En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    0 62
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea rusa planea restaurar el aeródromo militar en el Cabo de Otto Schmidt en el distrito autónomo de Chukotka, informó este miércoles el servicio de prensa del Distrito Militar Este.

    “En abril del año en curso se planea comenzar la segunda fase de obras para el desarrollo de infraestructura del Distrito Militar Este en el Cabo de Otto Schmidt, en particular se completará el equipamiento de la posición técnica permanente que permitirá montar la guardia de combate. Además se prevé restaurar el aeródromo”, dice la nota.

    Según se informó con anterioridad, Rusia estudia aumentar su presencia militar en el Ártico, particularmente en la isla Kotelni, donde se emplazará una unidad táctica y en la provincia de Múrmansk, una brigada motorizada.

    Además, en las islas de la Tierra de Alejandro I (archipiélago Tierra Francisco José), Nueva Zembla, Wrangel y en el cabo de Schmidt se instalarán radares.

    En los últimos años, Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos y aplica medidas de carácter militar para defender los intereses nacionales dado el creciente interés que muestran hacia esta región los países de la OTAN.

    Todas las obras de reparación de infraestructura antiaérea en las islas árticas deben realizarse antes de octubre de 2015.

    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    Rusia emplazará en 2015 en el Ártico un destacamento de la Fuerza Aérea y Antimisiles
    Rusia espera negociaciones largas para la ampliación de su parte en la plataforma ártica
    Rusia planea perforar 50 nuevos pozos en el Ártico en los próximos cinco años
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook