- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Bañistas llenan las playas de Río de Janeiro, pese a la pandemia del coronavirus

Síguenos en
Pese a que más de 217.000 personas han muerto en Brasil a causa de la COVID-19, muchas personas siguen ignorando los protocolos de seguridad y aglomerándose en las playas.
El pasado fin de semana del 23 y 24 de enero, miles de locales y turistas llenaron las famosas playas de la ciudad de Río de Janeiro para aprovechar el ensolarado verano carioca. 
Con los termómetros con temperaturas por encima de los 36°C, los bañistas se olvidaron, en gran medida, de mantener el distanciamiento social y utilizar mascarillas para protegerse del coronavirus.
Según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país del mundo en número de contagiados por el SARS-CoV-2, solo por detrás de Estados Unidos y la India. De momento, el país suramericano suma un total de 8.871.393 casos. 
Únicamente en el estado de Río de Janeiro, son más de medio millón de casos registrados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Si bien la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó recientemente el uso de emergencia de dos vacunas contra la COVID-19, de momento, el país no tiene dosis suficientes ni para vacunar a los ciudadanos pertenecientes a los grupos prioritarios.
© AP Photo / Bruna PradoMiles de bañistas se agolpan en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero.
Miles de bañistas se agolpan en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero. - Sputnik Mundo
1/8
Miles de bañistas se agolpan en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero.
© AP Photo / Bruna PradoUnas personas disfrutan del soleado día de verano en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero.
Unas personas disfrutan del soleado día de verano en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero. - Sputnik Mundo
2/8
Unas personas disfrutan del soleado día de verano en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero.
© AP Photo / Bruna PradoMiles de bañistas ignoran los protocolos de distanciamiento social en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero.
Miles de bañistas ignoran los protocolos de distanciamiento social en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero. - Sputnik Mundo
3/8
Miles de bañistas ignoran los protocolos de distanciamiento social en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero.
© AP Photo / Bruna PradoBañistas se refrescan en las aguas de la playa de Ipanema en un caluroso día de verano en Río de Janeiro el 24 de enero.
Bañistas se refrescan en las aguas de la playa de Ipanema en un caluroso día de verano en Río de Janeiro el 24 de enero. - Sputnik Mundo
4/8
Bañistas se refrescan en las aguas de la playa de Ipanema en un caluroso día de verano en Río de Janeiro el 24 de enero.
© REUTERS / Ricardo MoraesNumerosos parasoles llenan las arenas de la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero.
Numerosos parasoles llenan las arenas de la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero. - Sputnik Mundo
5/8
Numerosos parasoles llenan las arenas de la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero.
© AP Photo / Bruna PradoPese a las restricciones para evitar la propagación del COVID-19, miles de personas decidieron ir a la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero de 2021.
Pese a las restricciones para evitar la propagación del COVID-19, miles de personas decidieron ir a la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero de 2021. - Sputnik Mundo
6/8
Pese a las restricciones para evitar la propagación del COVID-19, miles de personas decidieron ir a la playa de Ipanema en Río de Janeiro, el 24 de enero de 2021.
© REUTERS / Ricardo MoraesArpoador, una playa ubicada entre Ipanema y Copacabana, también vio sus arenas llenarse de bañistas el 24 de enero de 2021.
Arpoador, una playa ubicada entre Ipanema y Copacabana, también vio sus arenas llenarse de bañistas el 24 de enero de 2021. - Sputnik Mundo
7/8
Arpoador, una playa ubicada entre Ipanema y Copacabana, también vio sus arenas llenarse de bañistas el 24 de enero de 2021.
© REUTERS / Ricardo MoraesUnos niños vuelan cometas en la playa de Arpoador el 24 de enero de 2021.
Unos niños vuelan cometas en la playa de Arpoador el 24 de enero de 2021. - Sputnik Mundo
8/8
Unos niños vuelan cometas en la playa de Arpoador el 24 de enero de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала