.

El apoyo logístico a esta escuadra se efectúa en gran parte desde la base de mantenimiento rusa ubicada en Tartus, Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала