- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Fuerza, belleza y esmero: las mujeres saudíes rompen estereotipos y van a gimnasios

Síguenos en
Durante décadas Arabia Saudí y otros países musulmanes han recibido duras críticas respecto a los derechos femeninos, pero en lo que respecta al deporte Riad está cambiando.

Los gimnasios para mujeres se han hecho muy populares en Arabia Saudí, un país musulmán ultraconservador, donde los hombres y mujeres solteros no pueden estar en una misma habitación.

Las mujeres saudíes se dan cita en estos gimnasios donde al igual que en cualquier otro país pueden alzar pesas, correr y medir su fuerza para mejorar la salud y mantener tonificado el cuerpo.

© REUTERS / Ahmed YosriArabia Saudí es un país bastante cerrado, durante mucho tiempo las mujeres no han tenido derecho a practicar deportes porque se consideraba un pecado. Sin embargo, desde que comenzó la liberalización se han generado grandes cambios en el país. En la foto: una mujer alza pesas en un gimnasio en Riad.
Девушка во время занятий в тренажерном зале в Саудовской Аравии  - Sputnik Mundo
1/8
Arabia Saudí es un país bastante cerrado, durante mucho tiempo las mujeres no han tenido derecho a practicar deportes porque se consideraba un pecado. Sin embargo, desde que comenzó la liberalización se han generado grandes cambios en el país. En la foto: una mujer alza pesas en un gimnasio en Riad.
© REUTERS / Ahmed YosriEl primer avance sucedió el año 2008, cuando Arwa Mutabagani fue nombrada miembro oficial de la Federación de Deportes Ecuestres. Ella también dirigió la delegación femenina de Arabia Saudí en los Juegos Olímpicos de Londres el año 2012, donde participaron por primera vez dos atletas mujeres de Arabia Saudí. En la foto: varias mujeres en una sala de entrenamiento en un gimnasio de Riad.
Девушки во время занятий в тренажерном зале в Саудовской Аравии  - Sputnik Mundo
2/8
El primer avance sucedió el año 2008, cuando Arwa Mutabagani fue nombrada miembro oficial de la Federación de Deportes Ecuestres. Ella también dirigió la delegación femenina de Arabia Saudí en los Juegos Olímpicos de Londres el año 2012, donde participaron por primera vez dos atletas mujeres de Arabia Saudí. En la foto: varias mujeres en una sala de entrenamiento en un gimnasio de Riad.
© REUTERS / Ahmed YosriAdemás de participar en competiciones internacionales, Arabia Saudí en los últimos años ha promovido el deporte entre las mujeres. Desde 2017 las mujeres de este país pueden visitar los gimnasios, aunque las autoridades anunciaron que instalarían estos recintos solo para mujeres en todas las regiones del país.
Девушка во время занятий в тренажерном зале в Саудовской Аравии  - Sputnik Mundo
3/8
Además de participar en competiciones internacionales, Arabia Saudí en los últimos años ha promovido el deporte entre las mujeres. Desde 2017 las mujeres de este país pueden visitar los gimnasios, aunque las autoridades anunciaron que instalarían estos recintos solo para mujeres en todas las regiones del país.
© REUTERS / Ahmed YosriEl primer gimnasio para mujeres fue inaugurado en 2017 por la princesa Reema bin Bandar Al Saud, la primera mujer que ocupó el cargo de presidenta del Comité Olímpico Nacional.
Девушка во время занятий в тренажерном зале в Саудовской Аравии  - Sputnik Mundo
4/8
El primer gimnasio para mujeres fue inaugurado en 2017 por la princesa Reema bin Bandar Al Saud, la primera mujer que ocupó el cargo de presidenta del Comité Olímpico Nacional.
© REUTERS / Ahmed YosriLa apertura de gimnasios y centros 'fitness' femeninos fue un acontecimiento que marcó el país, donde más del 30% de las mujeres padecen de obesidad, y ahora pueden realizar actividades físicas sin prohibiciones.
Посетительница тренажерного зала во время фитнеса в Саудовской Аравии  - Sputnik Mundo
5/8
La apertura de gimnasios y centros 'fitness' femeninos fue un acontecimiento que marcó el país, donde más del 30% de las mujeres padecen de obesidad, y ahora pueden realizar actividades físicas sin prohibiciones.
© REUTERS / Ahmed YosriEl costo de inscripción para asistir a un gimnasio de mujeres en Arabia Saudí es de al menos unos 100 dólares mensuales, un precio bastante asequible para la mayoría de la población femenina saudita.
Девушка во время занятий в тренажерном зале в Саудовской Аравии  - Sputnik Mundo
6/8
El costo de inscripción para asistir a un gimnasio de mujeres en Arabia Saudí es de al menos unos 100 dólares mensuales, un precio bastante asequible para la mayoría de la población femenina saudita.
© REUTERS / Ahmed YosriDesde el año 2018, las mujeres saudíes tienen derecho a asistir a eventos deportivos. En la foto: una mujer entrena en un gimnasio de Riad.
Девушка во время занятий в тренажерном зале в Саудовской Аравии  - Sputnik Mundo
7/8
Desde el año 2018, las mujeres saudíes tienen derecho a asistir a eventos deportivos. En la foto: una mujer entrena en un gimnasio de Riad.
© REUTERS / Ahmed YosriEsta nueva política ha logrado el aumento significativo del número de mujeres atletas en los dos últimos años. Por ejemplo, la mayor delegación de mujeres deportistas sauditas estuvo compuesta por más de 100 atletas y líderes de equipo para asistir a la Sexta Olimpiada Femenina del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo en Kuwait en octubre de 2019. En la foto: una mujer saudí durante su entrenamiento en un gimnasio de Riad.
Женщина во время занятий в тренажерном зале в Саудовской Аравии  - Sputnik Mundo
8/8
Esta nueva política ha logrado el aumento significativo del número de mujeres atletas en los dos últimos años. Por ejemplo, la mayor delegación de mujeres deportistas sauditas estuvo compuesta por más de 100 atletas y líderes de equipo para asistir a la Sexta Olimpiada Femenina del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo en Kuwait en octubre de 2019. En la foto: una mujer saudí durante su entrenamiento en un gimnasio de Riad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала