- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El cumpleaños del santo favorito: así se celebra el Día de San Juan Bautista en Venezuela

Síguenos en
Entre el 23 y 25 de junio, los venezolanos se unen en torno a la celebración del Día de San Juan Bautista, festividad que los pobladores de Curiepe, un pueblo de descendencia africana de la costa norte de Venezuela, celebran desde hace más de cuatro siglos y que buscan que sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Unesco.

Durante tres días los habitantes de esta parroquia ubicada en la región de Barlovento toman las calles con tambores, rituales y alabanzas, en las que se unen festividades católicas y africanas.

Sputnik te muestra cómo los residentes de Curiepe viven esta fiesta popular.

© Sputnik / Matias DelacroixVista general de la estatuilla de San Juan siendo paseada entre cientos de devotos durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Vista general de la estatuilla de San Juan siendo paseada entre cientos de devotos durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
1/16
Vista general de la estatuilla de San Juan siendo paseada entre cientos de devotos durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixUna mujer baila durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Una mujer baila durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
2/16
Una mujer baila durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixUna mujer reza frente a la estatuilla de San Juan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Una mujer reza frente a la estatuilla de San Juan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
3/16
Una mujer reza frente a la estatuilla de San Juan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixUn hombre carga uno de los tambores durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Un hombre carga uno de los tambores durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
4/16
Un hombre carga uno de los tambores durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixDetalle del cofre donde se guarda la estatuilla de San Juan durante la celebración de su día en Curiepe.
Detalle del cofre donde se guarda la estatuilla de San Juan durante la celebración de su día en Curiepe. - Sputnik Mundo
5/16
Detalle del cofre donde se guarda la estatuilla de San Juan durante la celebración de su día en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixDecenas de personas cantan y bailan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Decenas de personas cantan y bailan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
6/16
Decenas de personas cantan y bailan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixUna niña observa junto a sus familiares la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Una niña observa junto a sus familiares la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
7/16
Una niña observa junto a sus familiares la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixUna mujer reza a un costado de la estatuilla de San Juan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Una mujer reza a un costado de la estatuilla de San Juan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
8/16
Una mujer reza a un costado de la estatuilla de San Juan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixDetalle de una de las vestimentas de la estatuilla de San Juan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Detalle de una de las vestimentas de la estatuilla de San Juan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
9/16
Detalle de una de las vestimentas de la estatuilla de San Juan durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixUna madre camina junto a su hija frente a la Iglesia del pueblo durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Una madre camina junto a su hija frente a la Iglesia del pueblo durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
10/16
Una madre camina junto a su hija frente a la Iglesia del pueblo durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixUn hombre baila en la calle durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Un hombre baila en la calle durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
11/16
Un hombre baila en la calle durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixDecenas de mujeres participan durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Decenas de mujeres participan durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
12/16
Decenas de mujeres participan durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixUna pareja de hombres arman tambores durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Una pareja de hombres arman tambores durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
13/16
Una pareja de hombres arman tambores durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixJóvenes esperan tocar sus instrumentos durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Jóvenes esperan tocar sus instrumentos durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
14/16
Jóvenes esperan tocar sus instrumentos durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixUna mujer sube al campanario de la Iglesia del pueblo durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Una mujer sube al campanario de la Iglesia del pueblo durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
15/16
Una mujer sube al campanario de la Iglesia del pueblo durante la celebración de la misa del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
© Sputnik / Matias DelacroixPersonas celebran durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Personas celebran durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe. - Sputnik Mundo
16/16
Personas celebran durante la celebración del Día de San Juan Bautista en Curiepe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала