En directo
    • Gente en las calles de Wuhan, China (diciembre de 2020)
    © REUTERS / Aly Song
    La ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha vuelto a reactivarse tras un aislamiento total y una cuarentena severa. Hoy en día, es difícil creer que solo hayan pasado unos meses de aquello, los únicos recordatorios de esos tiempos son las mascarillas en los rostros de los residentes locales y los controles sanitarios que permanecen vigentes en los lugares públicos.
    En la foto: Un hombre con una pipa en una de las calles de Wuhan.

    Hace poco más de un año, la ciudad china de Wuhan registraba el primer caso de infección por SARS-CoV-2. El llamado 'paciente cero' era uno entre los 11 millones de habitantes de la localidad. Desde entonces, esta ciudad está asociada con el brote del virus que continúa expandiéndose por el mundo.

    En diciembre de 2019 se detectó una enfermedad rara en Wuhan. Después de unas semanas, el mundo entró en pánico al ver que el coronavirus había traspasado fronteras y muchas personas perdieron la vida sin lograr recuperarse.

    De esta manera, Wuhan fue conocida mundialmente e incluso fue apodada por algunos como la "cuna del coronavirus".

    En poco menos de un año, se podría decir que China ya tiene la propagación del virus controlada y ha desarrollado su propia vacuna que se encuentra en la fase clínica.

    Etiquetas:
    vida cotidiana, vida, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, China, Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos