- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Europa empieza a volver a la normalidad tras la cuarentena

Síguenos en
Desde mediados de abril, algunos países han comenzado a relajar gradualmente las medidas de cuarentena adoptadas debido a la pandemia de coronavirus. Hay Estados donde no solo están abiertas las tiendas de artículos de primera necesidad, sino también los centros comerciales, las peluquerías, los gimnasios, las empresas industriales y las escuelas.

Así los habitantes de los países europeos están poco a poco regresando a su vida cotidiana.

© REUTERS / Eric GaillardLa Comisión Europea recomienda tener en cuenta no solo los datos sobre la movilidad, sino también la capacidad de los sistemas nacionales de salud al levantar las restricciones. En la foto: una mujer elige un traje de baño en uno de los centros comerciales cerca de Niza después de que las medidas de cuarentena en Francia hayan sido suavizadas.
Женщина в маске в магазине купальников после облегчения карантинных мер во Франции  - Sputnik Mundo
1/15
La Comisión Europea recomienda tener en cuenta no solo los datos sobre la movilidad, sino también la capacidad de los sistemas nacionales de salud al levantar las restricciones. En la foto: una mujer elige un traje de baño en uno de los centros comerciales cerca de Niza después de que las medidas de cuarentena en Francia hayan sido suavizadas.
© REUTERS / Yiannis KourtoglouLos ciudadanos todavía tienen que seguir las reglas de distanciamiento social para mantener la epidemia bajo control. En la foto: un hombre haciendo 'jogging' después de que se suavizase la cuarentena en Chipre.
Мужчина во время занятия спортом после облегчения карантинных мер на Кипре  - Sputnik Mundo
2/15
Los ciudadanos todavía tienen que seguir las reglas de distanciamiento social para mantener la epidemia bajo control. En la foto: un hombre haciendo 'jogging' después de que se suavizase la cuarentena en Chipre.
© REUTERS / David W CernyUn bar de Praga que se abrió después de que se suavizase la cuarentena en Chequia.
Открытие бара после облегчения карантинных мер в Чехии  - Sputnik Mundo
3/15
Un bar de Praga que se abrió después de que se suavizase la cuarentena en Chequia.
© REUTERS / Wolfgang RattayEn Alemania, la suavización de la cuarentena comenzó a finales de abril. La canciller Angela Merkel advirtió que se pueden tardar varios meses en volver a la vida cotidiana. En la foto: una pizza se está cocinando en un restaurante de Bonn.
Приготовление пиццы в ресторане после облегчения карантинных мер в Германии - Sputnik Mundo
4/15
En Alemania, la suavización de la cuarentena comenzó a finales de abril. La canciller Angela Merkel advirtió que se pueden tardar varios meses en volver a la vida cotidiana. En la foto: una pizza se está cocinando en un restaurante de Bonn.
© AFP 2023 / Wojtek RadwanskiEn Polonia, el acceso a los parques y bosques se abrió el 20 de abril. En la foto: residentes de Varsovia en la orilla del río Vístula después de que se suavizaran las medidas de cuarentena en Polonia.
Жители Варшавы на берегу реки Вислы в Польше  - Sputnik Mundo
5/15
En Polonia, el acceso a los parques y bosques se abrió el 20 de abril. En la foto: residentes de Varsovia en la orilla del río Vístula después de que se suavizaran las medidas de cuarentena en Polonia.
© REUTERS / Francois LenoirChicas en uno de los centros comerciales de Bruselas tras la suavización de las medidas de cuarentena en Bélgica.
Девушки в торговом центре после облегчения карантинных мер в Бельгии  - Sputnik Mundo
6/15
Chicas en uno de los centros comerciales de Bruselas tras la suavización de las medidas de cuarentena en Bélgica.
© REUTERS / Marko DjuricaUn residente de Belgrado en un gimnasio tras la suavización de las medidas de cuarentena en Serbia.
Мужчина в тренажерном зале после облегчения карантинных мер в Сербии   - Sputnik Mundo
7/15
Un residente de Belgrado en un gimnasio tras la suavización de las medidas de cuarentena en Serbia.
© AFP 2023 / Tiziana FabiLos habitantes de Roma practican deporte en el centro de la ciudad después de la suavización de la cuarentena en Italia.
Люди во время занятия спортом после облегчения карантинных мер в Италии  - Sputnik Mundo
8/15
Los habitantes de Roma practican deporte en el centro de la ciudad después de la suavización de la cuarentena en Italia.
© REUTERS / Eric GaillardEl 11 de mayo, en Europa comenzó una nueva etapa del levantamiento de restricciones relacionadas con coronavirus. En particular, se han abierto grandes tiendas de productos no alimentarios en Francia. Además, dentro de una región del país, los residentes pueden moverse sin permiso.
Девушки в масках во время открытия магазина после облегчения карантинных мер во Франции  - Sputnik Mundo
9/15
El 11 de mayo, en Europa comenzó una nueva etapa del levantamiento de restricciones relacionadas con coronavirus. En particular, se han abierto grandes tiendas de productos no alimentarios en Francia. Además, dentro de una región del país, los residentes pueden moverse sin permiso.
© REUTERS / Arnd WiegmannEn Suiza, se han reabierto los jardines de infancia.
Дети в детском саду после облегчения карантинных мер в Швейцарии  - Sputnik Mundo
10/15
En Suiza, se han reabierto los jardines de infancia.
© REUTERS / Jon NazcaLa mayoría de las regiones de España también está volviendo a la vida normal. La primera fase de vuelta a la normalidad de un total de cinco ha comenzado. Los bares podrán abrir terrazas, pero no más del 50% de los asientos pueden estar ocupados. Se abrirán tiendas de menos de 400 metros cuadrados, cines, teatros e iglesias, siempre que no haya más de un tercio del número habitual de visitantes.

A los españoles se les permite reunirse con amigos y familiares en grupos de no más de 10 personas y caminar por la calle a una distancia de dos metros. Sin embargo, no se les permite salir de su municipio sin un permiso especial. En la foto: una pareja se besa en un bar de Sevilla.
Целующаяся парочка в испанском баре - Sputnik Mundo
11/15
La mayoría de las regiones de España también está volviendo a la vida normal. La primera fase de vuelta a la normalidad de un total de cinco ha comenzado. Los bares podrán abrir terrazas, pero no más del 50% de los asientos pueden estar ocupados. Se abrirán tiendas de menos de 400 metros cuadrados, cines, teatros e iglesias, siempre que no haya más de un tercio del número habitual de visitantes.

A los españoles se les permite reunirse con amigos y familiares en grupos de no más de 10 personas y caminar por la calle a una distancia de dos metros. Sin embargo, no se les permite salir de su municipio sin un permiso especial. En la foto: una pareja se besa en un bar de Sevilla.
© REUTERS / Rafael MarchanteEl uso de una mascarilla en los lugares públicos es obligatorio en casi todos los países. En la foto: un policía le obliga a una pasajera del metro en Lisboa (Portugal) a ponerse una mascarilla.
Португальский полицейский заставляет девушку надеть маску в метро - Sputnik Mundo
12/15
El uso de una mascarilla en los lugares públicos es obligatorio en casi todos los países. En la foto: un policía le obliga a una pasajera del metro en Lisboa (Portugal) a ponerse una mascarilla.
© AFP 2023 / Ina FassbenderVisitantes de un gimnasio en Colonia (Alemania).
Посетители в фитнес-центре в Германии - Sputnik Mundo
13/15
Visitantes de un gimnasio en Colonia (Alemania).
© REUTERS / Francois LenoirUna tienda en Bruselas (Bélgica).
Продавец и покупатель в магазине в Бельгии - Sputnik Mundo
14/15
Una tienda en Bruselas (Bélgica).
© REUTERS / Louisa GouliamakiVarias personas toman el sol en una playa de Atenas (Grecia).
Отдыхающие на пляже в Афинах - Sputnik Mundo
15/15
Varias personas toman el sol en una playa de Atenas (Grecia).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала