En directo
    © REUTERS / Vatican Media
    Cada año desde el Vaticano el Papa realiza una misa de Nochebuena y reparte la bendición 'urbi et orbi' por la Navidad. Sin embargo, este 2020 los tradicionales eventos religiosos se vieron marcados por la propagación del coronavirus. Las pocas personas que pudieron asistir tuvieron que usar mascarillas y respetar el distanciamiento social, aunque fueron transmitidos por internet para que todos pudieran verlos.

    La Navidad es una de las fiestas más importantes para los cristianos porque simboliza el nacimiento de Jesucristo en Belén. Actualmente, se acostumbran a festejar la Nochebuena en la víspera de la Navidad, que oficialmente es el 25 de diciembre, aunque las costumbres suelen variar en cada país.

    Aunque se ha hecho popular intercambiar regalos en la Navidad, la esencia de esta fiesta consiste en mostrar la unión familiar.

    Son varias las religiones que celebran esta fiesta, aunque existen otras que no lo hacen, pero otras como la iglesia ortodoxa de Rusia o la de Jerusalén la celebran el 7 de enero debido a que históricamente estas religiones decidieron no aceptar la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano.

    De esta manera, el 25 de diciembre se ha convertido en la fecha que más países celebran alrededor del mundo el nacimiento de Jesucristo. 

    El Papa Francisco dirigió una liturgia de celebración en el Vaticano el 24 de diciembre por la noche, que este año tuvo sus propias características debido a la pandemia del coronavirus. Vea las imágenes de cómo se celebró la Navidad en diferentes países del mundo en esta galería de Sputnik.

    Etiquetas:
    misa, Siria, Alemania, Filipinas, Rusia, Montenegro, EEUU, México, Vietnam, Pakistán, Australia, Brasil, Indonesia, Irak, Japón, París, Notre Dame de París, la India, Corea del Sur, Nepal, Reino Unido, Italia, Roma, papa, Vaticano, Navidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos