- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

"Abajo Estados Unidos": las protestas en Irán tras la muerte del general Qasem Soleimani

Síguenos en
Miles de iraníes salieron a las calles para protestar contra las acciones de EEUU que llevaron a la muerte del general iraní Qasem Soleimani. Los manifestantes lloraron la muerte del reconocido militar, lanzando gritos de repudio y quemaron banderas estadounidenses.

Sputnik te presenta las imágenes más emotivas de la manifestación en Teherán.

© REUTERS / WANA NEWS AGENCYEl general iraní Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas especiales Quds, murió en la noche del 2 al 3 de enero en un ataque aéreo perpetrado por EEUU.
Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
1/7
El general iraní Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas especiales Quds, murió en la noche del 2 al 3 de enero en un ataque aéreo perpetrado por EEUU.
© REUTERS / WANA (West Asia News Agency)/Nazanin TabatabaeeJunto con el general iraní fallecieron otras personas. Entre ellas figura Abu Mahdi Muhandis, jefe segundo de las Unidades de Movilización Popular, a quien el secretario de Estado Mike Pompeo acusó de estar detrás del asalto contra la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre.
Iraníes queman banderas de EEUU y el Reino Unido tras la muerte del general Soleimani - Sputnik Mundo
2/7
Junto con el general iraní fallecieron otras personas. Entre ellas figura Abu Mahdi Muhandis, jefe segundo de las Unidades de Movilización Popular, a quien el secretario de Estado Mike Pompeo acusó de estar detrás del asalto contra la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre.
© REUTERS / WANA NEWS AGENCYEl líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y el presidente, Hassan Rohani, aseguraron que Teherán se vengará de EEUU por la muerte del comandante. El portavoz del Gobierno iraní declaró que "EEUU ha cruzado la línea roja".
Los manifestantes en Teherán  protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
3/7
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y el presidente, Hassan Rohani, aseguraron que Teherán se vengará de EEUU por la muerte del comandante. El portavoz del Gobierno iraní declaró que "EEUU ha cruzado la línea roja".
© REUTERS / WANA NEWS AGENCYEl Pentágono subrayó que el ataque fue realizado por orden del presidente estadounidense, Donald Trump. Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.
Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
4/7
El Pentágono subrayó que el ataque fue realizado por orden del presidente estadounidense, Donald Trump. Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.
© REUTERS / WANA NEWS AGENCYDespués de la muerte de Soleimani, miles de iraníes salieron a las calles para protestar contra las acciones de EEUU. Las manifestaciones se están llevando a cabo en varias ciudades y provincias del país.
Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani  - Sputnik Mundo
5/7
Después de la muerte de Soleimani, miles de iraníes salieron a las calles para protestar contra las acciones de EEUU. Las manifestaciones se están llevando a cabo en varias ciudades y provincias del país.
© AP Photo / Vahid SalemiLos manifestantes se reunieron en las calles, mezquitas y el metro después de la oración del viernes. En sus manos llevaban carteles con la inscripción 'Abajo Estados Unidos' y 'Abajo Israel'.
Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani  - Sputnik Mundo
6/7
Los manifestantes se reunieron en las calles, mezquitas y el metro después de la oración del viernes. En sus manos llevaban carteles con la inscripción 'Abajo Estados Unidos' y 'Abajo Israel'.
© REUTERS / WANA NEWS AGENCYPocas horas después de la muerte de Soleimani, el Departamento de Estado recomendó que los ciudadanos estadounidenses abandonaran inmediatamente el territorio iraquí.
Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani  - Sputnik Mundo
7/7
Pocas horas después de la muerte de Soleimani, el Departamento de Estado recomendó que los ciudadanos estadounidenses abandonaran inmediatamente el territorio iraquí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала