Widgets Magazine
00:15 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    • A las 2:10 del 9 de mayo de 1945, el locutor soviético Yuri Levitan leyó el Acta de Entrega Militar de la Alemania Nazi y el Decreto del Presídium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética anunciando el 9 de mayo como el Día de la Victoria. En la foto: una controladora de tráfico en las calles de Berlín.
    • Los moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945.
    • La Gran Guerra Patria, que comenzó el 22 de junio de 1941, cuando la Alemania nazi atacó la URSS, se convirtió en la parte más importante y decisiva de la Segunda Guerra Mundial de 1939-1945. En la foto: unos soldados soviéticos en los tanques alemanes Panther capturados como trofeos cerca de Praga.
    • Fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, el 9 de mayo de 1945.
    • Soldados del Tercer Frente Ucraniano se felicitan por el fin de la guerra.
    • Según datos oficiales, las pérdidas de la URSS en la Gran Guerra Patria ascendieron a unos 26 millones de personas, entre ellas 8,7 millones de soldados y 13,7 millones de civiles en la zona de ocupación. En la foto: la mañana del 9 de mayo de 1945 en la Plaza Roja.
    • Los residentes de Praga saludan a los soldados soviéticos.
    • En cada familia soviética alguien murió en el frente o fue asesinado por los nazis durante la ocupación. En la foto: el artista soviético Emmanuíl Kaminka durante una actuación en las calles de Moscú, el 9 de mayo de 1945.
    • Soldados soviéticos en el edificio del Reichstag, mayo de 1945.
    • Las pérdidas totales de los países que participaron en la Segunda Guerra Mundial superaron los 71 millones de personas, de las cuales más de 46 millones eran civiles. En la foto: celebración del Día de la Victoria en Sofía (Bulgaria).
    • El pianista de la Filarmónica de Moscú Yuri Briushkov actúa en la plaza de Maiakovski, en la capital rusa, el 9 de mayo de 1945.
    • Celebración del Día de la Victoria en Minsk.
    • El 9 de mayo de 1945. Visitantes extranjeros en Moscú.
    • La Gran Guerra Patria, que duró 3 años, 10 meses y 17 días, terminó con una victoria total de la Unión Soviética y la rendición incondicional de la Alemania nazi. En la foto: fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria el 9 de mayo de 1945.
    • El Acta de rendición de la Alemania nazi fue firmada originalmente el 7 de mayo a las 02:41 CET en Reims (Francia). La rendición de la Alemania nazi entró en vigor el 8 de mayo a las 23:01 CET. A petición del líder soviético Iósif Stalin, una segunda firma de la rendición tuvo lugar en el suburbio berlinés de Karlshorst por la noche del 8 al 9 de mayo. Las fechas del anuncio oficial de los jefes de Estado sobre la firma de la rendición —el 8 de mayo en Europa y el 9 de mayo en la URSS— comenzaron a celebrarse en los respectivos países como Día de la Victoria. En la foto: celebración del Día de la Victoria en el centro de Moscú, cerca del Teatro Bolshói.
    © Sputnik / Evgeniy Tihonov
    A las 2:10 del 9 de mayo de 1945, el locutor soviético Yuri Levitan leyó el Acta de Entrega Militar de la Alemania Nazi y el Decreto del Presídium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética anunciando el 9 de mayo como el Día de la Victoria. En la foto: una controladora de tráfico en las calles de Berlín.

    Hace setenta y cuatro años la campaña más sangrienta de la historia de la humanidad terminó: la Alemania nazi firmó el Acta de rendición incondicional.

    En estas fotos se puede ver cómo se celebró el Día de la Victoria del año 1945 en diferentes países del mundo.

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    fotos, Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más fotos