Widgets Magazine
En directo
    Mata Hari enseñó al público occidental lo que era el baile oriental. Tenía una personalidad extraordinaria, creativa, enamorada de la vida, ambiciosa y políglota.

    Ya hace más de 100 años que murió Mata Hari. ¿Quién era? Hoy es el día de su cumpleaños y hemos reunido unas cuantas fotos de esta mujer enigmática, cuyo nombre evoca la imagen de una seductora irresistible que, sirviéndose de sus armas de mujer, hacía que los hombres perdieran la cabeza y los gobiernos le confiaran sus secretos.

    El nombre verdadero de Mata Hari es Margaretha Geertruida Zelle. Nació en los Países Bajos en 1876. Al sufrir la temprana muerte de su madre, en 1891, su padre la mandó a estudiar a la ciudad de Sneek, donde vivía su padrino. Allí debía estudiar para ejercer en el futuro la profesión de maestra.

    Sin embargo, eligió otro camino, el del matrimonio, y se casó a los 18 años.

    Su vida parecía encauzarse, pero su destino dio un giro dramático. La feliz pareja, que disfrutaba de la vida en la isla de Java, sufrió la inesperada muerte de un hijo, y poco tiempo después llegó el divorcio. Mata Hari se mudó a Francia.

    Tras varios intentos de encontrar trabajo en París, se le ocurrió una idea: decidió dedicarse a los bailes orientales, que había aprendido en Java.

    Bajo el nombre artístico de Mata Hari, Margaretha, vestida con un traje transparente y con una corona brillante sobre la cabeza, interpretó un baile que cambiaría su vida.

    Aquí están las fotos de la enigmática Mata Hari, un personaje interpretado por actrices como Greta Garbo, Merle Oberon, Françoise Fabian, Jeanne Moreau y Sylvia Kristel.

    Etiquetas:
    Mata Hari, espionaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más fotos