- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El 'primer perro' de Estados Unidos y otras mascotas de los líderes mundiales

Síguenos en
El 17 de enero el perro del presidente electo, Joe Biden, un pastor alemán llamado Major, protagonizará una ceremonia de 'indoguration' (una toma posesión canina) y asumirá el cargo de 'primer perro de Estados Unidos'. De esta manera se convertirá en el primer can de la Casa Blanca que ha sido adoptado de un refugio.
La ceremonia virtual tendrá lugar tres días antes de la inauguración de Biden y estará a cargo de Jill Martin, presentadora del programa Today del canal NBC. En esta galería de fotos Sputnik te presenta a Major, y a las mascotas de otros líderes mundiales. 
© © Screenshot: Instagram / Joe BidenJoe Biden pronto dejará de ser el presidente electo para convertirse en inquilino legítimo de la Casa Blanca. Las mascotas Champ y Major se mudarán a la residencia de los presidentes estadounidenses junto a él y su familia. Este último es el primer perro presidencial en la historia de EEUU que fue adoptado de un refugio.En la foto: el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su perro Major.
Joe Biden pronto dejará de ser el presidente electo para convertirse en inquilino legítimo de la Casa Blanca. Las mascotas Champ y Major se mudarán a la residencia de los presidentes estadounidenses junto a él y su familia. Este último es el primer perro presidencial en la historia de EEUU que fue adoptado de un refugio.En la foto: el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su perro Major.  - Sputnik Mundo
1/15
Joe Biden pronto dejará de ser el presidente electo para convertirse en inquilino legítimo de la Casa Blanca. Las mascotas Champ y Major se mudarán a la residencia de los presidentes estadounidenses junto a él y su familia. Este último es el primer perro presidencial en la historia de EEUU que fue adoptado de un refugio.En la foto: el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su perro Major.
© AFP 2023 / Saul LoebLa ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la esposa del entonces vicepresidente Joe Biden, Jill, con su perro pastor alemán Champ, 2012.
La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la esposa del entonces vicepresidente Joe Biden, Jill, con su perro pastor alemán Champ, 2012.   - Sputnik Mundo
2/15
La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la esposa del entonces vicepresidente Joe Biden, Jill, con su perro pastor alemán Champ, 2012.
© Foto : Official Instagram account of Jacinda ArdernLa 'primera gata' de Nueva Zelanda se llamaba Paddles. Lamentablemente, la mascota de la primera ministra, Jacinda Ardern, murió bajo las ruedas de un auto en noviembre de 2017. La historia fue discutida por todos los medios de comunicación del mundo.
La 'primera gata' de Nueva Zelanda se llamaba Paddles. Lamentablemente, la mascota de la primera ministra, Jacinda Ardern, murió bajo las ruedas de un auto en noviembre de 2017. La historia fue discutida por todos los medios de comunicación del mundo.   - Sputnik Mundo
3/15
La 'primera gata' de Nueva Zelanda se llamaba Paddles. Lamentablemente, la mascota de la primera ministra, Jacinda Ardern, murió bajo las ruedas de un auto en noviembre de 2017. La historia fue discutida por todos los medios de comunicación del mundo.
© Sputnik / Aleksei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, es un gran aficionado a los perros. Por lo tanto, no es sorprendente que los políticos extranjeros a menudo le regalen cachorros. Ahora hay varios perros viviendo en la residencia presidencial a la vez.En la foto: Vladímir Putin con su perro de raza Akita Inu, Yume, presentado por Norihisa Satake, gobernador de la prefectura de Akita en Japón, antes de una entrevista con periodistas japoneses en el Kremlin, 2016.
El presidente ruso, Vladímir Putin, es un gran aficionado a los perros. Por lo tanto, no es sorprendente que los políticos extranjeros a menudo le regalen cachorros. Ahora hay varios perros viviendo en la residencia presidencial a la vez.En la foto: Vladímir Putin con su perro de raza Akita Inu, Yume, presentado por Norihisa Satake, gobernador de la prefectura de Akita en Japón, antes de una entrevista con periodistas japoneses en el Kremlin, 2016.   - Sputnik Mundo
4/15
El presidente ruso, Vladímir Putin, es un gran aficionado a los perros. Por lo tanto, no es sorprendente que los políticos extranjeros a menudo le regalen cachorros. Ahora hay varios perros viviendo en la residencia presidencial a la vez.En la foto: Vladímir Putin con su perro de raza Akita Inu, Yume, presentado por Norihisa Satake, gobernador de la prefectura de Akita en Japón, antes de una entrevista con periodistas japoneses en el Kremlin, 2016.
© AFP 2023 / The Blue HouseEl presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, con su perro, Tory, que adoptó de un refugio en el 2017. El líder surcoreano también tiene un perro de caza llamado Maru y un gato, también sacado de un refugio.
El presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, con su perro, Tory, que adoptó de un refugio en el 2017. El líder surcoreano también tiene un perro de caza llamado Maru y un gato, también sacado de un refugio.   - Sputnik Mundo
5/15
El presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, con su perro, Tory, que adoptó de un refugio en el 2017. El líder surcoreano también tiene un perro de caza llamado Maru y un gato, también sacado de un refugio.
© AFP 2023 / Ludovic MarinEl primer perro de Francia, Nemo, es un mestizo de un labrador y un Grifón de Bruselas, y fue llamado así en honor al héroe de la novela de Julio Verne. También llegó a la familia del jefe de Estado desde un refugio. Más tarde, el perro protagonizó un vídeo en apoyo de los animales sin hogar. Allí 'contó' su historia, y el presidente Macron la publicó en las redes sociales.En la foto: Emmanuel Macron acompañado por Nemo en las escaleras del palacio del Elíseo en París, 2017.
El primer perro de Francia, Nemo, es un mestizo de un labrador y un Grifón de Bruselas, y fue llamado así en honor al héroe de la novela de Julio Verne. También llegó a la familia del jefe de Estado desde un refugio. Más tarde, el perro protagonizó un vídeo en apoyo de los animales sin hogar. Allí 'contó' su historia, y el presidente Macron la publicó en las redes sociales.En la foto: Emmanuel Macron acompañado por Nemo en las escaleras del palacio del Elíseo en París, 2017.  - Sputnik Mundo
6/15
El primer perro de Francia, Nemo, es un mestizo de un labrador y un Grifón de Bruselas, y fue llamado así en honor al héroe de la novela de Julio Verne. También llegó a la familia del jefe de Estado desde un refugio. Más tarde, el perro protagonizó un vídeo en apoyo de los animales sin hogar. Allí 'contó' su historia, y el presidente Macron la publicó en las redes sociales.En la foto: Emmanuel Macron acompañado por Nemo en las escaleras del palacio del Elíseo en París, 2017.
© Foto : Kancelář prezidenta republikyLa familia del presidente checo, Milos Zeman, tiene a un golden retriever blanco llamado Darcy. La esposa del presidente, Ivana, le puso ese nombre en honor al héroe de la novela 'Orgullo y Prejuicio' de Jane Austen.En la foto: la primera dama checa, Ivana Zeman, con su mascota Darcy.
La familia del presidente checo, Milos Zeman, tiene a un golden retriever blanco llamado Darcy. La esposa del presidente, Ivana, le puso ese nombre en honor al héroe de la novela 'Orgullo y Prejuicio' de Jane Austen.En la foto: la primera dama checa, Ivana Zeman, con su mascota Darcy.  - Sputnik Mundo
7/15
La familia del presidente checo, Milos Zeman, tiene a un golden retriever blanco llamado Darcy. La esposa del presidente, Ivana, le puso ese nombre en honor al héroe de la novela 'Orgullo y Prejuicio' de Jane Austen.En la foto: la primera dama checa, Ivana Zeman, con su mascota Darcy.
© AFP 2023 / Markku Ulander / LehtikuvaEl perro sonriente del presidente finlandés, Sauli Niinisto, un terrier de Boston llamado Lennu, se convirtió en una auténtica estrella nacional y conquistó internet.En la foto: Sauli Niinisto y el perro Lennu pasean en Helsinki, 2018.
El perro sonriente del presidente finlandés, Sauli Niinisto, un terrier de Boston llamado Lennu, se convirtió en una auténtica estrella nacional y conquistó internet.En la foto: Sauli Niinisto y el perro Lennu pasean en Helsinki, 2018.   - Sputnik Mundo
8/15
El perro sonriente del presidente finlandés, Sauli Niinisto, un terrier de Boston llamado Lennu, se convirtió en una auténtica estrella nacional y conquistó internet.En la foto: Sauli Niinisto y el perro Lennu pasean en Helsinki, 2018.
© AFP 2023 / Manan VatsyayanaEl primer ministro de Malasia, Najib Razak, es un conocido aficionado a los gatos. Su residencia es el hogar de cuatro gatos de pelo largo a la vez.En la foto: Najib Razak con su gata Kiki en su residencia en Kuala Lumpur, 2017.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, es un conocido aficionado a los gatos. Su residencia es el hogar de cuatro gatos de pelo largo a la vez.En la foto: Najib Razak con su gata Kiki en su residencia en Kuala Lumpur, 2017.   - Sputnik Mundo
9/15
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, es un conocido aficionado a los gatos. Su residencia es el hogar de cuatro gatos de pelo largo a la vez.En la foto: Najib Razak con su gata Kiki en su residencia en Kuala Lumpur, 2017.
© AP Photo / Ron EdmondsLas fotos de Bo Obama, la mascota del 44 presidente de EEUU, Barack Obama, han dado la vuelta al mundo. Este ejemplar de perro de agua portugués fue recibido por la familia presidencial como un regalo del senador Edward Kennedy.En la foto: Barack Obama con sus hijas y su perro Bo en la Casa Blanca, 2009.
Las fotos de Bo Obama, la mascota del 44 presidente de EEUU, Barack Obama, han dado la vuelta al mundo. Este ejemplar de perro de agua portugués fue recibido por la familia presidencial como un regalo del senador Edward Kennedy.En la foto: Barack Obama con sus hijas y su perro Bo en la Casa Blanca, 2009.  - Sputnik Mundo
10/15
Las fotos de Bo Obama, la mascota del 44 presidente de EEUU, Barack Obama, han dado la vuelta al mundo. Este ejemplar de perro de agua portugués fue recibido por la familia presidencial como un regalo del senador Edward Kennedy.En la foto: Barack Obama con sus hijas y su perro Bo en la Casa Blanca, 2009.
© AFP 2023 / Chris J RatcliffeEl residente desde hace mucho tiempo en Downing Street 10, Larry es uno de los gatos más famosos del mundo. Llegó a la residencia del primer ministro en el 2011 bajo la dirección de David Cameron, y después de su presentación en una sesión informativa oficial fue nombrado Ratonero Jefe de la Oficina del Gabinete. Larry pronto se vio obligado a renunciar debido a las numerosas quejas sobre su trabajo, pero sigue viviendo en Downing Street.En la foto: el entonces ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, y Larry en Londres, 2017.
El residente desde hace mucho tiempo en Downing Street 10, Larry es uno de los gatos más famosos del mundo. Llegó a la residencia del primer ministro en el 2011 bajo la dirección de David Cameron, y después de su presentación en una sesión informativa oficial fue nombrado Ratonero Jefe de la Oficina del Gabinete. Larry pronto se vio obligado a renunciar debido a las numerosas quejas sobre su trabajo, pero sigue viviendo en Downing Street.En la foto: el entonces ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, y Larry en Londres, 2017.   - Sputnik Mundo
11/15
El residente desde hace mucho tiempo en Downing Street 10, Larry es uno de los gatos más famosos del mundo. Llegó a la residencia del primer ministro en el 2011 bajo la dirección de David Cameron, y después de su presentación en una sesión informativa oficial fue nombrado Ratonero Jefe de la Oficina del Gabinete. Larry pronto se vio obligado a renunciar debido a las numerosas quejas sobre su trabajo, pero sigue viviendo en Downing Street.En la foto: el entonces ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, y Larry en Londres, 2017.
© AP Photo / Ruth FremsonEl felino favorito del presidente Bill Clinton apodado Socks fue el 'primer gato' de Estados Unidos de 1993 a 2001. Durante el segundo mandato de Clinton, tuvo que hacer valer sus derechos contra un nuevo miembro de la familia, el perro Buddy.En la foto: el presidente de EEUU, Bill Clinton, con su esposa, Hillary, y el gato Socks en la Casa Blanca en 1996.
El felino favorito del presidente Bill Clinton apodado Socks fue el 'primer gato' de Estados Unidos de 1993 a 2001. Durante el segundo mandato de Clinton, tuvo que hacer valer sus derechos contra un nuevo miembro de la familia, el perro Buddy.En la foto: el presidente de EEUU, Bill Clinton, con su esposa, Hillary, y el gato Socks en la Casa Blanca en 1996.   - Sputnik Mundo
12/15
El felino favorito del presidente Bill Clinton apodado Socks fue el 'primer gato' de Estados Unidos de 1993 a 2001. Durante el segundo mandato de Clinton, tuvo que hacer valer sus derechos contra un nuevo miembro de la familia, el perro Buddy.En la foto: el presidente de EEUU, Bill Clinton, con su esposa, Hillary, y el gato Socks en la Casa Blanca en 1996.
© AP Photo / J. Scott ApplewhiteDe 2001 a 2009, George W. Bush fue presidente de Estados Unidos. Durante este tiempo, los dos terriers escoceses del presidente, Barney y miss Beazley, se convirtieron en los favoritos de América.En la foto: el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con su terrier Barney dirigiéndose a la Oficina Oval de la Casa Blanca, 2003.
De 2001 a 2009, George W. Bush fue presidente de Estados Unidos. Durante este tiempo, los dos terriers escoceses del presidente, Barney y miss Beazley, se convirtieron en los favoritos de América.En la foto: el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con su terrier Barney dirigiéndose a la Oficina Oval de la Casa Blanca, 2003.   - Sputnik Mundo
13/15
De 2001 a 2009, George W. Bush fue presidente de Estados Unidos. Durante este tiempo, los dos terriers escoceses del presidente, Barney y miss Beazley, se convirtieron en los favoritos de América.En la foto: el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con su terrier Barney dirigiéndose a la Oficina Oval de la Casa Blanca, 2003.
© AP Photo / Fabian BimmerEl perro del canciller alemán Gerhard Schroder, un border terrier llamado Holly, se convirtió en una verdadera estrella de la publicidad. La esposa del canciller, Doris, periodista de profesión, creó y lanzó una serie de accesorios para perros: collares, juguetes, ropa de cama, cuencos, champú, comida y más. Y todos estos productos para perros están adornados con una foto de la cara triste de Holly.La foto: Doris Schroder-Kopf, esposa de Gerhard Schroder, con Holly en Hannover en 2005.
El perro del canciller alemán Gerhard Schroder, un border terrier llamado Holly, se convirtió en una verdadera estrella de la publicidad. La esposa del canciller, Doris, periodista de profesión, creó y lanzó una serie de accesorios para perros: collares, juguetes, ropa de cama, cuencos, champú, comida y más. Y todos estos productos para perros están adornados con una foto de la cara triste de Holly.La foto: Doris Schroder-Kopf, esposa de Gerhard Schroder, con Holly en Hannover en 2005. - Sputnik Mundo
14/15
El perro del canciller alemán Gerhard Schroder, un border terrier llamado Holly, se convirtió en una verdadera estrella de la publicidad. La esposa del canciller, Doris, periodista de profesión, creó y lanzó una serie de accesorios para perros: collares, juguetes, ropa de cama, cuencos, champú, comida y más. Y todos estos productos para perros están adornados con una foto de la cara triste de Holly.La foto: Doris Schroder-Kopf, esposa de Gerhard Schroder, con Holly en Hannover en 2005.
© Foto : Official Twitter account of Benjamin NetanyahuLa perra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Kaiya, fue adoptada de un orfanato hace diez años por su hijo menor, Avner, y se ha ganado el corazón de los israelíes. Sin embargo, en el 2015, Kaiya causó un desafortunado incidente al morder a dos invitados de alto rango del primer ministro que estaban en la ceremonia de encendido de las velas de Jánuca. Cuando murió en el invierno de 2018, un miembro de la familia Netanyahu fue citado por la prensa diciendo que lo hizo muy oportunamente, "de lo contrario ella también habría sido acusada de corrupción".
La perra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Kaiya, fue adoptada de un orfanato hace diez años por su hijo menor, Avner, y se ha ganado el corazón de los israelíes. Sin embargo, en el 2015, Kaiya causó un desafortunado incidente al morder a dos invitados de alto rango del primer ministro que estaban en la ceremonia de encendido de las velas de Jánuca. Cuando murió en el invierno de 2018, un miembro de la familia Netanyahu fue citado por la prensa diciendo que lo hizo muy oportunamente, de lo contrario ella también habría sido acusada de corrupción. - Sputnik Mundo
15/15
La perra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Kaiya, fue adoptada de un orfanato hace diez años por su hijo menor, Avner, y se ha ganado el corazón de los israelíes. Sin embargo, en el 2015, Kaiya causó un desafortunado incidente al morder a dos invitados de alto rango del primer ministro que estaban en la ceremonia de encendido de las velas de Jánuca. Cuando murió en el invierno de 2018, un miembro de la familia Netanyahu fue citado por la prensa diciendo que lo hizo muy oportunamente, "de lo contrario ella también habría sido acusada de corrupción".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала