07:48 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    A finales de marzo, el miedo a infectarse con el coronavirus provocó un motín en una prisión de Colombia, La Modelo. 23 personas resultaron heridas en los disturbios. Con el fin de descongestionar de alguna manera las prisiones, las autoridades han decidido transferir gradualmente 4.000 prisioneros a arresto domiciliario.
    En la foto: familiares de los presos que protestan contra el hacinamiento en las cárceles cerca de la prisión La Picota en Bogotá.

    En muchas prisiones por todo el mundo se han detectado brotes de coronavirus y motines de los reclusos que se rebelan por las condiciones durante la pandemia. La situación que viven los cárceles, en la galería de Sputnik.

    Un brote de coronavirus se detectó en la cárcel de Leticia Amazonas del sur de Colombia. Las pruebas arrojaron que 85 prisioneros habían sido infectados. Uno ya había muerto mientras que 10 pertenecían a la tercera edad. La situación se complicó por el hecho de que la cárcel no pudo aislar a los enfermos, al igual que otras prisiones colombianas superpobladas.

    Etiquetas:
    Italia, Perú, Argentina, Sierra Leona, El Salvador, Birmania, prisioneros, Colombia, EEUU, Dominica, Brasil, Venezuela, protestas, cárcel, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos