- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Arde Notre Dame

Síguenos en
El incendio que estalló el 15 de abril en la catedral de Notre Dame de París fue un acontecimiento trágico no solo en la historia de Francia, sino también en la del mundo.

Las imágenes de la tragedia se pueden ver en esta galería de Sputnik.

© AFP 2023 / Francois GuillotSegún los medios de comunicación franceses, el incendio podría estar relacionado con las obras de restauración. Los investigadores están comprobando la versión de que el incendio en la catedral comenzó en los andamios.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
1/15
Según los medios de comunicación franceses, el incendio podría estar relacionado con las obras de restauración. Los investigadores están comprobando la versión de que el incendio en la catedral comenzó en los andamios.
© AP Photo / Diana AyannaAlgunas de las reliquias almacenadas en el templo fueron salvadas. En particular, el altar y la cruz del altar de Notre Dame, así como la Corona de Espinas, sobrevivieron.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
2/15
Algunas de las reliquias almacenadas en el templo fueron salvadas. En particular, el altar y la cruz del altar de Notre Dame, así como la Corona de Espinas, sobrevivieron.
© REUTERS / Benoit Tessier Un gran incendio en la catedral de Notre Dame de París comenzó el lunes a eso de las 18:50, hora local.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
3/15
Un gran incendio en la catedral de Notre Dame de París comenzó el lunes a eso de las 18:50, hora local.
© AFP 2023 / Geoffroy Van Der HasseltComo resultado de la rápida propagación del fuego, el techo de la catedral quedó completamente destruido.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
4/15
Como resultado de la rápida propagación del fuego, el techo de la catedral quedó completamente destruido.
© Sputnik / Dominique Boutin / Acceder al contenido multimedia"La aguja cayó dos veces... Primero una parte y luego la otra parte", dijo un testigo de la escena.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
5/15
"La aguja cayó dos veces... Primero una parte y luego la otra parte", dijo un testigo de la escena.
© Sputnik / Victoria Viatris / Acceder al contenido multimediaOficiales de la Policía en el lugar del incendio de la catedral de Notre Dame de París.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
6/15
Oficiales de la Policía en el lugar del incendio de la catedral de Notre Dame de París.
© SputnikMás tarde, el fuego se extendió sobre las estructuras de soporte del edificio y apareció en la torre izquierda de la catedral.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
7/15
Más tarde, el fuego se extendió sobre las estructuras de soporte del edificio y apareció en la torre izquierda de la catedral.
© AFP 2023 / Philippe Wojazer/PoolEl presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la catedral de Notre Dame de París era el centro de la vida de todos los franceses, la historia de Francia, que se quemó.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
8/15
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la catedral de Notre Dame de París era el centro de la vida de todos los franceses, la historia de Francia, que se quemó.
© Sputnik / Julien Mattia / Acceder al contenido multimediaLos bomberos apagan el incendio en el templo.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
9/15
Los bomberos apagan el incendio en el templo.
© REUTERS / Philippe WojazerLos bomberos apagan el incendio en el interior del templo.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
10/15
Los bomberos apagan el incendio en el interior del templo.
© AP Photo / Francois MoriLos bomberos apagan el incendio en el templo.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
11/15
Los bomberos apagan el incendio en el templo.
© Sputnik / Dominique Boutin / Acceder al contenido multimediaLos bomberos lograron salvar la fachada y las torres, así como la parte del interior del templo.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
12/15
Los bomberos lograron salvar la fachada y las torres, así como la parte del interior del templo.
© REUTERS / Charles PlatiauMás de 400 bomberos participaron en la lucha contra las llamas. La aviación no se pudo usar debido a la amenaza de derrumbamiento del edificio.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
13/15
Más de 400 bomberos participaron en la lucha contra las llamas. La aviación no se pudo usar debido a la amenaza de derrumbamiento del edificio.
© Sputnik / Victoria Viatris / Acceder al contenido multimediaEl Fondo Estatal Francés para la Preservación del Patrimonio Cultural comenzó a recaudar fondos para la restauración de la catedral.
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
14/15
El Fondo Estatal Francés para la Preservación del Patrimonio Cultural comenzó a recaudar fondos para la restauración de la catedral.
© REUTERS / Julie CarriatA primera hora de la mañana del 16 de abril, los medios de comunicación informaron de que el fuego se había extinguido, pero más tarde, el representante del Ministerio del Interior francés Laurent Nuñez dijo que el fuego está controlado pero que "no se había extinguido del todo".
Arde Notre Dame - Sputnik Mundo
15/15
A primera hora de la mañana del 16 de abril, los medios de comunicación informaron de que el fuego se había extinguido, pero más tarde, el representante del Ministerio del Interior francés Laurent Nuñez dijo que el fuego está controlado pero que "no se había extinguido del todo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала