- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los momentos más memorables del primer mandato de Putin

Síguenos en
El Kremlin ha publicado un álbum virtual con motivo del 20 aniversario de Vladímir Putin en el poder. El archivo, que cuenta con diversas instantáneas registradas por los corresponsales de Sputnik, se irá actualizando.

De momento, el proyecto cuenta con registros de los primeros años de Putin al mando en Rusia. En esta galería, puedes ver algunas de las fotos más memorables de este periodo.

© Foto : Presidential Administration of RussiaEl 31 de diciembre de 1999, el primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, anunció su renuncia. Putin, que encabezaba el Gobierno de su país aquel entonces, se convirtió en el jefe de Estado en funciones.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
1/10
El 31 de diciembre de 1999, el primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, anunció su renuncia. Putin, que encabezaba el Gobierno de su país aquel entonces, se convirtió en el jefe de Estado en funciones.
© Foto : Presidential Administration of RussiaLa llegada de Putin al poder se dio en el contexto de la Segunda Guerra Chechena. En febrero de 2000, el presidente visitó el Hospital de la Guarnición Militar de Volgogrado, donde se encontraban militares rusos.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
2/10
La llegada de Putin al poder se dio en el contexto de la Segunda Guerra Chechena. En febrero de 2000, el presidente visitó el Hospital de la Guarnición Militar de Volgogrado, donde se encontraban militares rusos.
© Foto : Presidential Administration of RussiaEn marzo de 2000, Putin voló a Grozni, capital de Chechenia, en un caza Su-27 como copiloto. Durante una conversación con los periodistas, instó a los combatientes a dejar las armas.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
3/10
En marzo de 2000, Putin voló a Grozni, capital de Chechenia, en un caza Su-27 como copiloto. Durante una conversación con los periodistas, instó a los combatientes a dejar las armas.
© Foto : Presidential Administration of RussiaLa elección presidencial en Rusia, tras la renuncia de Borís Yeltsin, tuvo lugar en marzo de 2000. Vladímir Putin ganó en la primera ronda.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
4/10
La elección presidencial en Rusia, tras la renuncia de Borís Yeltsin, tuvo lugar en marzo de 2000. Vladímir Putin ganó en la primera ronda.
© Foto : Presidential Administration of RussiaEn junio de 2000, tuvo lugar en Rusia una reunión entre Putin y Bill Clinton, el entonces presidente de EEUU. Las partes firmaron el primer memorando de la historia de las relaciones ruso-estadounidenses sobre el establecimiento de un centro conjunto de intercambio de datos de los sistemas de alerta temprana y de notificaciones de lanzamiento de misiles.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
5/10
En junio de 2000, tuvo lugar en Rusia una reunión entre Putin y Bill Clinton, el entonces presidente de EEUU. Las partes firmaron el primer memorando de la historia de las relaciones ruso-estadounidenses sobre el establecimiento de un centro conjunto de intercambio de datos de los sistemas de alerta temprana y de notificaciones de lanzamiento de misiles.
© Foto : Presidential Administration of RussiaEn julio de 2001, Vladímir Putin promulgó la ley de los partidos políticos, que reconoció la diversidad política y el sistema multipartidista en Rusia.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
6/10
En julio de 2001, Vladímir Putin promulgó la ley de los partidos políticos, que reconoció la diversidad política y el sistema multipartidista en Rusia.
© Foto : Presidential Administration of RussiaDurante unas vacaciones a mediados de 2001, Putin hizo un viaje a la región de Leningrado. El jefe de Estado visitó el pueblo de Verjnie Mondrogi, donde se encuentra un centro cultural y etnográfico de Rusia. Visitó el museo de artesanía popular y se familiarizó con el trabajo de los profesionales de la artesanía nacional tradicional.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
7/10
Durante unas vacaciones a mediados de 2001, Putin hizo un viaje a la región de Leningrado. El jefe de Estado visitó el pueblo de Verjnie Mondrogi, donde se encuentra un centro cultural y etnográfico de Rusia. Visitó el museo de artesanía popular y se familiarizó con el trabajo de los profesionales de la artesanía nacional tradicional.
© Foto : Presidential Administration of RussiaEl 23 de octubre de 2002 durante una presentación del musical 'Nord-Ost' en el teatro Dubrovka de Moscú tuvo lugar un ataque terrorista. Más de 700 personas fueron tomadas rehenes. El presidente fue informado de inmediato del incidente. Como resultado de la operación para liberar a los rehenes realizada el 26 de octubre, todos los terroristas que estaban en el edificio en ese momento fueron eliminados. Liberaron a la mayoría de los rehenes; 130 de ellos, sin embargo, perdieron su vida durante el asalto.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
8/10
El 23 de octubre de 2002 durante una presentación del musical 'Nord-Ost' en el teatro Dubrovka de Moscú tuvo lugar un ataque terrorista. Más de 700 personas fueron tomadas rehenes. El presidente fue informado de inmediato del incidente. Como resultado de la operación para liberar a los rehenes realizada el 26 de octubre, todos los terroristas que estaban en el edificio en ese momento fueron eliminados. Liberaron a la mayoría de los rehenes; 130 de ellos, sin embargo, perdieron su vida durante el asalto.
© Foto : Presidential Administration of RussiaEn septiembre de 2003, Vladímir Putin habló en la 58 sesión de la Asamblea General de la ONU. El presidente de Rusia afirmó que la ONU necesitaba convertirse en la base de la coalición global antiterrorista.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
9/10
En septiembre de 2003, Vladímir Putin habló en la 58 sesión de la Asamblea General de la ONU. El presidente de Rusia afirmó que la ONU necesitaba convertirse en la base de la coalición global antiterrorista.
© Foto : Presidential Administration of RussiaEn agosto de 2004, se organizó en Sochi una reunión entre Rusia, Alemania y Francia. Putin, Jacques Chirac y Gerhard Schroeder discutieron las relaciones entre Moscú y la Unión Europea, así como la situación en Irak aquel momento.
Los momentos más memorables del primer mandato de Putin - Sputnik Mundo
10/10
En agosto de 2004, se organizó en Sochi una reunión entre Rusia, Alemania y Francia. Putin, Jacques Chirac y Gerhard Schroeder discutieron las relaciones entre Moscú y la Unión Europea, así como la situación en Irak aquel momento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала