- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así votaron los rusos para decidir sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia

Síguenos en
Desde el presidente, Vladímir Putin hasta los cosmonautas que se encuentran en el espacio participaron en la votación para aprobar las enmiendas de la Constitución de Rusia.

El 1 de julio se llevó a cabo el último día de votación para que cada uno de los ciudadanos decida aprobar o no las modificaciones a su Constitución donde se especifican los nuevos requisitos que debe cumplir el presidente, miembros del Gobierno, parlamentarios y otros cargos relacionados con la soberanía y la seguridad nacional.

La manifestación del 1 de mayo en la Plaza Roja, Moscú - Sputnik Mundo
La Constitución rusa, de 1993 hasta hoy
Las enmiendas también establecen garantías sociales del Estado ante los ciudadanos, modifica las funciones del Ejecutivo y el Legislativo.

Además, se limita a dos como número máximo de mandatos presidenciales de seis años que una persona puede ejercer, pero esto no se aplica a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo de presidente de Rusia al momento de la entrada en vigor.

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, durante la votación de las enmiendas a la Constitución de Rusia.
Президент Владимир Путин во время голосования по вопросу одобрения изменений в Конституцию РФ - Sputnik Mundo
1/15
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la votación de las enmiendas a la Constitución de Rusia.
© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaEl cosmonauta Anatoli Ivanishin vota por las enmiendas a la Constitución de Rusia desde el espacio.
Космонавт Анатолий Иванишин голосует за поправки в Конституцию РФ из космоса - Sputnik Mundo
2/15
El cosmonauta Anatoli Ivanishin vota por las enmiendas a la Constitución de Rusia desde el espacio.
© Sputnik / Andrei Kasprishin / Acceder al contenido multimediaEl subdirector del zoológico de Barnaul Alexandr Chebotariov asiste a un colegio electoral de su ciudad para emitir su voto en compañía de la osita Dasha.
Заместитель директора Барнаульского зоопарка Александр Чеботарев с медвежонком Дашей на избирательном участке в Барнауле - Sputnik Mundo
3/15
El subdirector del zoológico de Barnaul Alexandr Chebotariov asiste a un colegio electoral de su ciudad para emitir su voto en compañía de la osita Dasha.
© Sputnik / Tomas Tkhaitsuk / Acceder al contenido multimediaLa gente hace fila cerca del colegio electoral de Sujumi en Georgia para participar de la votación sobre la aprobación de las enmiendas a la Constitución de Rusia.
Очередь возле избирательного участка в Сухуме в Грузии, где проходит голосование по вопросу одобрения изменений в Конституцию РФ - Sputnik Mundo
4/15
La gente hace fila cerca del colegio electoral de Sujumi en Georgia para participar de la votación sobre la aprobación de las enmiendas a la Constitución de Rusia.
© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro ruso Mijaíl Mishustin participa de la votación sobre las enmiendas a la Constitución rusa.
Премьер-министр РФ М. Мишустин во время голосования по вопросу принятия поправок в Конституцию РФ - Sputnik Mundo
5/15
El primer ministro ruso Mijaíl Mishustin participa de la votación sobre las enmiendas a la Constitución rusa.
© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin emite su voto durante el sufragio nacional sobre las enmiendas a la Constitución rusa.
Владимир Путин во время голосования по вопросу одобрения изменений в Конституцию РФ - Sputnik Mundo
6/15
Vladímir Putin emite su voto durante el sufragio nacional sobre las enmiendas a la Constitución rusa.
© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLas pantallas de información de la Comisión Electoral Central de Rusia con datos de cada región y los porcentajes de votos sobre las enmiendas a la Constitución.
Информационное табло ЦИК России   - Sputnik Mundo
7/15
Las pantallas de información de la Comisión Electoral Central de Rusia con datos de cada región y los porcentajes de votos sobre las enmiendas a la Constitución.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEn un colegio electoral en la región rusa de Vladivostok cada votante debía desinfectarse las manos antes de sufragar.
Дезинфекция рук на избирательном участке во Владивостоке - Sputnik Mundo
8/15
En un colegio electoral en la región rusa de Vladivostok cada votante debía desinfectarse las manos antes de sufragar.
© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAsí se llevó a cabo la votación de las enmiendas a la Constitución rusa en Moscú.
Голосование по внесению поправок в Конституцию РФ в Москве - Sputnik Mundo
9/15
Así se llevó a cabo la votación de las enmiendas a la Constitución rusa en Moscú.
© Sputnik / Andrei Kasprishin / Acceder al contenido multimediaEl subdirector del zoológico de Barnaul Alexandr Chebotariov con la osita Dasha en un colegio electoral de la región rusa de Barnaúl.
Заместитель директора Барнаульского зоопарка Александр Чеботарев с медвежонком Дашей на избирательном участке в Барнауле - Sputnik Mundo
10/15
El subdirector del zoológico de Barnaul Alexandr Chebotariov con la osita Dasha en un colegio electoral de la región rusa de Barnaúl.
© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaUna mujer con su perrito emite su voto en un colegio electoral en Moscú.
Девушка с собачкой голосует по вопросу одобрения изменений в Конституцию России на избирательном участке в Москве - Sputnik Mundo
11/15
Una mujer con su perrito emite su voto en un colegio electoral en Moscú.
© Sputnik / Anna Ratkoglo / Acceder al contenido multimediaUn hombre sufraga en un colegio electoral habilitado en la Embajada de Rusia en Pekín, China.
Мужчина голосует по вопросу одобрения изменений в Конституцию России на избирательном участке в посольстве РФ в Пекине - Sputnik Mundo
12/15
Un hombre sufraga en un colegio electoral habilitado en la Embajada de Rusia en Pekín, China.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaAsí transcurrió la jornada de votación de las enmiendas a la Constitución de Rusia en San Petersburgo.
Голосование по внесению поправок в Конституцию РФ в регионах России в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
13/15
Así transcurrió la jornada de votación de las enmiendas a la Constitución de Rusia en San Petersburgo.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaAntes de sufragar, se midió la temperatura de cada ciudadano en un colegio electoral en la región rusa de Vladivostok.
Измерение температуры на избирательном участке во Владивостоке - Sputnik Mundo
14/15
Antes de sufragar, se midió la temperatura de cada ciudadano en un colegio electoral en la región rusa de Vladivostok.
© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaAsí transcurrió la jornada de votación de las enmiendas de la Constitución de Rusia en un colegio electoral en Moscú.
Голосование по внесению поправок в Конституцию РФ в Москве - Sputnik Mundo
15/15
Así transcurrió la jornada de votación de las enmiendas de la Constitución de Rusia en un colegio electoral en Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала