- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desplegará misiles pesados Sarmat en la región del Volga y en Siberia

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaRS-20V Voevoda, más conocido en Occidente como Satanás
RS-20V Voevoda, más conocido en Occidente como Satanás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los silos subterráneos para el nuevo misil balístico Sarmat, de 100 toneladas de peso, se instalarán en la región del Volga y en Siberia, comunicó este jueves el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, coronel general Serguéi Karakáev.

Rossiyskaya Gazeta - Sputnik Mundo
El nuevo misil ruso Sarmat será capaz de sobrevolar los polos
"Los misiles Sarmat se desplegarán en la provincia de Oremburgo (región del Volga) y en el Territorio de Krasnoyarsk (Siberia)", dijo Karakáev a RIA Novosti.

Según se informó con anterioridad, los Sarmat se crearán para el 2020 y sustituirán al misil balístico intercontinental Satanás (RS-20V Voevoda). Sus características no han salido a la luz por el momento.

Misil intercontinental Voevoda - Sputnik Mundo
Misil intercontinental Voevoda. Infografía

Puesto en servicio a finales de los años ochentas, el RS-20V Voevoda sigue siendo el más potente de los misiles balísticos rusos y por su nivel tecnológico no tiene análogos entre los sistemas extranjeros.

Destaca por un alto grado de fiabilidad técnica y disponibilidad operacional que facilitan su empleo en diversos escenarios como un lanzamiento en respuesta a ataques con armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала