En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La división de defensa antiaérea de la región de Novosibirsk se someterá en 2015 a una renovación de equipos y contará con sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf, informó el martes el coronel Yaroslav Roschupkin, portavoz del Distrito Militar Central.

    “El personal militar ahora está capacitándose para poder operar los nuevos equipos que recibiremos a mediados del próximo año”, dijo Roschupkin citando el comunicado del segundo mando en la Fuerza Aérea, Víktor Sevostiánov.

    Previamente, el periódico Rossiyskaya Gazeta había informado que el Ejército ruso dotará antes de 2020 al menos cinco nuevos regimientos de sistemas antiaéreos S-400 y más de 20 divisiones de Pántsir-S.

    El sistema S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de hasta 400 km y puede abatir blancos de todo tipo –aviones, aparatos aéreos no tripulados, misiles de crucero, etc.– a una altura de hasta 30 km. Consta de un puesto de mando, radares, hasta ocho sistemas antiaéreos con 12 lanzaderas en cada uno, cinco tipos de misiles guiados y de largo alcance, así como una unidad de mantenimiento. Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

     

    Además:

    Sistemas rusos de misiles
    Rusia equipará tres regimientos con sistemas S-400 en 2015
    Rusia tendrá cinco regimientos más de S-400 y 20 divisiones de Pántsir para 2020
    El Ejército ruso recibe su octavo sistema antiaéreo S-400
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Distrito Militar Central, Novosibirsk, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook