- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Mundo 'inclinado': un viaje por destinos extraordinarios

Síguenos en
La torre de Pisa, así como los monumentos arquitectónicos que se le asemejan, atesoran una belleza extraordinaria. De hecho se ha construido un número impresionante de torres inclinadas a lo largo de la historia humana. ¿A qué se debe esa extraña tendencia?

¿Cómo reaccionar ante estos monumentos? Sputnik ha recogido las imágenes de las torres más inclinadas del mundo.

© AFP 2023 / Fabio MuzziLos turistas toman fotos el 2 de diciembre de 2010 mientras la Torre de Pisa sigue en obras. Tras dos años de reformas que devolvieron al monumento medieval su autenticidad, los obreros están a punto de quitarle el andamio a la torre.
Туристы у Пизанской башни - Sputnik Mundo
1/15
Los turistas toman fotos el 2 de diciembre de 2010 mientras la Torre de Pisa sigue en obras. Tras dos años de reformas que devolvieron al monumento medieval su autenticidad, los obreros están a punto de quitarle el andamio a la torre.
CC BY-SA 3.0 / Sjschen / La pagoda de la Colina del Tigre se construyó bajo el mandato del emperador Chongzhen (1628-1644), el último de la dinastía Ming. Está desviada en 2,32 metros de la línea vertical. Con 47 metros de altura, tiene tres grados de inclinación.
Пагода Юньянь в Китае - Sputnik Mundo
2/15
La pagoda de la Colina del Tigre se construyó bajo el mandato del emperador Chongzhen (1628-1644), el último de la dinastía Ming. Está desviada en 2,32 metros de la línea vertical. Con 47 metros de altura, tiene tres grados de inclinación.
CC BY 4.0 / Ludvig14 / cropped photoLa Torre Inclinada y la Catedral de la Transfiguración, en Neviansk (Rusia).
Наклонная башня Демидовых и Спасо-Преображенский собор, Невьянск, Свердловская область - Sputnik Mundo
3/15
La Torre Inclinada y la Catedral de la Transfiguración, en Neviansk (Rusia).
CC BY-SA 3.0 / Michielverbeek / La Torre Oldhove en Leeuwarden (Países Bajos), cuya construcción se paró para evitar la caída del edificio. La construcción empezó en 1529 y contó con la colaboración de los ciudadanos de Leeuwarden, que soñaban con una torre que fuera más alta que la de la iglesia de San Martín de la ciudad de Groninga (97 metros de altura), la cuarta torre más alta del país.
Башня Олдехове в городе Лееварден, Нидерланды - Sputnik Mundo
4/15
La Torre Oldhove en Leeuwarden (Países Bajos), cuya construcción se paró para evitar la caída del edificio. La construcción empezó en 1529 y contó con la colaboración de los ciudadanos de Leeuwarden, que soñaban con una torre que fuera más alta que la de la iglesia de San Martín de la ciudad de Groninga (97 metros de altura), la cuarta torre más alta del país.
CC BY-SA 3.0 / Ferditje / La Oude Kerk es una iglesia situada en Delft (Países Bajos). Fue construida en 1350. Tiene 75 metros de altura y una desviación de 1,98 metros.
Церковь Ауде керк в Делфте, Нидерланды - Sputnik Mundo
5/15
La Oude Kerk es una iglesia situada en Delft (Países Bajos). Fue construida en 1350. Tiene 75 metros de altura y una desviación de 1,98 metros.
CC BY 2.0 / Pablo Cabezos / En el s.XII las familias ricas de esta ciudad mostraban su poder mediante la altura de sus torresEn el siglo XII, las familias ricas de Bolonia (Italia) mostraban su poder mediante la altura de sus torres. La ciudad medieval estaba repleta de estas torres a modo de rascacielos medievales. Varias de ellas han llegado hasta nuestros días. La Torre Asinelli y la Torre Garisenda son las más famosas. Ambas están inclinadas y se han convertido en el símbolo de esta ciudad.
Башни Болоньи, Италия - Sputnik Mundo
6/15
En el siglo XII, las familias ricas de Bolonia (Italia) mostraban su poder mediante la altura de sus torres. La ciudad medieval estaba repleta de estas torres a modo de rascacielos medievales. Varias de ellas han llegado hasta nuestros días. La Torre Asinelli y la Torre Garisenda son las más famosas. Ambas están inclinadas y se han convertido en el símbolo de esta ciudad.
© AFP 2023 / Gabriel BouysUna torre en la Venecia italiana: Burano es una isla de Venecia conocida por sus pequeñas casas de colores. Los colores de las casas siguen un sistema específico que data del siglo de oro. El que quiera pintar su casa tiene que enviar una solicitud al Gobierno que, a su vez, elegirá el color conveniente.
Башня в островном квартале Венеции Бурано, Италия - Sputnik Mundo
7/15
Una torre en la Venecia italiana: Burano es una isla de Venecia conocida por sus pequeñas casas de colores. Los colores de las casas siguen un sistema específico que data del siglo de oro. El que quiera pintar su casa tiene que enviar una solicitud al Gobierno que, a su vez, elegirá el color conveniente.
© AP Photo / Jens MeyerTorre inclinada en Bad Frankenhausen (Alemania). La torre de la iglesia Oberkirche, situada en Bad Frankenhausen, es uno de los lugares turísticos más concurridos de la montañosa región de Kyffhäusergebirge. Su impresionante desviación la convierte en la torre más inclinada de Alemania, y en la segunda más inclinada de Europa, justo después de la Torre de Pisa.
Падающая башня в Бад-Франкенхаузене, Германия - Sputnik Mundo
8/15
Torre inclinada en Bad Frankenhausen (Alemania). La torre de la iglesia Oberkirche, situada en Bad Frankenhausen, es uno de los lugares turísticos más concurridos de la montañosa región de Kyffhäusergebirge. Su impresionante desviación la convierte en la torre más inclinada de Alemania, y en la segunda más inclinada de Europa, justo después de la Torre de Pisa.
© AP Photo / Frank RumpenhorstLa capilla de Suurhusen, en la Baja Sajonia (Alemania) es la torre de la iglesia más inclinada del mundo.
Самая наклоненная церковная башня в мире расположена в Суурхузене, Нижняя Саксония - Sputnik Mundo
9/15
La capilla de Suurhusen, en la Baja Sajonia (Alemania) es la torre de la iglesia más inclinada del mundo.
© Sputnik / Maria Vashuk / Acceder al contenido multimediaLa torre inclinada de la iglesia Tijvin, en la ciudad rusa de Kungur.
Падающая башня Тихвинской церкви в городе Кунгур Пермского края, Россия - Sputnik Mundo
10/15
La torre inclinada de la iglesia Tijvin, en la ciudad rusa de Kungur.
© Depositphotos.com / venemama2La iglesia medieval de Bedum (Países Bajos).
Церковь Святого Вальфрида в Бедуме, Нидерланды - Sputnik Mundo
11/15
La iglesia medieval de Bedum (Países Bajos).
© Depositphotos.com / jovannigBasílica de San Apolinar el Nuevo en Rávena (Italia).
Храм Святого Аполлинария Равеннского в Равенне, Италия - Sputnik Mundo
12/15
Basílica de San Apolinar el Nuevo en Rávena (Italia).
© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaEl gran campanario del Lavra, situado en el territorio del monasterio de las Cuevas, en Kiev (Ucrania).
Большая Лаврская колокольня на территории Киево-Печерской лавры в Киеве - Sputnik Mundo
13/15
El gran campanario del Lavra, situado en el territorio del monasterio de las Cuevas, en Kiev (Ucrania).
© AFP 2023 / StringerCapital Gate, una torre de 160 metros de altura en Abu Dabi, tiene una inclinación de 18 grados, superando a la célebre Torre de Pisa, cuya inclinación es de cuatro grados. El Libro Guinness de los Récords reconoció a Capital Gate como el "edificio más inclinado del mundo".
Небоскреб Capital Gate в Абу-Даби, ОАЭ - Sputnik Mundo
14/15
Capital Gate, una torre de 160 metros de altura en Abu Dabi, tiene una inclinación de 18 grados, superando a la célebre Torre de Pisa, cuya inclinación es de cuatro grados. El Libro Guinness de los Récords reconoció a Capital Gate como el "edificio más inclinado del mundo".
© Foto : A.Savin, WikiCommonsLa Torre Siuyumbiké, situada en el Kremlin de Kazán (Rusia).
Башня Сююмбике в Казанском Кремле - Sputnik Mundo
15/15
La Torre Siuyumbiké, situada en el Kremlin de Kazán (Rusia).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала