- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La presidencia de Trump, en imágenes

Síguenos en
El mandato presidencial de Donald Trump, que resultó ser uno de los más controvertidos de la historia de Estados Unidos, está llegando a su fin.
En esta galería de fotos, Sputnik hace un recuento de los eventos más memorables del mandato del 45 presidente de EEUU, tanto desde la perspectiva doméstica como internacional. 
© AFP 2023 / Saul LoebA pesar de los éxitos en política interna, como el regreso de empresas estadounidenses a EEUU, Trump no logró aplicar plenamente su programa para "hacer que Estados Unidos fuera grande otra vez". En particular, no logró revocar la reforma del sistema de salud de Barack Obama y detener la afluencia ilegal de inmigrantes al país. En la foto: Donald Trump habla con sus seguidores en el aeropuerto de Orlando, donde llegó para participar en una marcha de Make America Great Again en octubre de 2020.
A pesar de los éxitos en política interna, como el regreso de empresas estadounidenses a EEUU, Trump no logró aplicar plenamente su programa para hacer que Estados Unidos fuera grande otra vez. En particular, no logró revocar la reforma del sistema de salud de Barack Obama y detener la afluencia ilegal de inmigrantes al país. En la foto: Donald Trump habla con sus seguidores en el aeropuerto de Orlando, donde llegó para participar en una marcha de Make America Great Again en octubre de 2020.  - Sputnik Mundo
1/16
A pesar de los éxitos en política interna, como el regreso de empresas estadounidenses a EEUU, Trump no logró aplicar plenamente su programa para "hacer que Estados Unidos fuera grande otra vez". En particular, no logró revocar la reforma del sistema de salud de Barack Obama y detener la afluencia ilegal de inmigrantes al país. En la foto: Donald Trump habla con sus seguidores en el aeropuerto de Orlando, donde llegó para participar en una marcha de Make America Great Again en octubre de 2020.
© REUTERS / Carlos Barria Una de las más famosas fue la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México. Sin embargo, este proyecto no se materializó. Desde enero de 2017 hasta el 18 de diciembre de 2020, se construyeron 704 km del muro, mientras que la longitud de la frontera entre EEUU y México es de 3.100 km. En la foto: Donald Trump durante una visita a Álamo, Texas, el 12 de enero de 2021.
Una de las más famosas fue la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México. Sin embargo, este proyecto no se materializó. Desde enero de 2017 hasta el 18 de diciembre de 2020, se construyeron 704 km del muro, mientras que la longitud de la frontera entre EEUU y México es de 3.100 km. En la foto: Donald Trump durante una visita a Álamo, Texas, el 12 de enero de 2021.  - Sputnik Mundo
2/16
Una de las más famosas fue la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México. Sin embargo, este proyecto no se materializó. Desde enero de 2017 hasta el 18 de diciembre de 2020, se construyeron 704 km del muro, mientras que la longitud de la frontera entre EEUU y México es de 3.100 km. En la foto: Donald Trump durante una visita a Álamo, Texas, el 12 de enero de 2021.
© AFP 2023 / Justin Sullivan / Getty ImagesA principios de marzo de 2017, Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía la entrada al país de los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días. En la foto: manifestantes contra la prohibición del presidente de EEUU, Donald Trump, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, enero de 2017.
A principios de marzo de 2017, Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía la entrada al país de los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días. En la foto: manifestantes contra la prohibición del presidente de EEUU, Donald Trump, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, enero de 2017.  - Sputnik Mundo
3/16
A principios de marzo de 2017, Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía la entrada al país de los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días. En la foto: manifestantes contra la prohibición del presidente de EEUU, Donald Trump, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, enero de 2017.
© AFP 2023 / Thomas PeterEn la escena internacional, Trump ha luchado activamente por el dominio de EEUU y por romper el sistema habitual de controles y equilibrios. Uno de sus principales 'logros' en esta área fue desatar una guerra comercial con China. En la foto: Donald Trump y el primer ministro chino, Li Keqiang, durante una reunión en Pekín, noviembre de 2017.
En la escena internacional, Trump ha luchado activamente por el dominio de EEUU y por romper el sistema habitual de controles y equilibrios. Uno de sus principales 'logros' en esta área fue desatar una guerra comercial con China. En la foto: Donald Trump y el primer ministro chino, Li Keqiang, durante una reunión en Pekín, noviembre de 2017.   - Sputnik Mundo
4/16
En la escena internacional, Trump ha luchado activamente por el dominio de EEUU y por romper el sistema habitual de controles y equilibrios. Uno de sus principales 'logros' en esta área fue desatar una guerra comercial con China. En la foto: Donald Trump y el primer ministro chino, Li Keqiang, durante una reunión en Pekín, noviembre de 2017.
© AFP 2023 / Saul LoebUno de los principales logros de Obama que Trump criticó fue el llamado acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en 2015 por Teherán y EEUU, Rusia, China, Alemania, Francia y el Reino Unido. Esto logró que Teherán abandonara su programa nuclear a cambio de la eliminación de las sanciones económicas. En mayo de 2018, Trump anunció la retirada unilateral de EEUU del acuerdo.
Uno de los principales logros de Obama que Trump criticó fue el llamado acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en 2015 por Teherán y EEUU, Rusia, China, Alemania, Francia y el Reino Unido. Esto logró que Teherán abandonara su programa nuclear a cambio de la eliminación de las sanciones económicas. En mayo de 2018, Trump anunció la retirada unilateral de EEUU del acuerdo.  - Sputnik Mundo
5/16
Uno de los principales logros de Obama que Trump criticó fue el llamado acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en 2015 por Teherán y EEUU, Rusia, China, Alemania, Francia y el Reino Unido. Esto logró que Teherán abandonara su programa nuclear a cambio de la eliminación de las sanciones económicas. En mayo de 2018, Trump anunció la retirada unilateral de EEUU del acuerdo.
© AP Photo / Sebastian ScheinerDurante su campaña, Trump prometió reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de EEUU allí desde Tel Aviv. En la foto: la asesora presidencial Ivanka Trump y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, durante la ceremonia de apertura de la nueva Embajada de EEUU en Jerusalén, mayo de 2018.
Durante su campaña, Trump prometió reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de EEUU allí desde Tel Aviv. En la foto: la asesora presidencial Ivanka Trump y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, durante la ceremonia de apertura de la nueva Embajada de EEUU en Jerusalén, mayo de 2018.  - Sputnik Mundo
6/16
Durante su campaña, Trump prometió reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de EEUU allí desde Tel Aviv. En la foto: la asesora presidencial Ivanka Trump y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, durante la ceremonia de apertura de la nueva Embajada de EEUU en Jerusalén, mayo de 2018.
© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDurante su campaña y la primera parte de su presidencia, Trump declaró su intención de mejorar las relaciones con Rusia. Sin embargo, bajo su Administración, Washington aumentó la presión de las sanciones sobre Moscú. El país norteamericano hizo esfuerzos especiales para evitar la construcción del proyecto Nord Stream 2 que compite con las entregas de gas natural licuado de EEUU a Europa. En la foto: el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se reúnen en Helsinki, julio de 2018.
Durante su campaña y la primera parte de su presidencia, Trump declaró su intención de mejorar las relaciones con Rusia. Sin embargo, bajo su Administración, Washington aumentó la presión de las sanciones sobre Moscú. El país norteamericano hizo esfuerzos especiales para evitar la construcción del proyecto Nord Stream 2 que compite con las entregas de gas natural licuado de EEUU a Europa. En la foto: el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se reúnen en Helsinki, julio de 2018.  - Sputnik Mundo
7/16
Durante su campaña y la primera parte de su presidencia, Trump declaró su intención de mejorar las relaciones con Rusia. Sin embargo, bajo su Administración, Washington aumentó la presión de las sanciones sobre Moscú. El país norteamericano hizo esfuerzos especiales para evitar la construcción del proyecto Nord Stream 2 que compite con las entregas de gas natural licuado de EEUU a Europa. En la foto: el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se reúnen en Helsinki, julio de 2018.
© AP Photo / Susan WalshDonald Trump llegó a ser el primer presidente de EEUU en visitar Corea del Norte. En la foto: el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la aldea fronteriza de Panmunjom en la zona desmilitarizada, junio de 2019.
Donald Trump llegó a ser el primer presidente de EEUU en visitar Corea del Norte. En la foto: el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la aldea fronteriza de Panmunjom en la zona desmilitarizada, junio de 2019. - Sputnik Mundo
8/16
Donald Trump llegó a ser el primer presidente de EEUU en visitar Corea del Norte. En la foto: el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la aldea fronteriza de Panmunjom en la zona desmilitarizada, junio de 2019.
© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaA principios de marzo de 2017, Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía la entrada al país de los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días. En la foto: manifestantes contra la prohibición del presidente de EEUU, Donald Trump, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, enero de 2017.
A principios de marzo de 2017, Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía la entrada al país de los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días. En la foto: manifestantes contra la prohibición del presidente de EEUU, Donald Trump, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, enero de 2017.  - Sputnik Mundo
9/16
A principios de marzo de 2017, Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía la entrada al país de los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días. En la foto: manifestantes contra la prohibición del presidente de EEUU, Donald Trump, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, enero de 2017.
© AFP 2023 / Timothy A. ClaryEn diciembre de 2019 tuvo lugar el primer intento de destituir a Trump. En aquel momento, se le acusó de presionar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que iniciara una investigación anticorrupción sobre el hijo de Joe Biden. Sin embargo, el Senado, que tenía una mayoría de republicanos, exoneró a Trump. En la foto: una manifestación por el juicio político a Donald Trump en Times Square en Nueva York, diciembre de 2019.
En diciembre de 2019 tuvo lugar el primer intento de destituir a Trump. En aquel momento, se le acusó de presionar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que iniciara una investigación anticorrupción sobre el hijo de Joe Biden. Sin embargo, el Senado, que tenía una mayoría de republicanos, exoneró a Trump. En la foto: una manifestación por el juicio político a Donald Trump en Times Square en Nueva York, diciembre de 2019. - Sputnik Mundo
10/16
En diciembre de 2019 tuvo lugar el primer intento de destituir a Trump. En aquel momento, se le acusó de presionar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que iniciara una investigación anticorrupción sobre el hijo de Joe Biden. Sin embargo, el Senado, que tenía una mayoría de republicanos, exoneró a Trump. En la foto: una manifestación por el juicio político a Donald Trump en Times Square en Nueva York, diciembre de 2019.
© AFP 2023 / Atta KenareEn la noche del 2 de enero de 2020, EEUU llevó a cabo un ataque con misiles en Bagdad para asesinar al general Qasem Soleimani, el segundo hombre en la arena política de Irán que estaba al mando de la unidad Quds de las fuerzas especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. El Pentágono declaró que el ataque había sido ordenado por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien calificó al general asesinado como "el terrorista número uno del mundo". En la foto: participantes en una marcha en Teherán en memoria del general Soleimani asesinado, 3 de enero de 2020.
En la noche del 2 de enero de 2020, EEUU llevó a cabo un ataque con misiles en Bagdad para asesinar al general Qasem Soleimani, el segundo hombre en la arena política de Irán que estaba al mando de la unidad Quds de las fuerzas especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. El Pentágono declaró que el ataque había sido ordenado por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien calificó al general asesinado como el terrorista número uno del mundo. En la foto: participantes en una marcha en Teherán en memoria del general Soleimani asesinado, 3 de enero de 2020.  - Sputnik Mundo
11/16
En la noche del 2 de enero de 2020, EEUU llevó a cabo un ataque con misiles en Bagdad para asesinar al general Qasem Soleimani, el segundo hombre en la arena política de Irán que estaba al mando de la unidad Quds de las fuerzas especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. El Pentágono declaró que el ataque había sido ordenado por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien calificó al general asesinado como "el terrorista número uno del mundo". En la foto: participantes en una marcha en Teherán en memoria del general Soleimani asesinado, 3 de enero de 2020.
© AFP 2023 / Saul LoebUno de los indudables éxitos de Trump en la política exterior es la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel bajo su activa mediación. Un tratado correspondiente se firmó el 15 de septiembre de 2020.
Uno de los indudables éxitos de Trump en la política exterior es la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel bajo su activa mediación. Un tratado correspondiente se firmó el 15 de septiembre de 2020. - Sputnik Mundo
12/16
Uno de los indudables éxitos de Trump en la política exterior es la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel bajo su activa mediación. Un tratado correspondiente se firmó el 15 de septiembre de 2020.
© AP Photo / David J. PhillipEn julio de 2020, el Consulado General de China en Houston cerró a petición de EEUU en medio del continuo deterioro de las relaciones. Pekín calificó la decisión como una provocación política unilateral por parte de EEUU que viola gravemente el derecho internacional y los principios clave de las relaciones internacionales.
En julio de 2020, el Consulado General de China en Houston cerró a petición de EEUU en medio del continuo deterioro de las relaciones. Pekín calificó la decisión como una provocación política unilateral por parte de EEUU que viola gravemente el derecho internacional y los principios clave de las relaciones internacionales.  - Sputnik Mundo
13/16
En julio de 2020, el Consulado General de China en Houston cerró a petición de EEUU en medio del continuo deterioro de las relaciones. Pekín calificó la decisión como una provocación política unilateral por parte de EEUU que viola gravemente el derecho internacional y los principios clave de las relaciones internacionales.
© Sputnik / Brian SmithEl último año de la presidencia de Trump se ha caracterizado por una agitación y una violencia sin precedentes en todo el país, provocada por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en un arresto realizado en mayo de 2020 en Minneapolis y por el auge del movimiento Black Lives Matter. En la foto: un manifestante en la ciudad de Nueva York al ser detenido por la Policía.
El último año de la presidencia de Trump se ha caracterizado por una agitación y una violencia sin precedentes en todo el país, provocada por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en un arresto realizado en mayo de 2020 en Minneapolis y por el auge del movimiento Black Lives Matter. En la foto: un manifestante en la ciudad de Nueva York al ser detenido por la Policía.  - Sputnik Mundo
14/16
El último año de la presidencia de Trump se ha caracterizado por una agitación y una violencia sin precedentes en todo el país, provocada por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en un arresto realizado en mayo de 2020 en Minneapolis y por el auge del movimiento Black Lives Matter. En la foto: un manifestante en la ciudad de Nueva York al ser detenido por la Policía.
© REUTERS / Stephanie Keith El 6 de enero de 2011, un acontecimiento sin precedente tuvo lugar en la historia moderna de Estados Unidos. Los partidarios de Trump, quienes rechazan los resultados de la elección presidencial y la derrota de su candidato, tomaron por asalto el Capitolio.
El 6 de enero de 2011, un acontecimiento sin precedente tuvo lugar en la historia moderna de Estados Unidos. Los partidarios de Trump, quienes rechazan los resultados de la elección presidencial y la derrota de su candidato, tomaron por asalto el Capitolio.  - Sputnik Mundo
15/16
El 6 de enero de 2011, un acontecimiento sin precedente tuvo lugar en la historia moderna de Estados Unidos. Los partidarios de Trump, quienes rechazan los resultados de la elección presidencial y la derrota de su candidato, tomaron por asalto el Capitolio.
© REUTERS / Leah Millis La toma del Capitolio fue la razón para que la Cámara de Representantes del Congreso inició el segundo juicio político contra Trump. Los demócratas lo acusaron de incitar a sus partidarios a la sedición, y el 14 de enero de 2020, se votó para impugnar al 45 presidente de Estados Unidos. Así, Trump se convirtió en el primer presidente en la historia del país en ser sometido a dos juicios políticos. En la foto: la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, muestra el acta de aprobación del proceso de 'impeachment'.
La toma del Capitolio fue la razón para que la Cámara de Representantes del Congreso inició el segundo juicio político contra Trump. Los demócratas lo acusaron de incitar a sus partidarios a la sedición, y el 14 de enero de 2020, se votó para impugnar al 45 presidente de Estados Unidos. Así, Trump se convirtió en el primer presidente en la historia del país en ser sometido a dos juicios políticos. En la foto: la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, muestra el acta de aprobación del proceso de 'impeachment'. - Sputnik Mundo
16/16
La toma del Capitolio fue la razón para que la Cámara de Representantes del Congreso inició el segundo juicio político contra Trump. Los demócratas lo acusaron de incitar a sus partidarios a la sedición, y el 14 de enero de 2020, se votó para impugnar al 45 presidente de Estados Unidos. Así, Trump se convirtió en el primer presidente en la historia del país en ser sometido a dos juicios políticos. En la foto: la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, muestra el acta de aprobación del proceso de 'impeachment'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала