Widgets Magazine
En directo
    • El 25 de junio de 2009, Michael Jackson fue encontrado muerto por su médico personal Konrad Murray, quien, un par de horas antes, le había aplicado una inyección y lo había dejado solo. La ambulancia llegó en cuestión de minutos, el equipo de reanimación pasó una hora tratando de devolver la vida al artista, pero ya era demasiado tarde. El cantante falleció a la edad de 50 años. Después de cuatro años, Murray fue declarado culpable de asesinato involuntario, condenado a cuatro años de cárcel y privado de la licencia médica. En la foto: Michael Jackson actúa en Kansas City, 1988.
    • Jackson obtuvo el título del Rey de Pop en la década de 1980, cuando se lanzó su álbum más famoso Thriller (1982). Encabezó la lista en el Billboard 200 durante 37 semanas y permaneció allí durante más de dos años. Thriller recibió ocho premios Grammy y siete American Music Awards. El Libro Guinness lo declaró el álbum más vendido de toda la historia: se vendieron alrededor de 109 millones de copias en todo el mundo. En la foto: Michael Jackson en diferentes años de su vida.
    • El 16 de mayo de 1983, Michael Jackson interpretó a 'Billie Jean' durante un concierto de televisión. Fue la primera vez que los espectadores vieron la caminata lunar, que más tarde se convirtió en legendaria. Además, fue la primera vez que se puso un guante blanco. Antes de Jackson, muchos cantantes bailaban. Pero fue Jackson quien estableció el nuevo estándar para los artistas pop: no es suficiente solo cantar, tienes que moverte. En la foto: Michael Jackson habla en la ceremonia de entrega de premios Grammy en 1988.
    • Tal vez no todos saben que Michael Jackson no solo es el reconocido rey de la música pop, sino también el rey oficial de un Estado africano. En 1992, los residentes de Costa de Marfil le otorgaron este título honorífico, fue oficialmente coronado rey de Sanwi. En la foto: Michael Jackson en Japón, 2007.
    • Jackson estrechó la mano de los tres presidentes de Estados Unidos. Cabe destacar que en ninguno de estos casos se quitó los guantes. En la foto: Michael Jackson con Ronald Reagan y Nancy Reagan, 1984.
    • Como corresponde al rey, Michael mantuvo relaciones con representantes de diferentes monarquías. Era amigo de la princesa Diana, mientras que la princesa de Mónaco, Stephanie, cantó junto con Michael la canción 'In The Closet', incluida en el álbum 'Dangerous'. En la foto: Michael Jackson responde a preguntas de periodistas después del servicio conmemorativo en memoria de la princesa Diana en Los Ángeles, 1997.
    • La canción favorita de Michael Jackson es 'Come Together' de The Beetles. De los clásicos, le gustaron especialmente las obras de Debussy, Tchaikovsky y Prokofiev. En la foto: Michael Jackson y el guitarrista Slash del grupo Guns N' Roses en los MTV Video Music Awards 1995.
    • Hoy en día, alrededor del 80% de todos los éxitos pop son RnB, un género que comenzó en su forma actual con Michael Jackson. En la foto: Michael Jackson actúa en el estadio Luzhniki en Moscú, 1993.
    • Michael Jackson patentó zapatos únicos que crearon la ilusión de que puede cambiar la gravedad inclinándose hacia adelante. Por primera vez este movimiento lo usó Jackson en el clip 'Smooth Criminal'. En la Oficina de Patentes de Estados Unidos, esta invención se conoce bajo el número 5255452.
    • Michael Jackson interpreta la canción 'Earth Song' en los World Music Awards en Monte Carlo, 1996.
    • Michael Jackson tiene dos estrellas dedicadas a él en el Paseo de la Fama de Hollywood: una como miembro de los Jacksons 5 y otra como solista.
    • Michael Jackson consideraba que la caridad era una de sus misiones. Invirtió millones de dólares en 39 organizaciones benéficas, y también creó su propia fundación, Heal the World. Por la cantidad de fondos caritativos, Jackson también llegó al Libro Guinness de los Récords. Fotografía: Michael Jackson durante el evento benéfico Carousel of Hope en beneficio de los niños con diabetes, 2000.
    • En 2010, en memoria de Michael Jackson, 1500 presos filipinos participaron en un 'flash mob' en el que bailaron un popurrí de canciones del Rey del Pop. Los ensayos con coreógrafos duraron más de un año. Como resultado, el vídeo con esta presentación se incluyó en la película de Michael Jackson 'This Is It'.
    • Jackson es uno de los que continúan ganando después de la muerte. Sus canciones se emiten en la radio y los clips se muestran en la televisión. El primer álbum póstumo de Jackson, 'Michael', se lanzó en 2010. El 13 de mayo de 2014, se lanzó el segundo álbum póstumo de Jackson, Xscape con ocho canciones, seleccionadas cuidadosamente por la compañía de grabación Epic Records. Inmediatamente después del lanzamiento del álbum encabezó las listas de Estados Unidos y el Reino Unido. Foto: Michael Jackson se presenta en el estadio Yokohama, 1987.
    • En el décimo aniversario de la muerte del cantante, la BBC grabó un documental que debería ayudar a reevaluar su vida y su patrimonio. La trama de la cinta cubre prácticamente toda la vida de Michael Jackson, desde la infancia y las actuaciones con el grupo de los Jackson 5 hasta la creación del rancho Neverland y la preparación de la gira final de 'This Is It', que no tuvo lugar debido a la muerte del músico. En la foto: Michael Jackson junto a su copia de cera en el museo Grevin Wax de París, 1997.
    © AP Photo / Cliff Schiappa
    El 25 de junio de 2009, Michael Jackson fue encontrado muerto por su médico personal Konrad Murray, quien, un par de horas antes, le había aplicado una inyección y lo había dejado solo. La ambulancia llegó en cuestión de minutos, el equipo de reanimación pasó una hora tratando de devolver la vida al artista, pero ya era demasiado tarde. El cantante falleció a la edad de 50 años. Después de cuatro años, Murray fue declarado culpable de asesinato involuntario, condenado a cuatro años de cárcel y privado de la licencia médica. En la foto: Michael Jackson actúa en Kansas City, 1988.

    El 25 de junio se cumplen 10 años de la muerte de Michael Jackson, el ídolo de millones de personas en todo el mundo, el artista más exitoso de la historia de la música.

    Sputnik presenta algunos datos interesantes de la vida del gran músico que se ha convertido en símbolo de toda una época.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más fotos