- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El frío ruso contra los virus: así disfrutan del invierno los nadadores de hielo siberiano

Síguenos en
Los aficionados a la natación de invierno de la ciudad rusa de Omsk, en Siberia, ya abrieron su temporada número 54.
Sputnik te invita a ver algunos de los momentos más impresionantes de la insólita fiesta invernal celebrada en la localidad siberiana.
© REUTERS / Alexey MalgavkoEsta es la 54 edición de la fiesta de natación invernal y fortalecimiento del organismo en Omsk.
Esta es la 54 edición de la fiesta de natación invernal y fortalecimiento del organismo en Omsk. - Sputnik Mundo
1/8
Esta es la 54 edición de la fiesta de natación invernal y fortalecimiento del organismo en Omsk.
© REUTERS / Alexey MalgavkoLa festividad tuvo lugar en el parque Zelioni Ostrov (Isla Verde, en español); ubicado en pleno centro de la ciudad.
La festividad tuvo lugar en el parque Zelioni Ostrov (Isla Verde, en español); ubicado en pleno centro de la ciudad. - Sputnik Mundo
2/8
La festividad tuvo lugar en el parque Zelioni Ostrov (Isla Verde, en español); ubicado en pleno centro de la ciudad.
© REUTERS / Alexey MalgavkoLos nadadores de invierno de toda la región asistieron a la fiesta. El Papá Noel ruso, Ded Moroz, y su nieta Snegúrochka (la Doncella de Nieve) se convirtieron en los anfitriones del evento.
Los nadadores de invierno de toda la región asistieron a la fiesta. El Papá Noel ruso, Ded Moroz, y su nieta Snegúrochka (la Doncella de Nieve) se convirtieron en los anfitriones del evento. - Sputnik Mundo
3/8
Los nadadores de invierno de toda la región asistieron a la fiesta. El Papá Noel ruso, Ded Moroz, y su nieta Snegúrochka (la Doncella de Nieve) se convirtieron en los anfitriones del evento.
© REUTERS / Alexey MalgavkoEn Omsk las temperaturas han bajado hasta los 15 grados centígrados bajo cero, y el río Irtish se ha cubierto con una gruesa capa de hielo. En la foto: un hombre prepara un agujero en el hielo del Irtish en vísperas de la fiesta.
En Omsk las temperaturas han bajado hasta los 15 grados centígrados bajo cero, y el río Irtish se ha cubierto con una gruesa capa de hielo. En la foto: un hombre prepara un agujero en el hielo del Irtish en vísperas de la fiesta. - Sputnik Mundo
4/8
En Omsk las temperaturas han bajado hasta los 15 grados centígrados bajo cero, y el río Irtish se ha cubierto con una gruesa capa de hielo. En la foto: un hombre prepara un agujero en el hielo del Irtish en vísperas de la fiesta.
© REUTERS / Alexey MalgavkoNo obstante, el verdadero frío está por llegar: en invierno, las temperaturas en Omsk pueden llegar a hasta 30 grados centígrados bajo cero.
No obstante, el verdadero frío está por llegar: en invierno, las temperaturas en Omsk pueden llegar a hasta 30 grados centígrados bajo cero. - Sputnik Mundo
5/8
No obstante, el verdadero frío está por llegar: en invierno, las temperaturas en Omsk pueden llegar a hasta 30 grados centígrados bajo cero.
© REUTERS / Alexey MalgavkoLa temporada de natación de hielo en la localidad siberiana durará hasta marzo.
La temporada de natación de hielo en la localidad siberiana durará hasta marzo. - Sputnik Mundo
6/8
La temporada de natación de hielo en la localidad siberiana durará hasta marzo.
© REUTERS / Alexey MalgavkoLa natación de hielo goza de gran popularidad no solo en Rusia, donde el invierno puede durar hasta medio año en algunas regiones, sino también en otros países del hemisferio norte. Mientras que en Rusia, los aficionados a la natación de hielo se llaman a sí mismos 'morsas', en Finlandia son conocidos como 'focas', y en EEUU y Canadá, como 'osos blancos'.
La natación de hielo goza de gran popularidad no solo en Rusia, donde el invierno puede durar hasta medio año en algunas regiones, sino también en otros países del hemisferio norte. Mientras que en Rusia, los aficionados a la natación de hielo se llaman a sí mismos 'morsas', en Finlandia son conocidos como 'focas', y en EEUU y Canadá, como 'osos blancos'. - Sputnik Mundo
7/8
La natación de hielo goza de gran popularidad no solo en Rusia, donde el invierno puede durar hasta medio año en algunas regiones, sino también en otros países del hemisferio norte. Mientras que en Rusia, los aficionados a la natación de hielo se llaman a sí mismos 'morsas', en Finlandia son conocidos como 'focas', y en EEUU y Canadá, como 'osos blancos'.
© REUTERS / Alexey MalgavkoLos beneficios para la salud del agua fría se han conocido desde la antigüedad. En particular, los eslavos orientales tienen una tradición de zambullirse en el agua helada justo después de ir al baño de vapor.
Los beneficios para la salud del agua fría se han conocido desde la antigüedad. En particular, los eslavos orientales tienen una tradición de zambullirse en el agua helada justo después de ir al baño de vapor. - Sputnik Mundo
8/8
Los beneficios para la salud del agua fría se han conocido desde la antigüedad. En particular, los eslavos orientales tienen una tradición de zambullirse en el agua helada justo después de ir al baño de vapor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала