En directo
    • En marzo, la presidenta del regulador ruso se colocó el primer broche con un mensaje encriptado: un muñeco tentetieso que hacía referencia a las medidas del banco para apoyar al sector financiero durante la pandemia de coronavirus. El tentetieso es un juguete con una base semiesférica que actúa de contrapeso, de modo que tras golpearlo siempre vuelve a su posición inicial.
    • En abril, cuando la junta directiva del Banco Central recortó la tasa en 0,5 puntos porcentuales, a 5,5%, Nabiúlina apareció con un broche en forma de casa.
    • En junio, cuando el regulador recortó la tasa en un punto  por primera vez desde 2015, Nabiúlina se puso una paloma que es un símbolo de la política blanda.
    • En septiembre, cuando el regulador mantuvo la tarifa sin cambios, el mensaje fue lo más literal posible: la chaqueta de Nabiúlina estaba decorada con un botón de reproducción/pausa.
    • En la última reunión de la junta directiva de este año, en diciembre, Nabiúlina eligió un broche con forma de camachuelo porque este pájaro es resistente y puede soportar duras heladas. El 18 de diciembre, el Banco Central no modificó la tasa por tercera vez (se mantuvo en el nivel del 4,25%) y dejó en claro que es poco probable que vuelva a disminuirla en el futuro cercano debido al aumento de los riesgos proinflacionarios.
    • Según Nabiúlina, siempre piensa en el significado del broche que se pone, pero a veces se interpreta de forma demasiado amplia. Por ejemplo, la economista no esperaba que su adorno en forma de ola fuera percibido como una preocupación de Rusia sobre nuevos riesgos geopolíticos debido a la victoria de Joseph Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (blue wave, la ola azul, en los medios estadounidenses se refiere a la victoria de los demócratas).
    • Nabiúlina ha aparecido con broches en forma de pájaros y otros animales durante muchos años. En distintas ocasiones ha lucido un cisne, un pollo, un búho, una mariposa, una serpiente, un pez, etc.
    • Nabiúlina también tiene muchos adornos florales.
    © Sputnik / Servicio prensa Banco Central de Rusia
    En marzo, la presidenta del regulador ruso se colocó el primer broche con un mensaje encriptado: un muñeco tentetieso que hacía referencia a las medidas del banco para apoyar al sector financiero durante la pandemia de coronavirus. El tentetieso es un juguete con una base semiesférica que actúa de contrapeso, de modo que tras golpearlo siempre vuelve a su posición inicial.

    La presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, admitió que puso un cierto significado oculto en los broches que lució en sus conferencias de prensa en 2020 tras el anuncio de las decisiones sobre los tipos de interés.

    "Siempre he usado broches. Este año, probablemente estaba tratando de transmitir nuestra comprensión de la situación", admitió Nabiúlina.

    Etiquetas:
    Elvira Nabiúlina, Rusia, Banco Central de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos