- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así cambió el Despacho Oval ante los distintos presidentes de EEUU

Síguenos en
Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el famoso Despacho Oval ha ganado una nueva decoración, como manda la tradición. En esta galería te mostramos los detalles de la nueva oficina presidencial estadounidense, así como sus cambios a lo largo de las décadas.
De Reagan a Trump: las ceremonias de toma de posesión de los presidentes de EEUU - Sputnik Mundo
Multimedia
De Reagan a Trump: las ceremonias de toma de posesión de los presidentes de EEUU
La redecoración del Despacho Oval suele ser coordinada por la primera dama en colaboración con un diseñador de interiores de la Casa Blanca. El presidente, por su parte, se encarga de agregar los detalles finales.
© REUTERS / Jonathan ErnstEl mismo día de su investidura, el 20 de enero, Biden se puso a trabajar en el Despacho Oval luego de mudarse a la Casa Blanca. En la oficina se mantuvieron las cortinas que ya colgaban durante la Presidencia de Donald Trump, pero la alfombra 'beige' se cambió a una azul. Además, se quitó de la mesa principal un botón para pedir Coca-Cola Light, supuestamente instalado durante la Administración anterior.
El mismo día de su investidura, el 20 de enero, Biden se puso a trabajar en el Despacho Oval luego de mudarse a la Casa Blanca. En la oficina se mantuvieron las cortinas que ya colgaban durante la Presidencia de Donald Trump, pero la alfombra 'beige' se cambió a una azul. Además, se quitó de la mesa principal un botón para pedir Coca-Cola Light, supuestamente instalado durante la Administración anterior. - Sputnik Mundo
1/11
El mismo día de su investidura, el 20 de enero, Biden se puso a trabajar en el Despacho Oval luego de mudarse a la Casa Blanca. En la oficina se mantuvieron las cortinas que ya colgaban durante la Presidencia de Donald Trump, pero la alfombra 'beige' se cambió a una azul. Además, se quitó de la mesa principal un botón para pedir Coca-Cola Light, supuestamente instalado durante la Administración anterior.
© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente Biden retiró de su oficina el retrato del presidente Andrew Jackson, cuyo estilo de gobierno ha sido comparado por muchos con el de Trump. En cambio, se colgaron retratos de otros líderes estadounidenses como Abraham Lincoln y Franklin Roosevelt. Además, se sumaron a la oficina los bustos de Martin Luther King Jr, Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Robert F. Kennedy y César Chávez, un activista de derechos civiles de origen latinoamericano.
El presidente Biden retiró de su oficina el retrato del presidente Andrew Jackson, cuyo estilo de gobierno ha sido comparado por muchos con el de Trump. En cambio, se colgaron retratos de otros líderes estadounidenses como Abraham Lincoln y Franklin Roosevelt. Además, se sumaron a la oficina los bustos de Martin Luther King Jr, Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Robert F. Kennedy y César Chávez, un activista de derechos civiles de origen latinoamericano. - Sputnik Mundo
2/11
El presidente Biden retiró de su oficina el retrato del presidente Andrew Jackson, cuyo estilo de gobierno ha sido comparado por muchos con el de Trump. En cambio, se colgaron retratos de otros líderes estadounidenses como Abraham Lincoln y Franklin Roosevelt. Además, se sumaron a la oficina los bustos de Martin Luther King Jr, Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Robert F. Kennedy y César Chávez, un activista de derechos civiles de origen latinoamericano.
© REUTERS / Tom BrennerEn una mesa detrás del nuevo presidente se encuentran varias fotografías familiares. Además de instantáneas de su fallecido hijo, Beau, su esposa, Jill, y su madre, Catherine Eugenia Finnegan, el nuevo mandatario también eligió una foto suya al lado del papa Francisco para adornar su oficina.
En una mesa detrás del nuevo presidente se encuentran varias fotografías familiares. Además de instantáneas de su fallecido hijo, Beau, su esposa, Jill, y su madre, Catherine Eugenia Finnegan, el nuevo mandatario también eligió una foto suya al lado del papa Francisco para adornar su oficina. - Sputnik Mundo
3/11
En una mesa detrás del nuevo presidente se encuentran varias fotografías familiares. Además de instantáneas de su fallecido hijo, Beau, su esposa, Jill, y su madre, Catherine Eugenia Finnegan, el nuevo mandatario también eligió una foto suya al lado del papa Francisco para adornar su oficina.
© AP PhotoAsí era el Despacho Oval hace casi 90 años, durante el mandato del presidente Franklin Roosevelt. La oficina, tal y como la conocemos actualmente, fue construida justamente durante una reforma llevada a cabo por el mandatario en 1933.
Así era el Despacho Oval hace casi 90 años, durante el mandato del presidente Franklin Roosevelt. La oficina, tal y como la conocemos actualmente, fue construida justamente durante una reforma llevada a cabo por el mandatario en 1933. - Sputnik Mundo
4/11
Así era el Despacho Oval hace casi 90 años, durante el mandato del presidente Franklin Roosevelt. La oficina, tal y como la conocemos actualmente, fue construida justamente durante una reforma llevada a cabo por el mandatario en 1933.
© AP Photo / John RousEl escritorio Resolute, el más frecuentemente seleccionado por los presidentes, fue un regalo de la reina Victoria en 1880. El mueble se fabricó a partir de la madera de un buque británico llamado el HMS Resolute. Durante el mandato de John Kennedy, la primera dama, Jacqueline, se encargó de restaurar el escritorio.En la foto: la mecedora de Kennedy en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en primer plano; al fondo, el escritorio Resolute (1962).
El escritorio Resolute, el más frecuentemente seleccionado por los presidentes, fue un regalo de la reina Victoria en 1880. El mueble se fabricó a partir de la madera de un buque británico llamado el HMS Resolute. Durante el mandato de John Kennedy, la primera dama, Jacqueline, se encargó de restaurar el escritorio.En la foto: la mecedora de Kennedy en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en primer plano; al fondo, el escritorio Resolute (1962). - Sputnik Mundo
5/11
El escritorio Resolute, el más frecuentemente seleccionado por los presidentes, fue un regalo de la reina Victoria en 1880. El mueble se fabricó a partir de la madera de un buque británico llamado el HMS Resolute. Durante el mandato de John Kennedy, la primera dama, Jacqueline, se encargó de restaurar el escritorio.En la foto: la mecedora de Kennedy en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en primer plano; al fondo, el escritorio Resolute (1962).
© AP PhotoEn su mandato, Richard Nixon prefirió utilizar el escritorio Wilson, tradicionalmente utilizado por los vicepresidentes. El mandatario eligió este mueble debido a que creía (equivocadamente) que el ex presidente Woodrow Wilson lo había utilizado.En la foto: Nixon recibe al secretario de Estado Henry Kissinger, después de que anunciara que había sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1973.
En su mandato, Richard Nixon prefirió utilizar el escritorio Wilson, tradicionalmente utilizado por los vicepresidentes. El mandatario eligió este mueble debido a que creía (equivocadamente) que el ex presidente Woodrow Wilson lo había utilizado.En la foto: Nixon recibe al secretario de Estado Henry Kissinger, después de que anunciara que había sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1973. - Sputnik Mundo
6/11
En su mandato, Richard Nixon prefirió utilizar el escritorio Wilson, tradicionalmente utilizado por los vicepresidentes. El mandatario eligió este mueble debido a que creía (equivocadamente) que el ex presidente Woodrow Wilson lo había utilizado.En la foto: Nixon recibe al secretario de Estado Henry Kissinger, después de que anunciara que había sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1973.
© AP Photo / Eddie AdamsGerald Ford mantuvo el escritorio Wilson durante su tiempo en la Casa Blanca. Durante su Administración, se agregó al Despacho Oval el reloj Seymour, el cual es hasta el día de hoy una de las pocas características constantes en la oficina, tras varias renovaciones.En la foto: Ford se prepara para dejar la Casa Blanca el último día de su Presidencia (1977).
Gerald Ford mantuvo el escritorio Wilson durante su tiempo en la Casa Blanca. Durante su Administración, se agregó al Despacho Oval el reloj Seymour, el cual es hasta el día de hoy una de las pocas características constantes en la oficina, tras varias renovaciones.En la foto: Ford se prepara para dejar la Casa Blanca el último día de su Presidencia (1977). - Sputnik Mundo
7/11
Gerald Ford mantuvo el escritorio Wilson durante su tiempo en la Casa Blanca. Durante su Administración, se agregó al Despacho Oval el reloj Seymour, el cual es hasta el día de hoy una de las pocas características constantes en la oficina, tras varias renovaciones.En la foto: Ford se prepara para dejar la Casa Blanca el último día de su Presidencia (1977).
© AP Photo / Ron EdmondsLas cortinas y la alfombra utilizadas en el despacho Oval por Bill Clinton durante sus ocho años al mando de EEUU son las mismas que utiliza ahora Biden.En la foto: Clinton habla por teléfono en el Despacho Oval (1993).
Las cortinas y la alfombra utilizadas en el despacho Oval por Bill Clinton durante sus ocho años al mando de EEUU son las mismas que utiliza ahora Biden.En la foto: Clinton habla por teléfono en el Despacho Oval (1993). - Sputnik Mundo
8/11
Las cortinas y la alfombra utilizadas en el despacho Oval por Bill Clinton durante sus ocho años al mando de EEUU son las mismas que utiliza ahora Biden.En la foto: Clinton habla por teléfono en el Despacho Oval (1993).
© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisGeorge W. Bush, entre otras cosas, agregó un busto del primer ministro británico Winston Churchill a la decoración del Despacho Oval. La escultura volvió a la oficina presidencial años más tarde, durante el mandato de Trump.En la foto: el presidente Bush habla por teléfono desde el Despacho Oval. A la derecha, Condoleezza Rice, secretaria de Estado de los Estados Unidos (2003).
George W. Bush, entre otras cosas, agregó un busto del primer ministro británico Winston Churchill a la decoración del Despacho Oval. La escultura volvió a la oficina presidencial años más tarde, durante el mandato de Trump.En la foto: el presidente Bush habla por teléfono desde el Despacho Oval. A la derecha, Condoleezza Rice, secretaria de Estado de los Estados Unidos (2003). - Sputnik Mundo
9/11
George W. Bush, entre otras cosas, agregó un busto del primer ministro británico Winston Churchill a la decoración del Despacho Oval. La escultura volvió a la oficina presidencial años más tarde, durante el mandato de Trump.En la foto: el presidente Bush habla por teléfono desde el Despacho Oval. A la derecha, Condoleezza Rice, secretaria de Estado de los Estados Unidos (2003).
© AFP 2023 / Nicholas KammEl Despacho Oval de Barack Obama durante su primer mandato fue decorado con colores amenos, posteriormente, se agregaron cortinas rojas.En la foto: Obama tras firmar unos documentos en el Despacho Oval (2015).
El Despacho Oval de Barack Obama durante su primer mandato fue decorado con colores amenos, posteriormente, se agregaron cortinas rojas.En la foto: Obama tras firmar unos documentos en el Despacho Oval (2015). - Sputnik Mundo
10/11
El Despacho Oval de Barack Obama durante su primer mandato fue decorado con colores amenos, posteriormente, se agregaron cortinas rojas.En la foto: Obama tras firmar unos documentos en el Despacho Oval (2015).
© AFP 2023 / Anna Moneymaker-Pool/Getty ImagesDurante sus cuatro años en la presidencia, Trump mantuvo las banderas de las ramas militares de EEUU en el Despacho Oval. Los pabellones se removieron de la decoración con la llegada de Biden al poder.En la foto: Trump se dirige a periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca (2020).
Durante sus cuatro años en la presidencia, Trump mantuvo las banderas de las ramas militares de EEUU en el Despacho Oval. Los pabellones se removieron de la decoración con la llegada de Biden al poder.En la foto: Trump se dirige a periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca (2020).  - Sputnik Mundo
11/11
Durante sus cuatro años en la presidencia, Trump mantuvo las banderas de las ramas militares de EEUU en el Despacho Oval. Los pabellones se removieron de la decoración con la llegada de Biden al poder.En la foto: Trump se dirige a periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca (2020).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала