En directo
    © AFP 2020 / Andrea Pattaro
    Como consecuencia de la cuarentena introducida en Italia para paliar los efectos del coronavirus, el agua de los canales de Venecia vuelve a estar limpia por primera vez en 60 años.
    En la foto: un ave marina en uno de los canales de Venecia, el 17 de marzo de 2020.

    El SARS-CoV-2 ha resultado tener un efecto positivo inesperado en la ecología de esta ciudad tan especial, y es que, gracias a la cuarentena y a la prohibición del turismo impuestas, sus canales han vuelto a llenarse de peces, aves marinas y delfines. Sputnik te trae la resurrección de los ecosistemas de Venecia en imágenes.

    Venecia es conocida por ser un imán para el turismo de masas, y los efectos que ello tiene en la ecología y en la vida animal de la ciudad son evidentes. Unos días sin lanchas ni góndolas han sido suficientes para que empecemos a ver la ciudad como nunca antes la habíamos visto. Ahora muchos proponen que estos parones se hagan todos los años para que la naturaleza pueda respirar.

    Etiquetas:
    canal, cuarentena, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Italia, Venecia, ecología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos