En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    El guardacostas Yaroslav Mudri y el buque cisterna Kola de la Flota rusa del Báltico finalizaron este jueves la escala técnica en el puerto español de Ceuta, comunicó el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste de Rusia.

    "Los navíos repusieron las reservas de combustible y agua mientras que los marineros que no montaban guardia dieron un paseo por Ceuta", dice el comunicado.

    Actualmente los buques rusos ya abandonaron el puerto español y tomaron rumbo a una región designada en el Mediterráneo.

    El servicio de prensa ha señalado que una de las tareas clave de esta misión es exhibir la bandera de San Andrés (pabellón naval de Rusia) y velar por la seguridad de la navegación y de las actividades económicas relacionadas con el mar.

    El Yaroslav Mudri zarpó de Baltiysk, la base principal de la Flota rusa del Báltico, el 9 de agosto de 2014 y ha recorrido hasta la fecha 25.000 millas náuticas.

    El guardacostas visitó los puertos de nueve países extranjeros: España, Malta, Pakistán, Indonesia, Malasia, Sri Lanka, Chipre, Omán y Siria.

    El Yaroslav Mudri es un buque multifuncional destinado a la búsqueda y destrucción de submarinos y al apoyo de tropas durante los desembarcos anfibios.

    Además:

    Armada de Rusia
    El buque ruso Yaroslav Mudri se dirige rumbo a Ceuta
    El buque patrullero ruso Yaroslav Mudri sale de Siria rumbo al Mediterráneo
    El buque ruso Severomorsk montará guardia frente a Somalia para prevenir la piratería
    Etiquetas:
    Yaroslav Mudri, Armada de Rusia, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook