- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Las imágenes más destacadas de la toma de posesión de Joe Biden

Síguenos en
Una de las noticias más importantes del mundo es la toma de posesión del 46 presidente de Estados Unidos. La investidura de Joseph Biden tuvo lugar de forma breve, con calma y sin incidentes.
Donald Trump no estuvo presente en la ceremonia, pero sí muchos políticos famosos y expresidentes. Lady Gaga y Jennifer López cantaron en la ceremonia. Los momentos más interesantes de la toma de posesión de Biden están en la galería de Sputnik.  
© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPara jurar el cargo, Biden se llevó una Biblia que pertenece a su familia desde 1893 y que ya había sido utilizada para prestar juramento como vicepresidente.
Para jurar el cargo, Biden se llevó una Biblia que pertenece a su familia desde 1893 y que ya había sido utilizada para prestar juramento como vicepresidente.  - Sputnik Mundo
1/20
Para jurar el cargo, Biden se llevó una Biblia que pertenece a su familia desde 1893 y que ya había sido utilizada para prestar juramento como vicepresidente.
© REUTERS / Jim BourgNormalmente, hasta dos millones de personas se reúnen en el césped frente al Capitolio durante la toma de posesión de un nuevo presidente. Este año, la pandemia de coronavirus y el temor a que se repitan los disturbios e intentos de asalto al Capitolio obligaron a las autoridades a reforzar la seguridad, y el pueblo estadounidense fue simbolizado por banderas con estrellas.
Normalmente, hasta dos millones de personas se reúnen en el césped frente al Capitolio durante la toma de posesión de un nuevo presidente. Este año, la pandemia de coronavirus y el temor a que se repitan los disturbios e intentos de asalto al Capitolio obligaron a las autoridades a reforzar la seguridad, y el pueblo estadounidense fue simbolizado por banderas con estrellas.   - Sputnik Mundo
2/20
Normalmente, hasta dos millones de personas se reúnen en el césped frente al Capitolio durante la toma de posesión de un nuevo presidente. Este año, la pandemia de coronavirus y el temor a que se repitan los disturbios e intentos de asalto al Capitolio obligaron a las autoridades a reforzar la seguridad, y el pueblo estadounidense fue simbolizado por banderas con estrellas.
© REUTERS / Melina MaraEl presidente electo, Joe Biden, y su esposa, Jill, la vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, los senadores Roy Blunt y Amy Klobuchar en las escaleras del Capitolio antes de la toma de posesión de Joe Biden.
El presidente electo, Joe Biden, y su esposa, Jill, la vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, los senadores Roy Blunt y Amy Klobuchar en las escaleras del Capitolio antes de la toma de posesión de Joe Biden.   - Sputnik Mundo
3/20
El presidente electo, Joe Biden, y su esposa, Jill, la vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, los senadores Roy Blunt y Amy Klobuchar en las escaleras del Capitolio antes de la toma de posesión de Joe Biden.
© REUTERS / Jonathan ErnstEntre los invitados a la ceremonia de investidura de Joe Biden se encontraban los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, así como sus esposas. En la foto: el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle.
Entre los invitados a la ceremonia de investidura de Joe Biden se encontraban los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, así como sus esposas. En la foto: el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle.  - Sputnik Mundo
4/20
Entre los invitados a la ceremonia de investidura de Joe Biden se encontraban los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, así como sus esposas. En la foto: el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle.
© REUTERS / Patrick Semansky / Pool Jennifer López y Lady Gaga (en la foto) actuaron ante los invitados y el presidente electo de Estados Unidos.
Jennifer López y Lady Gaga (en la foto) actuaron ante los invitados y el presidente electo de Estados Unidos.  - Sputnik Mundo
5/20
Jennifer López y Lady Gaga (en la foto) actuaron ante los invitados y el presidente electo de Estados Unidos.
© REUTERS / Jonathan ErnstEl expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, Hillary, llegan a la ceremonia de investidura de Joe Biden.
El expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, Hillary, llegan a la ceremonia de investidura de Joe Biden.  - Sputnik Mundo
6/20
El expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, Hillary, llegan a la ceremonia de investidura de Joe Biden.
© REUTERS / Tasos Katopodis / Pool Joe Biden, de 78 años, consiguió llegar a la Casa Blanca como presidente en su tercer intento. Se convirtió así en el presidente con mayor edad en la historia del país.
Joe Biden, de 78 años, consiguió llegar a la Casa Blanca como presidente en su tercer intento. Se convirtió así en el presidente con mayor edad en la historia del país.   - Sputnik Mundo
7/20
Joe Biden, de 78 años, consiguió llegar a la Casa Blanca como presidente en su tercer intento. Se convirtió así en el presidente con mayor edad en la historia del país.
© REUTERS / Brendan McDermidKamala Harris, de 56 años, juró como vicepresidenta. Los periodistas estadounidenses la califican de símbolo de esperanza y de una línea política dura. En la foto: la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y la cantante Jennifer López durante la toma de posesión de Joe Biden.
Kamala Harris, de 56 años, juró como vicepresidenta. Los periodistas estadounidenses la califican de símbolo de esperanza y de una línea política dura. En la foto: la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y la cantante Jennifer López durante la toma de posesión de Joe Biden.   - Sputnik Mundo
8/20
Kamala Harris, de 56 años, juró como vicepresidenta. Los periodistas estadounidenses la califican de símbolo de esperanza y de una línea política dura. En la foto: la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y la cantante Jennifer López durante la toma de posesión de Joe Biden.
© REUTERS / Jim BourgBiden anunció la fecha de su toma de posesión como el día del triunfo de la democracia en Estados Unidos.
Biden anunció la fecha de su toma de posesión como el día del triunfo de la democracia en Estados Unidos.  - Sputnik Mundo
9/20
Biden anunció la fecha de su toma de posesión como el día del triunfo de la democracia en Estados Unidos.
© AFP 2023 / Brendan SmialowskiEl senador Bernie Sanders, uno de los políticos estadounidenses de izquierdas más populares, acudió a la ceremonia con manoplas aunque los termómetros de Washington ese día marcaban 6 grados centígrados. Inmediatamente se convirtió en un héroe de las redes sociales.
El senador Bernie Sanders, uno de los políticos estadounidenses de izquierdas más populares, acudió a la ceremonia con manoplas aunque los termómetros de Washington ese día marcaban 6 grados centígrados. Inmediatamente se convirtió en un héroe de las redes sociales.  - Sputnik Mundo
10/20
El senador Bernie Sanders, uno de los políticos estadounidenses de izquierdas más populares, acudió a la ceremonia con manoplas aunque los termómetros de Washington ese día marcaban 6 grados centígrados. Inmediatamente se convirtió en un héroe de las redes sociales.
© REUTERS / Kevin Dietsch / Pool El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, durante la investidura.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, durante la investidura.   - Sputnik Mundo
11/20
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, durante la investidura.
© REUTERS / Mike SegarFuncionarios de la Administración recogen los sombreros caídos tras la toma de posesión del 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Funcionarios de la Administración recogen los sombreros caídos tras la toma de posesión del 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden.   - Sputnik Mundo
12/20
Funcionarios de la Administración recogen los sombreros caídos tras la toma de posesión del 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
© REUTERS / Brendan McDermid Los espectadores observan la toma de posesión de Joe Biden.
Los espectadores observan la toma de posesión de Joe Biden.  - Sputnik Mundo
13/20
Los espectadores observan la toma de posesión de Joe Biden.
© REUTERS / Eduardo MunozLos partidarios de Joe Biden celebran su toma de posesión en las calles de Washington.
Los partidarios de Joe Biden celebran su toma de posesión en las calles de Washington.   - Sputnik Mundo
14/20
Los partidarios de Joe Biden celebran su toma de posesión en las calles de Washington.
© REUTERS / Erin ScottLa vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y su sobrina-nieta Amara Ajagu durante el desfile de investidura del presidente Joe Biden.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y su sobrina-nieta Amara Ajagu durante el desfile de investidura del presidente Joe Biden.   - Sputnik Mundo
15/20
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y su sobrina-nieta Amara Ajagu durante el desfile de investidura del presidente Joe Biden.
© AFP 2023 / Bideninaugural.org El concierto para celebrar la inauguración de Joe Biden se hizo virtual: se filmó con antelación. En la foto: la actuación de la cantante Demi Lovato.
El concierto para celebrar la inauguración de Joe Biden se hizo virtual: se filmó con antelación. En la foto: la actuación de la cantante Demi Lovato.   - Sputnik Mundo
16/20
El concierto para celebrar la inauguración de Joe Biden se hizo virtual: se filmó con antelación. En la foto: la actuación de la cantante Demi Lovato.
© REUTERS / Andrew KellyLa toma de posesión del 46 presidente fue seguida de un espectáculo de fuegos artificiales sobre la Casa Blanca.
La toma de posesión del 46 presidente fue seguida de un espectáculo de fuegos artificiales sobre la Casa Blanca.   - Sputnik Mundo
17/20
La toma de posesión del 46 presidente fue seguida de un espectáculo de fuegos artificiales sobre la Casa Blanca.
© AFP 2023 / bideninaugural.org El violonchelista estadounidense de origen chino Yo-Yo Ma actúa durante el concierto Celebrating America para conmemorar la toma de posesión de Joe Biden.
El violonchelista estadounidense de origen chino Yo-Yo Ma actúa durante el concierto Celebrating America para conmemorar la toma de posesión de Joe Biden.   - Sputnik Mundo
18/20
El violonchelista estadounidense de origen chino Yo-Yo Ma actúa durante el concierto Celebrating America para conmemorar la toma de posesión de Joe Biden.
© REUTERS / Tom BrennerNada más asumir el cargo, Joe Biden firmó varias órdenes ejecutivas que revocan las decisiones de su predecesor, Donald Trump, entre ellas el regreso de EEUU a la OMS, así como el Acuerdo Climático de París. Además, Biden dio marcha atrás a las restricciones de Trump a la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de varios países musulmanes y anunció la paralización de la construcción de un muro en la frontera con México. También comunicó que su predecesor le había enviado una carta "generosa", pero sin dar más detalles.En la foto: el presidente de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill, en el balcón de la Casa Blanca durante los fuegos artificiales.
Nada más asumir el cargo, Joe Biden firmó varias órdenes ejecutivas que revocan las decisiones de su predecesor, Donald Trump, entre ellas el regreso de EEUU a la OMS, así como el Acuerdo Climático de París. Además, Biden dio marcha atrás a las restricciones de Trump a la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de varios países musulmanes y anunció la paralización de la construcción de un muro en la frontera con México. También comunicó que su predecesor le había enviado una carta generosa, pero sin dar más detalles.En la foto: el presidente de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill, en el balcón de la Casa Blanca durante los fuegos artificiales.   - Sputnik Mundo
19/20
Nada más asumir el cargo, Joe Biden firmó varias órdenes ejecutivas que revocan las decisiones de su predecesor, Donald Trump, entre ellas el regreso de EEUU a la OMS, así como el Acuerdo Climático de París. Además, Biden dio marcha atrás a las restricciones de Trump a la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de varios países musulmanes y anunció la paralización de la construcción de un muro en la frontera con México. También comunicó que su predecesor le había enviado una carta "generosa", pero sin dar más detalles.En la foto: el presidente de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill, en el balcón de la Casa Blanca durante los fuegos artificiales.
© AFP 2023 / Michael M. Santiago/Getty ImagesLa seguridad durante la toma de posesión fue garantizada por 25.000 miembros de la Guardia Nacional que permanecerán en Washington al menos hasta el 24 de enero.
La seguridad durante la toma de posesión fue garantizada por 25.000 miembros de la Guardia Nacional que permanecerán en Washington al menos hasta el 24 de enero. - Sputnik Mundo
20/20
La seguridad durante la toma de posesión fue garantizada por 25.000 miembros de la Guardia Nacional que permanecerán en Washington al menos hasta el 24 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала