- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona

Síguenos en
Millones de hinchas de todo el mundo rinden homenaje al mítico exjugador de fútbol Diego Maradona. El gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional.

La conmoción que dejó la repentina muerte de la leyenda del fútbol, en esta galería de Sputnik.

© REUTERS / Matias BagliettoDiego Maradona, de 60 años, falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio. En la foto: un fan de Maradona frente al estadio La Bombonera, en Buenos Aires.
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
1/13
Diego Maradona, de 60 años, falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio. En la foto: un fan de Maradona frente al estadio La Bombonera, en Buenos Aires.
© Sputnik / Daria Stanislavets / Acceder al contenido multimediaEl 30 de octubre, el legendario jugador apareció en público por última vez: asistió al partido entre los equipos Gimnasia y Esgrima y Patronato celebrado con motivo de su cumpleaños número 60. En la foto: los vecinos de Buenos Aires ven los goles de Maradona en una pantalla grande.
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
2/13
El 30 de octubre, el legendario jugador apareció en público por última vez: asistió al partido entre los equipos Gimnasia y Esgrima y Patronato celebrado con motivo de su cumpleaños número 60. En la foto: los vecinos de Buenos Aires ven los goles de Maradona en una pantalla grande.
© REUTERS / Magali DruscovichEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona. Miles de hinchas se congregaron en el centro de Buenos Aires y frente al estadio Argentinos Juniors, donde el futbolista comenzó su carrera deportiva. En la foto: los vecinos de Buenos Aires, de luto tras conocer la noticia sobre la muerte de Diego Maradona.
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
3/13
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona. Miles de hinchas se congregaron en el centro de Buenos Aires y frente al estadio Argentinos Juniors, donde el futbolista comenzó su carrera deportiva. En la foto: los vecinos de Buenos Aires, de luto tras conocer la noticia sobre la muerte de Diego Maradona.
© AP Photo / Victor CaivanoUn cartel con el retrato de Diego Maradona en el centro de Buenos Aires.
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
4/13
Un cartel con el retrato de Diego Maradona en el centro de Buenos Aires.
© AP Photo / Alessandra TarantinoLos próximos partidos de la Liga de Campeones estarán precedidos por un minuto de silencio en homenaje al mítico jugador. Y el estadio San Paolo del club de fútbol Napoli, con el que el astro argentino consiguió una Copa UEFA, pasará a llamarse Diego Maradona. En la foto: las velas en homenaje al exfutbolista frente al estadio San Paolo, en Nápoles (Italia).
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
5/13
Los próximos partidos de la Liga de Campeones estarán precedidos por un minuto de silencio en homenaje al mítico jugador. Y el estadio San Paolo del club de fútbol Napoli, con el que el astro argentino consiguió una Copa UEFA, pasará a llamarse Diego Maradona. En la foto: las velas en homenaje al exfutbolista frente al estadio San Paolo, en Nápoles (Italia).
© REUTERS / Luis CortesDiego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 a las afueras de Buenos Aires, hijo de un obrero. En la foto: un hincha con una corona fúnebre cerca del estadio Azteca, en la Ciudad de México.
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
6/13
Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 a las afueras de Buenos Aires, hijo de un obrero. En la foto: un hincha con una corona fúnebre cerca del estadio Azteca, en la Ciudad de México.
© REUTERS / Diego VaraEl futuro astro del fútbol pasó la infancia en los barrios, donde aprendió a jugar a la pelota. En 1986, ganó el Mundial con la selección argentina. En la foto: el estadio Beira-Río, en Porto Alegre (Brasil) se tiñó de celeste y blanco en homenaje a Maradona.
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
7/13
El futuro astro del fútbol pasó la infancia en los barrios, donde aprendió a jugar a la pelota. En 1986, ganó el Mundial con la selección argentina. En la foto: el estadio Beira-Río, en Porto Alegre (Brasil) se tiñó de celeste y blanco en homenaje a Maradona.
© REUTERS / Yara Nardi Un hincha frente al estadio San Paolo, en Nápoles
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
8/13
Un hincha frente al estadio San Paolo, en Nápoles
© AP Photo / Martin MeissnerEn el minuto 51 del partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Fútbol de 1986, Maradona pasó a la historia al marcar un gol con la mano, algo que más tarde fue bautizado como 'la mano de Dios'. En la foto: minuto de silencio en homenaje a Maradona durante el partido entre los clubes Borussia (Alemania) y Shajtar (Ucrania).
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
9/13
En el minuto 51 del partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Fútbol de 1986, Maradona pasó a la historia al marcar un gol con la mano, algo que más tarde fue bautizado como 'la mano de Dios'. En la foto: minuto de silencio en homenaje a Maradona durante el partido entre los clubes Borussia (Alemania) y Shajtar (Ucrania).
© REUTERS / Matias Baglietto A lo largo de su prolífica carrera deportiva, Maradona marcó 258 goles en 492 partidos. En 2000, ganó el premio al mejor Jugador del Siglo de la FIFA. En la foto: los vecinos del barrio Villa Fiorito, donde pasó la infancia el legendario jugador, muestran una foto en la que este posa junto a otros miembros del equipo Estrella Roja.
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
10/13
A lo largo de su prolífica carrera deportiva, Maradona marcó 258 goles en 492 partidos. En 2000, ganó el premio al mejor Jugador del Siglo de la FIFA. En la foto: los vecinos del barrio Villa Fiorito, donde pasó la infancia el legendario jugador, muestran una foto en la que este posa junto a otros miembros del equipo Estrella Roja.
© AFP 2023 / Dibyangshu SarkarMaradona jugó en equipos como el Barca, el Napoli o el Sevilla. En la selección nacional argentina, marcó 31 goles en 91 partidos. No obstante, el temperamento y la adicción al alcohol y las drogas impidieron que el legendario jugador se convirtiera en un entrenador igualmente exitoso. En la foto: los periódicos con la noticia de la muerte de Maradona en una tienda callejera de Calcuta, en la India.
Продажа газет о смерти Диего Марадоны в Индии  - Sputnik Mundo
11/13
Maradona jugó en equipos como el Barca, el Napoli o el Sevilla. En la selección nacional argentina, marcó 31 goles en 91 partidos. No obstante, el temperamento y la adicción al alcohol y las drogas impidieron que el legendario jugador se convirtiera en un entrenador igualmente exitoso. En la foto: los periódicos con la noticia de la muerte de Maradona en una tienda callejera de Calcuta, en la India.
© REUTERS / Martin Villar Maradona sufrió su primer ataque al corazón en abril de 2004 debido al sobrepeso y la adicción al alcohol. En la foto: los hinchas se congregan frente al estadio Diego Armando Maradona en Buenos Aires.
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
12/13
Maradona sufrió su primer ataque al corazón en abril de 2004 debido al sobrepeso y la adicción al alcohol. En la foto: los hinchas se congregan frente al estadio Diego Armando Maradona en Buenos Aires.
© AP Photo / Natacha PisarenkoEl 30 de octubre, Maradona fue internado como medida preventiva. Más tarde, fue sometido a una cirugía cerebral por un hematoma subdural. Fue dado de alta el 12 de noviembre. La mañana del 25 de noviembre, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa a las afueras de Buenos Aires. Los paramédicos que acudieron al lugar no lograron salvarle la vida. En la foto: un cartel con el retrato de Maradona frente al hospital de Buenos Aires donde fue internado en octubre.
¡Adiós, Diego! El mundo llora la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
13/13
El 30 de octubre, Maradona fue internado como medida preventiva. Más tarde, fue sometido a una cirugía cerebral por un hematoma subdural. Fue dado de alta el 12 de noviembre. La mañana del 25 de noviembre, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa a las afueras de Buenos Aires. Los paramédicos que acudieron al lugar no lograron salvarle la vida. En la foto: un cartel con el retrato de Maradona frente al hospital de Buenos Aires donde fue internado en octubre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала