En directo
    © AP Photo / Rick Bowmer
    Entre las víctimas que han sido identificadas como personal de prensa, se encuentran tanto estadounidenses como extranjeros. En particular, un equipo de grabación del canal de televisión australiano 7News fue atacado por la Policía. Los uniformados dispararon balas de goma al cámara y luego lo golpearon. El incidente ocurrió cuando Donald Trump decidió caminar desde la Casa Blanca hasta la Iglesia de San Juan y los cuerpos de seguridad despejaron el camino al presidente de manera demasiado violenta.
    En la foto: agentes de Policía empujan a un fotógrafo que cubre las protestas de Salt Lake City, la capital del estado de Utah.

    En EEUU no cesan los disturbios que comenzaron a extenderse a raíz de la actuación policial que se saldó con la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd. Uno de los grupos más vulnerables en estas protestas lo forman los periodistas que tratan de contar al mundo lo que está pasando. Sputnik te trae las fotos más llamativas.

    Las protestas se están tornando bastante violentas en algunas ciudades de Estados Unidos. Ya han fallecido al menos 11 personas a causa de la agresividad de algunos manifestantes y policías. El número de heridos se acerca a 700, de los que al menos 100 corresponden a periodistas, a causa de las contundentes acciones llevadas a cabo por la Policía para sofocar las manifestaciones. 

    Sputnik te trae las fotos más llamativas.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    Etiquetas:
    EEUU, George Floyd, manifestaciones de protesta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos