En directo
    • Kim Yo-jong durante el encuentro entre Moon Jae-in y Kim Jong-un
    © AP Photo / Pool / Jorge Silva
    "Creo que ahora es el momento de interrumpir las relaciones con las autoridades de Corea del Sur", declaró Kim Yo-jong. Haciendo uso del poder que le ha sido otorgado "por el líder supremo, el partido y el país", añadió que había dado la orden al organismo correspondiente de "dar decididamente el siguiente paso".
    En la foto: Kim Yo-jong en la ceremonia de la ofrenda floral en el mausoleo de Ho Chi Minh en Hanói, Vietnam.

    La hermana de Kim Jong-un ha anunciado recientemente el "próximo paso" a dar en relación a Corea del Sur, con la que pretende interrumpir las relaciones por ser "el enemigo". En las declaraciones, la política norcoreana se refirió a sus grandes competencias. Sputnik te trae fotos de la mujer más poderosa del país más cerrado del mundo.

    Estudió en Suiza con su hermano durante cuatro años y ha estado presente en todos los momentos clave de la política norcoreana. Cuando comenzaron a circular rumores en la prensa internacional sobre la enfermedad de Kim Jong-un y de que Kim Yo-jong había pasado a considerarse la segunda persona más importante del país en 2019, los analistas sugirieron que podía ser considerada la sucesora de su hermano como jefa de Estado. Esta es Kim Yo-jong.

    Etiquetas:
    Moon Jae-in, mujeres, Mike Pompeo, Corea del Norte, Kim Jong-un, Kim Yo-jong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos