Widgets Magazine
En directo
    Buque de desembarco Yamal

    Buques de la Armada rusa realizan prácticas de tiro en el Mediterráneo

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 30

    Buques de la Marina de Guerra rusa realizaron prácticas de fuego real de artillería en el Mediterráneo, comunicó este lunes la oficina de prensa de la Flota rusa del Norte.

    "El guardacostas Ladni y el buque de desembarco Yamal de la Flota del mar Negro efectuaron tiros artilleros contra objetivos marítimos y aéreos", precisa la nota. 

    Los dos navíos forman parte del grupo naval operativo que Rusia mantiene en el Mediterráneo.

    En los ejercicios también participaron el destructor Severomorsk de la Flota rusa del Norte y el buque de desembarco Alexandr Shabalin de la Flota del Báltico, agrega el comunicado.

    Armada de Rusia
    © Sputnik /

    El portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim Serga, comentó este lunes que las tripulaciones del Severomorsk y del Ladni realizaron asimismo un ejercicio de defensa de convoyes y simularon repeler un ataque aéreo utilizando armas reglamentarias.

    "Los marineros, además, se ejercitaron en crear interferencias radioelectrónicas para eludir el impacto de misiles antibuque", agregó el oficial.

    Actualmente unos diez buques de guerra y barcos auxiliares forman parte de la escuadra mediterránea de Rusia; el mando y la coordinación están a cargo del destructor Severomorsk.

    El grupo naval operativo fue creado en marzo de 2013 y está compuesto por buques de las flotas del Pacífico, del Norte, del Báltico y del mar Negro.

    El apoyo logístico a esta escuadra se efectúa en gran parte desde la base de mantenimiento rusa ubicada en Tartus, Siria.

    Además:

    El buque patrullero Ladni engrosa la escuadra rusa del Mediterráneo
    Un buque de desembarco se unirá al grupo naval ruso en el Mediterráneo
    El buque insignia de la Flota del mar Negro entra en el Mediterráneo
    Buques de la Flota rusa del Norte entran en el Mediterráneo
    Etiquetas:
    Alexandr Shabalin (buque de desembarco), Yamal (buque de desembarco), Ladni (buque patrullero), Severomorsk (buque antisubmarino), Flota del Norte de Rusia, Armada de Rusia, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik