En directo
    • Hasta el momento, la cifra de víctimas fatales asciende a 83 personas. Así lo informó el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Murat Kurum. En la foto: los rescatistas evacúan el cuerpo de una víctima después del terremoto en Esmirna.
    • El trabajo de rescate continúa en los escombros de los edificios residenciales.
    • Los rescatistas han sacado a 106 personas de los escombros. 65 horas después del terremoto, una niña de 3 años llegó fue la última en ser salvada. Poco antes sacaron con vida a una niña de 14 años, que había estado bajo los escombros durante 58 horas. En la foto: evacuación de Idil Sirin de 14 años después del terremoto en Esmirna.
    • Los rescatistas buscan sobrevivientes en un edificio destruido en Esmirna.
    • Según la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres, al menos 962 personas se vieron afectadas por el terremoto, 743 de las cuales ya han sido dadas de alta de los hospitales. En la foto: rescatistas en el lugar de un edificio destruido en Esmirna.
    • En la actualidad se presta atención médica a 219 personas, ocho de las cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. En la foto: excavadoras sostienen la fachada de un edificio durante una operación de rescate en Esmirna.
    • Un terremoto de magnitud 6.6 ocurrió el 30 de octubre. Su foco se identificó en el mar Egeo, cerca de la ciudad costera de Seferihisar, en la provincia de Esmirna, donde causó un tsunami que inundó varias calles. En la foto: rescatistas en el lugar de un edificio destruido en Esmirna.
    • La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres informó que se registraron temblores subterráneos en Estambul, Esmirna, Canakkale, Denizli y Bursa. En la foto: rescatistas en el lugar de un edificio destruido en Esmirna.
    • En Esmirna, el terremoto causó la destrucción de al menos 20 edificios residenciales.
    • El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró que el Estado hará todo lo necesario para eliminar las consecuencias del terremoto. Todos los ciudadanos que perdieron sus casas recibirán unas nuevas.  En la foto: rescatistas en el lugar de un edificio destruido en Esmirna.
    • Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Murat Kurum, dijo que las autoridades ya han comenzado a pagar la ayuda material a las víctimas del desastre. En la foto: unos residentes locales miran los trabajos de rescate en Esmirna.
    • El terremoto también se sintió en Grecia, en la isla de Samos. Dos adolescentes murieron allí, 20 personas resultaron heridas y la pared de una casa se cayó. Las autoridades introdujeron un régimen de emergencia hasta el 30 de abril de 2021. En la foto: rescatistas en el lugar de un edificio destruido en Esmirna.
    © AFP 2020 / Yasin Akgul
    Hasta el momento, la cifra de víctimas fatales asciende a 83 personas. Así lo informó el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Murat Kurum. En la foto: los rescatistas evacúan el cuerpo de una víctima después del terremoto en Esmirna.

    El número de víctimas del devastador terremoto en la provincia turca de Esmirna sigue creciendo. Hasta ahora, se reportan más de 80 muertos.

    Sputnik te presenta las imágenes de los trabajos de búsqueda y rescate.

    Etiquetas:
    mar Egeo, Grecia, terremoto, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos