- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Disturbios masivos en Chile por la muerte de un malabarista a manos de un carabinero

Síguenos en
El malabarista Francisco Martínez, de 27 años, falleció en la localidad de Panguipulli luego de que un carabinero (Policía militarizada) le disparara varias veces.
La muerte del artista callejero ha desatado una oleada de protestas contra la brutalidad policial. Las imágenes más impactantes de los disturbios, en la galería de Sputnik.
© AFP 2023 / Martin BernettiLa localidad chilena de Panguipulli ha sido escenario de protestas y disturbios masivos luego de que un artista callejero muriese a raíz de los disparos de un carabinero porque se resistió a un control de identidad. La Policía utilizó cañones de agua para dispersar a la multitud.
La localidad chilena de Panguipulli ha sido escenario de protestas y disturbios masivos luego de que un artista callejero muriese a raíz de los disparos de un carabinero porque se resistió a un control de identidad. La Policía utilizó cañones de agua para dispersar a la multitud. - Sputnik Mundo
1/10
La localidad chilena de Panguipulli ha sido escenario de protestas y disturbios masivos luego de que un artista callejero muriese a raíz de los disparos de un carabinero porque se resistió a un control de identidad. La Policía utilizó cañones de agua para dispersar a la multitud.
© REUTERS / Ivan AlvaradoEl incidente ocurrió el 5 de febrero. Un vídeo, en el que un uniformado realiza varios disparos contra el malabarista callejero Francisco Martínez luego de que este se negara a seguir sus órdenes, se viralizó en las redes. En la foto: un manifestante empuja una bomba lacrimógena lanzada por la Policía.
El incidente ocurrió el 5 de febrero. Un vídeo, en el que un uniformado realiza varios disparos contra el malabarista callejero Francisco Martínez luego de que este se negara a seguir sus órdenes, se viralizó en las redes. En la foto: un manifestante empuja una bomba lacrimógena lanzada por la Policía.  - Sputnik Mundo
2/10
El incidente ocurrió el 5 de febrero. Un vídeo, en el que un uniformado realiza varios disparos contra el malabarista callejero Francisco Martínez luego de que este se negara a seguir sus órdenes, se viralizó en las redes. En la foto: un manifestante empuja una bomba lacrimógena lanzada por la Policía.
© REUTERS / Jose Luis SaavedraLos vídeos captados por las cámaras de seguridad revelan que el carabinero realizó varios disparos de advertencia en el suelo. No obstante, el malabarista —que sujetaba en sus manos objetos parecidos a machetes— persistió en abalanzarse contra los uniformados que, a su vez, no tuvieron otra opción más que disparar contra el artista callejero. En la foto: la Policía detiene a un manifestante.
Los vídeos captados por las cámaras de seguridad revelan que el carabinero realizó varios disparos de advertencia en el suelo. No obstante, el malabarista —que sujetaba en sus manos objetos parecidos a machetes— persistió en abalanzarse contra los uniformados que, a su vez, no tuvieron otra opción más que disparar contra el artista callejero. En la foto: la Policía detiene a un manifestante. - Sputnik Mundo
3/10
Los vídeos captados por las cámaras de seguridad revelan que el carabinero realizó varios disparos de advertencia en el suelo. No obstante, el malabarista —que sujetaba en sus manos objetos parecidos a machetes— persistió en abalanzarse contra los uniformados que, a su vez, no tuvieron otra opción más que disparar contra el artista callejero. En la foto: la Policía detiene a un manifestante.
© REUTERS / Ivan AlvaradoLos artistas callejeros se preparan para una protesta contra la brutalidad policial tras el asesinato de Francisco Martínez.
Los artistas callejeros se preparan para una protesta contra la brutalidad policial tras el asesinato de Francisco Martínez. - Sputnik Mundo
4/10
Los artistas callejeros se preparan para una protesta contra la brutalidad policial tras el asesinato de Francisco Martínez.
© AFP 2023 / Martin BernettiLos manifestantes prendieron fuego a una decena de edificios: en particular, la municipalidad de la localidad quedó reducida a escombros. En la foto: enfrentamientos entre los protestantes y la Policía en Panguipulli.
Los manifestantes prendieron fuego a una decena de edificios: en particular, la municipalidad de la localidad quedó reducida a escombros. En la foto: enfrentamientos entre los protestantes y la Policía en Panguipulli. - Sputnik Mundo
5/10
Los manifestantes prendieron fuego a una decena de edificios: en particular, la municipalidad de la localidad quedó reducida a escombros. En la foto: enfrentamientos entre los protestantes y la Policía en Panguipulli.
© AFP 2023 / Martin BernettiEl funeral del malabarista Francisco Martínez.
El funeral del malabarista Francisco Martínez. - Sputnik Mundo
6/10
El funeral del malabarista Francisco Martínez.
© AFP 2023 / Aton Chile/Alicia Caceceres Los manifestantes incendiaron la sede de la municipalidad, la oficina municipal de correos y la del Registro Civil. Tres bomberos resultaron heridos.
Los manifestantes incendiaron la sede de la municipalidad, la oficina municipal de correos y la del Registro Civil. Tres bomberos resultaron heridos.  - Sputnik Mundo
7/10
Los manifestantes incendiaron la sede de la municipalidad, la oficina municipal de correos y la del Registro Civil. Tres bomberos resultaron heridos.
© REUTERS / Ivan AlvaradoLa Justicia chilena decretó arresto domiciliario total para el agente de Carabineros acusado de disparar y matar al malabarista. En la foto: los artistas callejeros se preparan para la protesta.
La Justicia chilena decretó arresto domiciliario total para el agente de Carabineros acusado de disparar y matar al malabarista. En la foto: los artistas callejeros se preparan para la protesta. - Sputnik Mundo
8/10
La Justicia chilena decretó arresto domiciliario total para el agente de Carabineros acusado de disparar y matar al malabarista. En la foto: los artistas callejeros se preparan para la protesta.
© AFP 2023 / Martin BernettiEl Tribunal de Panguipulli se ha dado un plazo de cuatro meses para investigar el incidente. En la foto: un artista callejero en la protesta por la muerte de Francisco Martínez.
El Tribunal de Panguipulli se ha dado un plazo de cuatro meses para investigar el incidente. En la foto: un artista callejero en la protesta por la muerte de Francisco Martínez. - Sputnik Mundo
9/10
El Tribunal de Panguipulli se ha dado un plazo de cuatro meses para investigar el incidente. En la foto: un artista callejero en la protesta por la muerte de Francisco Martínez.
© REUTERS / Ivan AlvaradoLos abogados defensores afirman que el uniformado actuó en legítima defensa. En la foto: la Policía dispersa a los manifestantes con cañones de agua.
Los abogados defensores afirman que el uniformado actuó en legítima defensa. En la foto: la Policía dispersa a los manifestantes con cañones de agua. - Sputnik Mundo
10/10
Los abogados defensores afirman que el uniformado actuó en legítima defensa. En la foto: la Policía dispersa a los manifestantes con cañones de agua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала