En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 60
    Síguenos en

    El Programa Nacional de Fabricación de Armamento y Material para 2016-2025 planea mantener el nivel de rearme del Ejército ruso al 70%.

    "Los primeros cinco años tendrán el objetivo de lograr el 70% de rearme con modernas unidades de equipo militar para 2020; hasta 2025 mantendremos este nivel", dijo este martes el viceministro de Defensa ruso, Yurí Borísov. 

    De momento el promedio del armamento moderno de que disponen las Fuerzas Armadas no alcanza 30%. Se prevé llegar a esta cifra hasta finales de 2015.

    Al mismo tiempo varias unidades del Ejercito ruso – las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, la Armada y las Fuerzas de Misiles Estratégicos– exceden el índice del 40%.

    Actualmente, el nuevo Programa Nacional de Fabricación de Armamento y Material está en fase de estudio y deberá ser ratificado este año por el presidente, comentó.

    "El Programa proyecta una brusca caída de la producción de los modelos de armamento, lo que permitirá mantener el marco prudencial de la financiación que pedimos para la realización del programa", destacó Borisov.

    El viceministro agregó que el presupuesto del programa tiene previsto reducir medios para instrucción de personal y cambiar el mantenimiento de equipos por el principio del ciclo de vida completo.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    El rearme de Crimea preocupa a EEUU
    Putin niega que el rearme de Rusia esté relacionado con la crisis en Ucrania
    Rusia rearma cinco divisiones de misiles estratégicos
    Rearmar a Rusia costará más de 600.000 millones de dólares
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook