- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El aumento del potencial estratégico del Ejército ruso responde a la expansión de la OTAN

© Sputnik / Mikhail Fomichev  / Acceder al contenido multimediaEl aumento del potencial estratégico del Ejército ruso responde a la expansión de la OTAN
El aumento del potencial estratégico del Ejército ruso responde a la expansión de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas de Rusia es una respuesta apropiada a la expansión de la OTAN hacia el este, opina el vicepresidente del comité parlamentario de defensa, Frants Klintsevich.

Rusia define la expansión de la OTAN como uno de los mayores peligros - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia define la expansión de la OTAN como uno de los mayores peligros
“Tuvimos que habernos preocupado antes, el aumento de la capacidad estratégica de nuestras Fuerzas Armadas es una respuesta apropiada al hecho de que la OTAN se expanda hacia el este, cerca de las fronteras rusas”, dijo Klintsevich.

El jueves, el jefe del mando estratégico del ejército de EEUU, el almirante Cecil Haney, declaró que le preocupan las capacidades estratégicas de Rusia. Hizo además hincapié en el aumento del potencial de las fuerzas espaciales y de guerra cibernética rusas.

Ante esto, Klintsevich se mostró sorprendido. “¿Acaso el almirante creyó que las acciones de la OTAN se quedarían sin respuesta?”, se planteó. “Por desgracia, la realidad es que en el mundo contemporáneo solo vale la fuerza”, agregó el diputado.

EEUU, a raíz de su enfrentamiento con Rusia por la situación en Ucrania, ha comentado en reiteradas ocasiones el “crecimiento inusual” de la actividad de las Fuerzas Armadas rusas, incluyendo la aviación estratégica. Rusia, por su parte, señala el aumento sin precedentes de la actividad de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала