- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico

Síguenos en
El 21 de mayo se celebra en Rusia el Día de la Flota del Pacífico, fundada en 1731.

Sputnik te narra su historia a través de esta galería de imágenes.

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaHoy los marineros rusos del Pacífico celebran el 288 aniversario de su flota. En la imagen, el buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero ruso Variag.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
1/20
Hoy los marineros rusos del Pacífico celebran el 288 aniversario de su flota. En la imagen, el buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero ruso Variag.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaLos buques rusos comenzaron a surcar el océano Pacífico hacia 1639, cuando el destacamento del cosaco Iliá Moskvitin partió hacia el mar de Ojotsk. En la imagen, los artilleros la Flota en el puerto de Vladivostok reciben a los barcos del Ejército chino, arribados para participar en unas maniobras militares en 2017.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
2/20
Los buques rusos comenzaron a surcar el océano Pacífico hacia 1639, cuando el destacamento del cosaco Iliá Moskvitin partió hacia el mar de Ojotsk. En la imagen, los artilleros la Flota en el puerto de Vladivostok reciben a los barcos del Ejército chino, arribados para participar en unas maniobras militares en 2017.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEl cuerpo de marineros de la Flota del Pacífico en los blindados BTR-82A en Vladivostok (2018).
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
3/20
El cuerpo de marineros de la Flota del Pacífico en los blindados BTR-82A en Vladivostok (2018).
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEn 1716 se fundó en Ojotsk un puerto militar. Durante los siguientes 15 años se construirían en él los barcos Vostok, Fortuna, Lev y Vostochni Gabriil. Fueron precisamente estas embarcaciones las primeras en formar la Flotilla Militar del mar de Ojotsk, que más tarde se convertiría en la Flota del Pacífico. El día en el que la Flotilla fue fundada, el 21 de mayo de 1731, es el día en el que se celebra el nacimiento de la del Pacífico. En la imagen, los marineros de la Flota del Pacífico desembarcan.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
4/20
En 1716 se fundó en Ojotsk un puerto militar. Durante los siguientes 15 años se construirían en él los barcos Vostok, Fortuna, Lev y Vostochni Gabriil. Fueron precisamente estas embarcaciones las primeras en formar la Flotilla Militar del mar de Ojotsk, que más tarde se convertiría en la Flota del Pacífico. El día en el que la Flotilla fue fundada, el 21 de mayo de 1731, es el día en el que se celebra el nacimiento de la del Pacífico. En la imagen, los marineros de la Flota del Pacífico desembarcan.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEn 1849, para proteger mejor la costa y las islas Kuriles, la base principal de la Flotilla de Ojotsk se trasladó al puerto de Petropavlovsk —actualmente puerto de Petropavlovsk-Kamchatski— porque no se congelaba en invierno. En la imagen, el cuerpo de marineros de la Flota del Pacífico participa en unos ejercicios en la región de Primorie.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
5/20
En 1849, para proteger mejor la costa y las islas Kuriles, la base principal de la Flotilla de Ojotsk se trasladó al puerto de Petropavlovsk —actualmente puerto de Petropavlovsk-Kamchatski— porque no se congelaba en invierno. En la imagen, el cuerpo de marineros de la Flota del Pacífico participa en unos ejercicios en la región de Primorie.
© Sputnik / Mikhail Kuhtarev / Acceder al contenido multimediaLa primera ofensiva que tuvo que protagonizar la flotilla tuvo lugar el 20 de agosto de 1854, cuando defendieron el puerto de Petropavlovsk del sitio de un escuadrón anglo-francés.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
6/20
La primera ofensiva que tuvo que protagonizar la flotilla tuvo lugar el 20 de agosto de 1854, cuando defendieron el puerto de Petropavlovsk del sitio de un escuadrón anglo-francés.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaDurante la guerra ruso-japonesa (1904-1905), a pesar de que los marineros rusos defendieron el puerto, la flota rusa del Pacífico sucumbió a las fuerzas del Imperio japonés. En la imagen, los marineros de la Flota del Pacífico celebran su día en Vladivostok.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
7/20
Durante la guerra ruso-japonesa (1904-1905), a pesar de que los marineros rusos defendieron el puerto, la flota rusa del Pacífico sucumbió a las fuerzas del Imperio japonés. En la imagen, los marineros de la Flota del Pacífico celebran su día en Vladivostok.
© Sputnik / Evgeny Haldei / Acceder al contenido multimediaEl 1 de enero de 1935, la marina de guerra del Extremo Oriente cambió su nombre al de Flota del Pacífico. Durante la Segunda Guerra Mundial, una parte de los barcos de la Flota se unió a la del Norte para hacer frente al conflicto. Más de 140.000 marineros de guerra del Pacífico lucharon como parte de las brigadas de artillería de la Marina. En 1945, las fuerzas de la flota participaron en la guerra contra Japón. 43 marineros y oficiales fueron condecorados con el grado de Héroe de la Unión Soviética. En la imagen, los marineros de la Flota del Pacífico se dirigen a Port Arthur en 1945.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
8/20
El 1 de enero de 1935, la marina de guerra del Extremo Oriente cambió su nombre al de Flota del Pacífico. Durante la Segunda Guerra Mundial, una parte de los barcos de la Flota se unió a la del Norte para hacer frente al conflicto. Más de 140.000 marineros de guerra del Pacífico lucharon como parte de las brigadas de artillería de la Marina. En 1945, las fuerzas de la flota participaron en la guerra contra Japón. 43 marineros y oficiales fueron condecorados con el grado de Héroe de la Unión Soviética. En la imagen, los marineros de la Flota del Pacífico se dirigen a Port Arthur en 1945.
© Sputnik / Vitaliy AnkovTras la guerra, la flota recibió submarinos y buques. Los submarinos atómicos se convirtieron en la fuerza vertebradora de la flota. En la imagen, el submarino a diésel Komsomolsk-na-Amure del proyecto Paltus.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
9/20
Tras la guerra, la flota recibió submarinos y buques. Los submarinos atómicos se convirtieron en la fuerza vertebradora de la flota. En la imagen, el submarino a diésel Komsomolsk-na-Amure del proyecto Paltus.
© Sputnik / Yuryi Abramochkin / Acceder al contenido multimediaUn marinero soviético sube a bordo del barco a unos niños indios durante una visita a la India en 1968.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
10/20
Un marinero soviético sube a bordo del barco a unos niños indios durante una visita a la India en 1968.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEn la actualidad, la Flota del Pacífico está formada por submarinos de misiles estratégicos, submarinos nucleares y a diésel polivalentes, buques de superficie, antisubmarinos y cazas. En la foto, el destructor Almirante Tributs en Vladivostok (2017).
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
11/20
En la actualidad, la Flota del Pacífico está formada por submarinos de misiles estratégicos, submarinos nucleares y a diésel polivalentes, buques de superficie, antisubmarinos y cazas. En la foto, el destructor Almirante Tributs en Vladivostok (2017).
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaDurante los próximos años la Flota del Pacífico recibirá nuevos buques. Hacia 2027 se espera que el número de nuevas embarcaciones de guerra sea bastante superior a las 70 unidades.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
12/20
Durante los próximos años la Flota del Pacífico recibirá nuevos buques. Hacia 2027 se espera que el número de nuevas embarcaciones de guerra sea bastante superior a las 70 unidades.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaLos marineros de la Flota del Pacífico se reúnen con sus familiares en el puerto de Vladivostok en 2017.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
13/20
Los marineros de la Flota del Pacífico se reúnen con sus familiares en el puerto de Vladivostok en 2017.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos buques de la Flota del Pacífico rinden servicio en los océanos Pacífico e Índico y realizan tareas en el Mediterráneo. En la foto, el destructor ruso Adiral Panteléyev en mar abierto.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
14/20
Los buques de la Flota del Pacífico rinden servicio en los océanos Pacífico e Índico y realizan tareas en el Mediterráneo. En la foto, el destructor ruso Adiral Panteléyev en mar abierto.
© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, supervisa las manobras de la Flota del Pacífico en helicóptero en 2013.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
15/20
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, supervisa las manobras de la Flota del Pacífico en helicóptero en 2013.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEl crucero ruso Variag en la bahía de Zolotoi Rog, en Vladivostok, en 2019.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
16/20
El crucero ruso Variag en la bahía de Zolotoi Rog, en Vladivostok, en 2019.
© Sputnik / Alexander Polyakov / Acceder al contenido multimediaEl día de la Flota del Pacífico se celebra un concierto en Vladivostok. También se celebrará una competición de remo. En la foto, los marineros de la flota del Pacífico en el desfile de 1992.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
17/20
El día de la Flota del Pacífico se celebra un concierto en Vladivostok. También se celebrará una competición de remo. En la foto, los marineros de la flota del Pacífico en el desfile de 1992.
© Sputnik / Alexander Polyakov / Acceder al contenido multimediaUnos veteranos de la Flota del Pacífico durante un mitin junto al monumento a los 300 años de la Flota Rusa para celebrar el 21 de mayo.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
18/20
Unos veteranos de la Flota del Pacífico durante un mitin junto al monumento a los 300 años de la Flota Rusa para celebrar el 21 de mayo.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUnas cadetes celebran el Día de los Marines (27 de noviembre) en Vladivostok en 2013.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
19/20
Unas cadetes celebran el Día de los Marines (27 de noviembre) en Vladivostok en 2013.
© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaEl portaviones soviético Novorrosiisk durante unos ejercicios militares en 1985.
Rusia celebra el Día de la Flota del Pacífico - Sputnik Mundo
20/20
El portaviones soviético Novorrosiisk durante unos ejercicios militares en 1985.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала