- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los seis años de Maduro en el poder, en imágenes

Síguenos en
Nicolás Maduro cumple este 14 de abril seis años al frente de Venezuela. Su Gobierno ha estado marcado por ataques tanto dentro como fuera del país. No obstante, este año tomó posesión para un segundo mandato.

Los hitos más importantes de su mandato, en la fotogalería de Sputnik.

© AFP 2023 / Presidencia de VenezuelaNicolás Maduro sirvió como canciller en el Gobierno de Hugo Chávez durante más de seis años. Sin embargo, su destino y el de Venezuela da un giro cuando el exmandatario pidió al país elegirlo a él como su sucesor político en caso de que la enfermedad que padecía le costara la vida, como en efecto sucedió en marzo de 2013. En foto: Chávez explica en cadena nacional su situación de salud. Caracas, 8 de diciembre de 2013.
Presidente de Venezuela Hugo Chávez se dirige a los venezolanos en radio y televisión - Sputnik Mundo
1/11
Nicolás Maduro sirvió como canciller en el Gobierno de Hugo Chávez durante más de seis años. Sin embargo, su destino y el de Venezuela da un giro cuando el exmandatario pidió al país elegirlo a él como su sucesor político en caso de que la enfermedad que padecía le costara la vida, como en efecto sucedió en marzo de 2013. En foto: Chávez explica en cadena nacional su situación de salud. Caracas, 8 de diciembre de 2013.
© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtLuego de las elecciones del 14 de abril de 2013, Nicolás Maduro juramentó como presidente de la República al lado de su esposa, Cilia Flores, y el mandatario cubano para el momento, Raúl Castro. Caracas, 19 de abril de 2013.
Expresidente de Cuba, Raúl Castro, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
2/11
Luego de las elecciones del 14 de abril de 2013, Nicolás Maduro juramentó como presidente de la República al lado de su esposa, Cilia Flores, y el mandatario cubano para el momento, Raúl Castro. Caracas, 19 de abril de 2013.
© AP Photo / Rodrigo AbdEn el año 2014 tuvieron lugar las primeras 'guarimbas' (como se conoce en Venezuela a las protestas callejeras) que tenían como objetivo la renuncia de Maduro. En la foto: Maduro saluda al pueblo que se congregó para mostrarle su apoyo al 'hijo de Chávez'. Caracas, 24 de febrero de 2014.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
3/11
En el año 2014 tuvieron lugar las primeras 'guarimbas' (como se conoce en Venezuela a las protestas callejeras) que tenían como objetivo la renuncia de Maduro. En la foto: Maduro saluda al pueblo que se congregó para mostrarle su apoyo al 'hijo de Chávez'. Caracas, 24 de febrero de 2014.
© AP Photo / Fernando LlanoEn el año 2017, nuevamente los manifestantes toman las calles de Venezuela por más de 100 días. En foto: bombero extingue el fuego de un carro en llamas en medio de las 'guarimbas'. Caracas, 14 de junio de 2018.
Un bombero apaga el fuego de un carro en llamas durante las protestas en Caracas - Sputnik Mundo
4/11
En el año 2017, nuevamente los manifestantes toman las calles de Venezuela por más de 100 días. En foto: bombero extingue el fuego de un carro en llamas en medio de las 'guarimbas'. Caracas, 14 de junio de 2018.
© AP Photo / Ariana CubillosDespués de meses de protesta y debido a la negativa de la oposición para sentarse en la mesa de diálogo, el presidente Nicolás Maduro realiza el 1 de mayo de 2017 un llamado para la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente. En foto: la primera sesión de la ANC. Caracas, 4 de agosto de 2017.
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
5/11
Después de meses de protesta y debido a la negativa de la oposición para sentarse en la mesa de diálogo, el presidente Nicolás Maduro realiza el 1 de mayo de 2017 un llamado para la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente. En foto: la primera sesión de la ANC. Caracas, 4 de agosto de 2017.
© AP Photo / Ariana CubillosDurante su Gobierno, Nicolás Maduro ha tenido que hacer frente a sanciones cada vez más fuertes impuestas por EEUU, Canadá y la Unión Europea, que buscan cortar el acceso al financiamiento internacional y al propio dinero de la República depositado en el extranjero. Esta política se ha recrudecido con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En foto: manifestantes se pronuncian en contra de la política de Donald Trump en Venezuela y en contra de las sanciones. Caracas, 11 de septiembre de 2017.
Venezuela se manifiesta contra los ataques de Donald Trump - Sputnik Mundo
6/11
Durante su Gobierno, Nicolás Maduro ha tenido que hacer frente a sanciones cada vez más fuertes impuestas por EEUU, Canadá y la Unión Europea, que buscan cortar el acceso al financiamiento internacional y al propio dinero de la República depositado en el extranjero. Esta política se ha recrudecido con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En foto: manifestantes se pronuncian en contra de la política de Donald Trump en Venezuela y en contra de las sanciones. Caracas, 11 de septiembre de 2017.
© AP Photo / Ariana CubillosEl domingo 20 de mayo, el pueblo de Venezuela salió a elegir a su futuro gobernante para los próximos seis años. Nicolás Maduro ganó con el 67% de los votos, a pesar de que varios sectores de la oposición no participaron las elecciones. En foto: Nicolás Maduro ejerce su derecho al voto.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
7/11
El domingo 20 de mayo, el pueblo de Venezuela salió a elegir a su futuro gobernante para los próximos seis años. Nicolás Maduro ganó con el 67% de los votos, a pesar de que varios sectores de la oposición no participaron las elecciones. En foto: Nicolás Maduro ejerce su derecho al voto.
© AP Photo / Ariana CubillosEl 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro se juramentó frente al Tribunal Supremo de Justicia para un nuevo periodo gubernamental.
Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial - Sputnik Mundo
8/11
El 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro se juramentó frente al Tribunal Supremo de Justicia para un nuevo periodo gubernamental.
© AP Photo / XinhuaDurante un acto por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se produjeron al menos dos explosiones mientras Nicolás Maduro daba un discurso en Caracas. En foto: el cuerpo de seguridad del presidente lo cubren tras las primeras explosiones. Caracas, 4 de agosto de 2018.
Atentado contra Nicolás Maduro en la avenida Bolívar - Sputnik Mundo
9/11
Durante un acto por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se produjeron al menos dos explosiones mientras Nicolás Maduro daba un discurso en Caracas. En foto: el cuerpo de seguridad del presidente lo cubren tras las primeras explosiones. Caracas, 4 de agosto de 2018.
© AFP 2023 / Federico ParraEl presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclama jefe de Estado y de Gobierno del país. Este paso es reconocido por EEUU, Canadá, el Grupo de Lima y varios países de la Unión Europea. Caracas, 23 de enero de 2019.
Federico PARRA / AFP
Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
10/11
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclama jefe de Estado y de Gobierno del país. Este paso es reconocido por EEUU, Canadá, el Grupo de Lima y varios países de la Unión Europea. Caracas, 23 de enero de 2019.
Federico PARRA / AFP
© REUTERS / Miraflores PalaceTras más de 90 días de la autoproclamación de Juan Guaidó, Maduro continúa al frente de las riendas del país. En foto: el presidente de Venezuela saluda a los manifestantes congregados en las calles de la capital del país. Caracas, 6 de abril de 2019.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
11/11
Tras más de 90 días de la autoproclamación de Juan Guaidó, Maduro continúa al frente de las riendas del país. En foto: el presidente de Venezuela saluda a los manifestantes congregados en las calles de la capital del país. Caracas, 6 de abril de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала