En directo
    • La Comisión Europea recomienda tener en cuenta no solo los datos sobre la movilidad, sino también la capacidad de los sistemas nacionales de salud al levantar las restricciones. En la foto: una mujer elige un traje de baño en uno de los centros comerciales cerca de Niza después de que las medidas de cuarentena en Francia hayan sido suavizadas.
    • Los ciudadanos todavía tienen que seguir las reglas de distanciamiento social para mantener la epidemia bajo control. En la foto: un hombre haciendo 'jogging' después de que se suavizase la cuarentena en Chipre.
    • Un bar de Praga que se abrió después de que se suavizase la cuarentena en Chequia.
    • En Alemania, la suavización de la cuarentena comenzó a finales de abril. La canciller Angela Merkel advirtió que se pueden tardar varios meses en volver a la vida cotidiana. En la foto: una pizza se está cocinando en un restaurante de Bonn.
    • En Polonia, el acceso a los parques y bosques se abrió el 20 de abril. En la foto: residentes de Varsovia en la orilla del río Vístula después de que se suavizaran las medidas de cuarentena en Polonia.
    • Chicas en uno de los centros comerciales de Bruselas tras la suavización de las medidas de cuarentena en Bélgica.
    • Un residente de Belgrado en un gimnasio tras la suavización de las medidas de cuarentena en Serbia.
    • Los habitantes de Roma practican deporte en el centro de la ciudad después de la suavización de la cuarentena en Italia.
    • El 11 de mayo, en Europa comenzó una nueva etapa del levantamiento de restricciones relacionadas con coronavirus. En particular, se han abierto grandes tiendas de productos no alimentarios en Francia. Además, dentro de una región del país, los residentes pueden moverse sin permiso.
    • En Suiza, se han reabierto los jardines de infancia.
    • La mayoría de las regiones de España también está volviendo a la vida normal. La primera fase de vuelta a la normalidad de un total de cinco ha comenzado. Los bares podrán abrir terrazas, pero no más del 50% de los asientos pueden estar ocupados. Se abrirán tiendas de menos de 400 metros cuadrados, cines, teatros e iglesias, siempre que no haya más de un tercio del número habitual de visitantes. 

A los españoles se les permite reunirse con amigos y familiares en grupos de no más de 10 personas y caminar por la calle a una distancia de dos metros. Sin embargo, no se les permite salir de su municipio sin un permiso especial. En la foto: una pareja se besa en un bar de Sevilla.
    • El uso de una mascarilla en los lugares públicos es obligatorio en casi todos los países. En la foto: un policía le obliga a una pasajera del metro en Lisboa (Portugal) a ponerse una mascarilla.
    • Visitantes de un gimnasio en Colonia (Alemania).
    • Una tienda en Bruselas (Bélgica).
    • Varias personas toman el sol en una playa de Atenas (Grecia).
    © REUTERS / Eric Gaillard
    La Comisión Europea recomienda tener en cuenta no solo los datos sobre la movilidad, sino también la capacidad de los sistemas nacionales de salud al levantar las restricciones. En la foto: una mujer elige un traje de baño en uno de los centros comerciales cerca de Niza después de que las medidas de cuarentena en Francia hayan sido suavizadas.

    Desde mediados de abril, algunos países han comenzado a relajar gradualmente las medidas de cuarentena adoptadas debido a la pandemia de coronavirus. Hay Estados donde no solo están abiertas las tiendas de artículos de primera necesidad, sino también los centros comerciales, las peluquerías, los gimnasios, las empresas industriales y las escuelas.

    Así los habitantes de los países europeos están poco a poco regresando a su vida cotidiana.

    Etiquetas:
    cuarentena, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos