09:38 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    © AFP 2019 / Jiji Press
    En el pequeño pueblo pesquero de Susami, en la prefectura de Wakayama (Japón), hay un buzón inusual que incluso figura en el Libro Guinness de los Récords como el buzón submarino más profundo. Está situado a una profundidad de 10 metros de la costa de Susami y fue instalado en abril de 1999.
    A Toshihihiko Matsumoto, el entonces jefe de correos de la aldea, se le ocurrió la idea de recoger el correo en el fondo del mar para atraer a más buceadores a la zona. Y funcionó. Actualmente, cada buceador siente que es su deber enviar una carta a sus amigos o familiares desde Susami al menos una vez en la vida.

    El correo moderno se basa en un sistema global de empresas postales de diferentes países representadas en la Unión Postal Universal.

    Los trabajadores postales de todo el mundo hablan 600 idiomas, mientras que los carteros se encuentran tanto en las áreas metropolitanas como en las aldeas más recónditas, donde solo viven unas pocas personas. En el Día Mundial del Correo, Sputnik te invita ver cómo trabajan las personas que envían tus cartas a cualquier parte.

    Etiquetas:
    Rusia, Novosibirsk, Francia, Serbia, Budapest, Nueva York, Brasil, Bélgica, Italia, España, Pakistán, Lahore, Bagdad, China, Venecia, Australia, Tailandia, Afganistán, Suiza, Alemania, Inglaterra, Japón, correo postal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más fotos