- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así se ve la provincia argentina de San Juan tras el impacto de un terremoto

Síguenos en
Daños y destrucción en edificios, cortes de energía y pánico entre los residentes locales es lo que ocasionó el terremoto de magnitud 6,4 en Argentina.
El pasado 18 de enero, un movimiento sísmico de magnitud 6,4 sorprendió a los habitantes de la provincia de San Juan. Si bien no se han reportado víctimas fatales tras el terremoto, los residentes lamentan los daños materiales causados en el lugar.
© REUTERS / Mariano Arias Según varios testimonios recogidos, el impacto del terremoto también se sintió en gran parte de Argentina, particularmente en Mendoza e incluso en barrios de Buenos Aires. En la foto: un joven recupera sus pertenencias de una casa derrumbada en el departamento de Pocito de la provincia de San Juan.
Según varios testimonios recogidos, el impacto del terremoto también se sintió en gran parte de Argentina, particularmente en Mendoza e incluso en barrios de Buenos Aires.  En la foto: un joven recupera sus pertenencias de una casa derrumbada en el departamento de Pocito de la provincia de San Juan. - Sputnik Mundo
1/8
Según varios testimonios recogidos, el impacto del terremoto también se sintió en gran parte de Argentina, particularmente en Mendoza e incluso en barrios de Buenos Aires. En la foto: un joven recupera sus pertenencias de una casa derrumbada en el departamento de Pocito de la provincia de San Juan.
© REUTERS / San Juan al Dia Diario DigitalDespués de las primeras sacudidas se produjeron réplicas de menor magnitud que se sintieron en las provincias aledañas. En la foto: la mercancía que se encontraba en los estantes de una de las tiendas de San Juan se cayó por los movimientos sísmicos de gran magnitud.
Después de las primeras sacudidas se produjeron réplicas de menor magnitud que se sintieron en las provincias aledañas. En la foto: la mercancía que se encontraba en los estantes de una de las tiendas de San Juan se cayó por los movimientos sísmicos de gran magnitud. - Sputnik Mundo
2/8
Después de las primeras sacudidas se produjeron réplicas de menor magnitud que se sintieron en las provincias aledañas. En la foto: la mercancía que se encontraba en los estantes de una de las tiendas de San Juan se cayó por los movimientos sísmicos de gran magnitud.
© REUTERS / San Juan al Dia Diario DigitalEl terremoto causó pánico entre los residentes locales. En la foto: una oficina en la ciudad de San Juan después del terremoto.
El terremoto causó pánico entre los residentes locales. En la foto: una oficina en la ciudad de San Juan después del terremoto. - Sputnik Mundo
3/8
El terremoto causó pánico entre los residentes locales. En la foto: una oficina en la ciudad de San Juan después del terremoto.
© REUTERS / San Juan al Dia Diario DigitalEl terremoto dañó, destruyó casas y agrietó las carreteras en varias ciudades. No se registraron víctimas mortales ni tampoco heridos. En la foto: las grietas que dejó el terremoto en una de las carreteras de la ciudad de San Juan.
El terremoto dañó, destruyó casas y agrietó las carreteras en varias ciudades. No se registraron víctimas mortales ni tampoco heridos. En la foto: las grietas que dejó el terremoto en una de las carreteras de la ciudad de San Juan. - Sputnik Mundo
4/8
El terremoto dañó, destruyó casas y agrietó las carreteras en varias ciudades. No se registraron víctimas mortales ni tampoco heridos. En la foto: las grietas que dejó el terremoto en una de las carreteras de la ciudad de San Juan.
© REUTERS / San Juan al Dia Diario DigitalEl terremoto también provocó cortes de energía en toda la provincia afectada. En la foto: las consecuencias del terremoto en San Juan.
El terremoto también provocó cortes de energía en toda la provincia afectada. En la foto: las consecuencias del terremoto en San Juan. - Sputnik Mundo
5/8
El terremoto también provocó cortes de energía en toda la provincia afectada. En la foto: las consecuencias del terremoto en San Juan.
© REUTERS / Mariano Arias No es la primera vez que un terremoto de gran magnitud impacta en esta provincia argentina. En la foto: varias personas se preparan para dormir en la calle tras el terremoto.
No es la primera vez que un terremoto de gran magnitud impacta en esta provincia argentina. En la foto: varias personas se preparan para dormir en la calle tras el terremoto. - Sputnik Mundo
6/8
No es la primera vez que un terremoto de gran magnitud impacta en esta provincia argentina. En la foto: varias personas se preparan para dormir en la calle tras el terremoto.
© REUTERS / Mariano AriasSi bien el epicentro del terremoto se ubicó en la provincia de San Juan, las réplicas llegaron a sentirse en Mendoza, Córdoba, Tucumán, San Luis e inclusive parte de Chile. En la foto: un hombre en una casa destruida por el terremoto en la ciudad de Media Agua, provincia de San Juan.
Si bien el epicentro del terremoto se ubicó en la provincia de San Juan, las réplicas llegaron a sentirse en Mendoza, Córdoba, Tucumán, San Luis e inclusive parte de Chile. En la foto: un hombre en una casa destruida por el terremoto en la ciudad de Media Agua, provincia de San Juan. - Sputnik Mundo
7/8
Si bien el epicentro del terremoto se ubicó en la provincia de San Juan, las réplicas llegaron a sentirse en Mendoza, Córdoba, Tucumán, San Luis e inclusive parte de Chile. En la foto: un hombre en una casa destruida por el terremoto en la ciudad de Media Agua, provincia de San Juan.
© REUTERS / San Juan al Dia Diario DigitalEn 1944, San Juan registró un terremoto de magnitud de más de 7 puntos que provocó la muerte de unas 10.000 personas. En 1977 se registró otro terremoto de gran magnitud que dejó más de 60 muertos. En la foto: el interior de una casa con las paredes destruidas por el terremoto.
En 1944, San Juan registró un terremoto de magnitud de más de 7 puntos que provocó la muerte de unas 10.000 personas. En 1977 se registró otro terremoto de gran magnitud que dejó más de 60 muertos. En la foto: el interior de una casa con las paredes destruidas por el terremoto. - Sputnik Mundo
8/8
En 1944, San Juan registró un terremoto de magnitud de más de 7 puntos que provocó la muerte de unas 10.000 personas. En 1977 se registró otro terremoto de gran magnitud que dejó más de 60 muertos. En la foto: el interior de una casa con las paredes destruidas por el terremoto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала