En directo
    • ABBA, grupo sueco de música pop
    • Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Faltskog
    • Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson
    • Anni-Frid Lyngstad, 2006
    • Escudo del Principado de Reuss (Línea menor)
    • Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus
    • La figura de cera de Anni-Frid Lyngstad en el Museo Madame Tussauds
    © AFP 2020 / Lindeborg / Scanpix Sweden
    En 1974, ABBA ganó el primer lugar en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción 'Waterloo' y se embarcó en la primera gira mundial.

    El 15 de noviembre, cumple 75 años la cantante Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA, que participó en la grabación de todos los éxitos del principal grupo pop del mundo.

    Anni-Frid Lyngstad nació en Ballangen, su madre era una noruega de 19 años y su padre era el sargento de las SS, Alfred Haase, quien se encontraba en Noruega como parte de las fuerzas de ocupación alemanas. Anni-Frid nació en una de las filiales de la organización Lebensborn (fundada por Heinrich Himmler en 1935 para "crear arios de pura raza", los niños nacidos allí fueron llamados "regalos a Hitler").

    Un año y medio después del nacimiento, la niña fue transportada a Suecia; su madre más tarde se mudó allí y murió poco después. Desde los 13 años, Frida interpretó canciones populares y de jazz en público, y en 1963 formó su propio grupo musical. En el mismo 1963 se casó, el matrimonio duró siete años, la cantante dio a luz un hijo y una hija. En 1969, conoció a Benny Andersson quien pronto comenzó a producir sus álbumes, y desde 1971 comenzaron a vivir juntos. En 1972, la pareja unió sus esfuerzos creativos con Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog; el cuarteto se llamó ABBA.

    Etiquetas:
    cantante, banda de música, ABBA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos