En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Los efectivos de la Flota rusa del Norte empezaron un curso de adiestramiento para cumplir tareas en el Ártico, informó este viernes el portavoz de la institución, Vadim Serga.

    "El personal de la brigada ártica (…) inició clases de preparación combativa", dijo. Agregó que los militares realizarán la semana que viene prácticas con fusiles AK-74 y lanzagranadas RPG-7 y AGS-17.

    En los últimos años, Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos y aplica medidas de carácter militar para defender sus intereses dada la importancia económica de la región y el creciente interés que muestran hacia ella los países de la OTAN.

    Anteriormente, un alto mando militar confirmó que la Flota del Norte dejaría de supeditarse al Distrito Militar Oeste para pasar bajo control de una nueva estructura militar, el Mando Ártico, que comenzó a funcionar oficialmente en Rusia el 1 de diciembre.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, encomendó el pasado abril crear en la parte rusa del Ártico una base para buques y submarinos de nueva generación.

     

    Además:

    Los buques rusos de la Flota del Norte navegarán en 2015 por regiones claves del océano
    Rusia emplazará en 2015 en el Ártico un destacamento de la Fuerza Aérea y Antimisiles
    Putin descarta planes de militarizar el Ártico
    Rusia planea perforar 50 nuevos pozos en el Ártico en los próximos cinco años
    Etiquetas:
    Flota del Norte de Rusia, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook