- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Vladivostok, la magnífica ciudad portuaria de Rusia celebra su 160 aniversario

Síguenos en
Hace 160 años, se fundó Vladivostok, actualmente la ciudad más grande del Lejano Oriente ruso y sede de la Flota del Pacífico de Rusia. Esta ciudad portuaria ubicada en la frontera con China y Corea del Norte también es la última parada de la ruta principal del mítico Ferrocarril Transiberiano.

En 1859, el gobernador general de Siberia Oriental, Nikolái Muraviov-Amurski, abrió una bahía en el Gran Golfo de Pedro y propuso llamarlo Cuerno de Oro y ordenó establecer un puesto militar allí. El 2 de julio de 1860 el buque de guerra Manchur entró en la bahía del Cuerno de Oro. En la orilla desembarcaron tres oficiales y 37 soldados, que comenzaron a construir el puerto. Un año después, los primeros residentes aparecieron en Vladivostok, y 20 años más tarde se la consideró oficialmente como una ciudad.

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEn 1871, el Gobierno ruso decidió trasladar el principal puerto de Rusia al océano Pacífico en Vladivostok.
Города России. Владивосток - Sputnik Mundo
1/18
En 1871, el Gobierno ruso decidió trasladar el principal puerto de Rusia al océano Pacífico en Vladivostok.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaHoy en día Vladivostok es el símbolo del Lejano Oriente ruso, uno de los principales vínculos de transporte de la región con los puertos más grandes del país, y la sede de la Flota del Pacífico.
Города России. Владивосток - Sputnik Mundo
2/18
Hoy en día Vladivostok es el símbolo del Lejano Oriente ruso, uno de los principales vínculos de transporte de la región con los puertos más grandes del país, y la sede de la Flota del Pacífico.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPor el puerto de Vladivostok pasan enormes volúmenes de mercancías, por lo que la ciudad crece y se desarrolla rápidamente.
Города России. Владивосток - Sputnik Mundo
3/18
Por el puerto de Vladivostok pasan enormes volúmenes de mercancías, por lo que la ciudad crece y se desarrolla rápidamente.
© Sputnik / Vladimir Kobzar / Acceder al contenido multimediaUn complejo sistema de pasajes subterráneos, túneles profundos y casamatas fueron construidas en el territorio de Vladivostok a finales del siglo XIX y principios del XX. Además, la ciudad de Vladivostok continúa siendo una de las rutas de excursión más populares.
Полуденный выстрел пушки в Музее Владивостокская крепость - Sputnik Mundo
4/18
Un complejo sistema de pasajes subterráneos, túneles profundos y casamatas fueron construidas en el territorio de Vladivostok a finales del siglo XIX y principios del XX. Además, la ciudad de Vladivostok continúa siendo una de las rutas de excursión más populares.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaVladivostok está ubicado en una península, a orillas de la bahía de Zolotoy Rog, Cuerno de Oro en español, y está rodeado por el mar de Japón por tres lados.
Виды Владивостока и бухты Золотой Рог с пилона вантового моста - Sputnik Mundo
5/18
Vladivostok está ubicado en una península, a orillas de la bahía de Zolotoy Rog, Cuerno de Oro en español, y está rodeado por el mar de Japón por tres lados.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn monumento en homenaje al almirante Guennadi Nevelskói, navegante y explorador que encabezó la expedición al Lejano Oriente ruso y logró demostrar que Sajalín era una isla.
Памятника адмиралу Г. И. Невельскому на улице Светланской во Владивостоке - Sputnik Mundo
6/18
Un monumento en homenaje al almirante Guennadi Nevelskói, navegante y explorador que encabezó la expedición al Lejano Oriente ruso y logró demostrar que Sajalín era una isla.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEn 2012 se construyó el puente del Cuerno de Oro con capacidad de seis carriles a través de la bahía del Cuerno de Oro. La longitud del puente es de 1.388 metros y las dimensiones de su plataforma son de más de 64 metros de altura, lo que hace posible que cualquier nave de gran tamaño pase libremente por debajo.
Виды Владивостока и бухты Золотой Рог с пилона вантового моста - Sputnik Mundo
7/18
En 2012 se construyó el puente del Cuerno de Oro con capacidad de seis carriles a través de la bahía del Cuerno de Oro. La longitud del puente es de 1.388 metros y las dimensiones de su plataforma son de más de 64 metros de altura, lo que hace posible que cualquier nave de gran tamaño pase libremente por debajo.
© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaVladivostok es la puerta de entrada rusa a Asia. Está separada de Seúl por 750 kilómetros, de Pekín por 1.335 kilómetros y de Tokio por poco más de 1.000. La distancia de Vladivostok a Moscú supera los 9.000 kilómetros.
Владивосток во время проведения саммита АТЭС-2012 - Sputnik Mundo
8/18
Vladivostok es la puerta de entrada rusa a Asia. Está separada de Seúl por 750 kilómetros, de Pekín por 1.335 kilómetros y de Tokio por poco más de 1.000. La distancia de Vladivostok a Moscú supera los 9.000 kilómetros.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLa primera universidad en Vladivostok se creó en 1899 con el nombre de Instituto Oriental. Actualmente su sucesora, la Universidad Federal del Lejano Oriente es la más moderna y una de las más prestigiosas de Rusia, además es la única universidad rusa que tiene una sucursal en Japón acreditada por el Gobierno japonés.
Вид на главное здание Дальневосточного федерального университета - Sputnik Mundo
9/18
La primera universidad en Vladivostok se creó en 1899 con el nombre de Instituto Oriental. Actualmente su sucesora, la Universidad Federal del Lejano Oriente es la más moderna y una de las más prestigiosas de Rusia, además es la única universidad rusa que tiene una sucursal en Japón acreditada por el Gobierno japonés.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl punto más alto de la ciudad es el Nido del Águila, que ofrece la vista más impresionante de Vladivostok.
Прибытие океанского суперлайнера Diamond Princess во Владивосток - Sputnik Mundo
10/18
El punto más alto de la ciudad es el Nido del Águila, que ofrece la vista más impresionante de Vladivostok.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaVladivostok y sus periferias tienen muchas playas limpias y cómodas, además de varias instalaciones de recreación. No muy lejos de Vladivostok, se encuentra la isla Russki, un lugar de recreo muy popular entre los habitantes de la ciudad. El campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente también está situado en este lugar.
Вид на остров Русский во Владивостоке - Sputnik Mundo
11/18
Vladivostok y sus periferias tienen muchas playas limpias y cómodas, además de varias instalaciones de recreación. No muy lejos de Vladivostok, se encuentra la isla Russki, un lugar de recreo muy popular entre los habitantes de la ciudad. El campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente también está situado en este lugar.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa Isla Russki está conectada con la ciudad por un puente de 324 metros de altura.
Города России. Владивосток - Sputnik Mundo
12/18
La Isla Russki está conectada con la ciudad por un puente de 324 metros de altura.
© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaEn 2012, la cumbre de la APEC se celebró en Vladivostok. En esta ciudad, todos los años desde 2015 también se celebra el Foro Económico Oriental. En la foto: el presidente ruso Vladímir Putin durante la cumbre de la APEC.
 Президент России Владимир Путин во время саммита АТЭС - Sputnik Mundo
13/18
En 2012, la cumbre de la APEC se celebró en Vladivostok. En esta ciudad, todos los años desde 2015 también se celebra el Foro Económico Oriental. En la foto: el presidente ruso Vladímir Putin durante la cumbre de la APEC.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa isla Russki también es el hogar del Oceanario Primorski, que contiene más de 500 especies de animales marinos y de agua dulce.
Приморский  океанариум  - Sputnik Mundo
14/18
La isla Russki también es el hogar del Oceanario Primorski, que contiene más de 500 especies de animales marinos y de agua dulce.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaDesde el año 2000 en Vladivostok se celebra el Día del Tigre, una fiesta ecológica dedicada a la conservación de la especie del tigre de Amur.
День тигра во Владивостоке - Sputnik Mundo
15/18
Desde el año 2000 en Vladivostok se celebra el Día del Tigre, una fiesta ecológica dedicada a la conservación de la especie del tigre de Amur.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaVladivostok es la última parada del ferrocarril Transiberiano. La distancia a lo largo de ella desde Moscú hasta Vladivostok es de 9.288 kilómetros.
Города России. Владивосток - Sputnik Mundo
16/18
Vladivostok es la última parada del ferrocarril Transiberiano. La distancia a lo largo de ella desde Moscú hasta Vladivostok es de 9.288 kilómetros.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaDesde 2018 Vladivostok es el centro administrativo del Distrito Federal del Lejano Oriente de Rusia.
Города России. Владивосток - Sputnik Mundo
17/18
Desde 2018 Vladivostok es el centro administrativo del Distrito Federal del Lejano Oriente de Rusia.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUna cruz ortodoxa en la colina Nido de Águila, puesta en 1998 en honor del 350 aniversario de la partida del cosaco Semión Dezhniov quien lideró una expedición rumbo al océano Pacífico y navegó a través del estrecho de Bering.
Вид с сопки Орлиное гнездо на Амурский залив - Sputnik Mundo
18/18
Una cruz ortodoxa en la colina Nido de Águila, puesta en 1998 en honor del 350 aniversario de la partida del cosaco Semión Dezhniov quien lideró una expedición rumbo al océano Pacífico y navegó a través del estrecho de Bering.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала