- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Menos cliché, más paz: 9 lugares para descubrir otra América Latina

Síguenos en
Playas, desiertos, selva, montañas y hasta hielo; América Latina lo tiene todo. Su diversidad paisajística agrada a todos los estilos. Sin embargo, aunque tiene sitios turísticos de elevadísima popularidad, también hay opciones poco conocidas para quienes buscan silencio, tranquilidad y paz.
Cuando se piensa en conocer América Latina, aparecen en la mente de cualquiera algunos destinos clásicos: Río de Janeiro, Brasil, la Patagonia argentina y chilena, o quizá las playas del Caribe. Pero, ¿a dónde va de paseo la gente en su propio país? Si estás buscando algo menos concurrido, más silencioso, y que te brinde paz, quizás habrás que dejar de lado las guías turísticas. ¡Además son preciosos! 
CC BY 2.0 / Wikimedia Commons/ Anouchka Unel / En el suroeste de Bolivia se encuentra la salina más elevada del mundo, a 3.653 metros de altitud. El Salar de Uyuni, en Bolivia es una importante reserva de litio e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio. Además, por ser inmensamente desolado, desierto y pacífico, es un punto de visita ideal para quienes buscan otro tipo de turismo.
Salar de Uyuni, Bolivia - Sputnik Mundo
1/9
CC BY 4.0 / Wikimedia Commons / Corn Island, o Islas del Maíz, son un archipiélago de Nicaragua compuesto por dos islas: Great Corn Island y Little Corn Island. Su sereno paisaje hace de ellas una opción turística para quienes buscan paz y tranquilidad
Corn Island, Nicaragua - Sputnik Mundo
2/9
CC BY-SA 3.0 / Wikimedia Commons / El Parque Nacional Yasuní tiene un área de aproximada de 10.200 kilómetros cuadrados entre las provincias de Pastaza y Orellana, entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica, a unos 250 kilómetros al sureste de Quito. El parque, fundamentalmente selvático, fue designado por la Unesco en 1989 como una reserva de la biosfera.
Parque Nacional Yasuní, Ecuador - Sputnik Mundo
3/9
CC BY 2.0 / Wikimedia Commons / De 18 kilómetros de longitus, el Lago de Atitlán, en el departamento de Sololá, al noroeste de Guatamela, es un lago de origen volcánico y está rodeado de tres volcanes y colinas cubiertas que hacen del punto uno de los de mayor interés turístico del país.
Lago de Atitlán, Sololá, Guatemala - Sputnik Mundo
4/9
CC BY 3.0 / Wikimedia Commons / Caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta, centro del país. Conocido también como "el río de los dioses", "el río de los siete colores", "el arco iris que se derritió" y hasta "el río más hermoso del mundo", en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores y hacen que el agua se vea de los colores del arcoíris: rojo, amarillo y verde por las plantas; negro por el agua de selva que baja por allí; azul por el reflejo del cielo y blanco de la espuma de las caídas de agua.
Caño Cristales, Meta, Colombia - Sputnik Mundo
5/9
CC BY-SA 4.0 / Wikimedia Commons / El monumento natural Puente del Inca es un área natural protegida de la provincia argentina de Mendoza, limítrofe con Chile. Ubicado en la Cordillera de los Andes, a 2.700 metros sobre el nivel del mar, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor geológico, paisajístico e histórico.
Puente del Inca, Mendoza, Argentina - Sputnik Mundo
6/9
CC BY-SA 4.0 / Wikimedia Commons / El Templo da Boa Vontade, 'Templo de la Buena Voluntad' en español, es el monumento más visitado de Brasilia. "Es un espacio ecuménico, un encuentro interior, que abarca todas las creencias y filosofías de la vida en un solo lugar. Tiene varios ambientes que conectan con la búsqueda interior, como la meditación, la oración, el silencio, la sanación", según su página.
Templo da Boa Vontade, Brasilia  - Sputnik Mundo
7/9
El Charco del Ingenio Jardín Botánico y Área Natural Protegida, en el estado de Guanajato, centro de México, fue declarado "Zona de Paz" por el Dalai Lama durante su visita al país, por su rol de conservación de la naturaleza y de desarrollo de la comunidad.
El Charco del Ingenio, Guanajato, México - Sputnik Mundo
8/9
CC BY 3.0 / Wikimedia Commons / Museo del coleccionista y filántropo alemán radicado en México Franz Mayer (1882-1975), en Ciudad de México. Allí se encuentra la enorme colección de pinturas y otras artes decorativas, pero el museo destaca por su enorme patio interior e inmensos jardines. En 2004, Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama, declaró el patio y los jardines del museo como "Zona de paz".
Museo Franz Mayer en Ciudad de México - Sputnik Mundo
9/9
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала