03:58 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El gobierno británico ha extendido hasta 2016 una investigación en marcha sobre las consecuencias que puede acarrear la presencia de mujeres en posiciones de combate en un escenario de guerra.

    Las fuerzas armadas del Reino Unido autorizan al personal femenino a participar en misiones bélicas a bordo de submarinos y pilotando aviones de combate.

    Las soldados médicos también intervienen en primera línea del frente, pero sin embargo están vetadas de combatir contra el enemigo como miembros del cuerpo de infantería.

    "Espero que podamos abrir las posiciones de combate a las mujeres en 2016", defendió este viernes el ministro de Defensa, Michael Fallon.

    La decisión depende ahora de nuevas pruebas sobre la resistencia fisiológica de las tropas femeninas.

    El programa de investigación, que dirige el jefe del Estado Mayor Sir Nicholas Carter, revisará los regímenes de entrenamiento para asegurar que la mujer puede aguantar las altas demandas físicas de un puesto en el frente sin arriesgar la efectividad del ataque.

    "Permitir que las mujeres desempeñen estas misiones sin la debida investigación sería irresponsable y se correría el riesgo potencial de lesiones corporales", alegó el ministro.

    La revisión de Sir Nicholas, cuyos resultados preliminares se han publicado hoy, descarta la extendida opinión en los mandos militares y en sectores políticos de Reino Unido de que el despliegue de unidades mixtas en el frente tendrá "un efecto adverso en la cohesión de las tropas".

    Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia e Israel están entre los países que aceptan la igualdad de género en la composición de sus respectivos Ejércitos.

     

    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Reino Unido, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook