- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Las primeras damas más influyentes de la historia

Síguenos en
A algunas primeras damas se las puede calificar de mujeres con vocación política, ya que a veces han tenido una mayor influencia en el curso político del país que sus maridos.

Las primeras damas más destacadas y respetadas de la historia política, en esta galería de Sputnik.

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaHillary Clinton es, sin duda ninguna, la primera dama más influyente en la historia de la Casa Blanca. En 2001, la esposa de Bill Clinton se convirtió en senadora por el estado de Nueva York. Ya en 2009 fue nombrada secretaria de Estado de la Administración Obama. Siete años más tarde, se convirtió en la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU. Aunque perdió ante su rival republicano, Donald Trump, recibió más de 65 millones de votos.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
1/10
Hillary Clinton es, sin duda ninguna, la primera dama más influyente en la historia de la Casa Blanca. En 2001, la esposa de Bill Clinton se convirtió en senadora por el estado de Nueva York. Ya en 2009 fue nombrada secretaria de Estado de la Administración Obama. Siete años más tarde, se convirtió en la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU. Aunque perdió ante su rival republicano, Donald Trump, recibió más de 65 millones de votos.
© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaRaísa Gorbachova (1932-1999) fue la primera y única primera dama de la URSS. La esposa del presidente Mijaíl Gorbachov, Raísa, acompañó a su marido en el extranjero y se reunió con numerosos líderes políticos. Su personalidad y estilo elegante atrajeron la atención de los medios occidentales. Gorbachova creó fundaciones para la preservación de la herencia cultural rusa, así como ayudaba a los niños de Chernóbil y enfermos de cáncer. En 1987, fue nombrada mujer del año por la revista británica Woman's Own.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
2/10
Raísa Gorbachova (1932-1999) fue la primera y única primera dama de la URSS. La esposa del presidente Mijaíl Gorbachov, Raísa, acompañó a su marido en el extranjero y se reunió con numerosos líderes políticos. Su personalidad y estilo elegante atrajeron la atención de los medios occidentales. Gorbachova creó fundaciones para la preservación de la herencia cultural rusa, así como ayudaba a los niños de Chernóbil y enfermos de cáncer. En 1987, fue nombrada mujer del año por la revista británica Woman's Own.
© AP Photo / Bob SchutzJacqueline Bouvier, una periodista de 23 años, conoció al congresista John F. Kennedy en una cena de 1952. Un año después se casaron. Jackie Kennedy no solo entró en la historia de EEUU como una de las primeras damas más elegantes y cultas, sino que también contribuyó al arte y la conservación de piezas arquitectónicas del país.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
3/10
Jacqueline Bouvier, una periodista de 23 años, conoció al congresista John F. Kennedy en una cena de 1952. Un año después se casaron. Jackie Kennedy no solo entró en la historia de EEUU como una de las primeras damas más elegantes y cultas, sino que también contribuyó al arte y la conservación de piezas arquitectónicas del país.
© AP Photo / Evan VucciEl presidente Donald Trump conoció a la exmodelo eslovena Melania Trump en 2000 y no tardó en considerarla el amor de su vida. Ahora, muchos años después, todavía están juntos pese a la personalidad explosiva del mandatario. "Es una gran, gran primera dama. Y si creen que es fácil ser primera dama y estar casada conmigo, pues no es así", afirma el presidente.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
4/10
El presidente Donald Trump conoció a la exmodelo eslovena Melania Trump en 2000 y no tardó en considerarla el amor de su vida. Ahora, muchos años después, todavía están juntos pese a la personalidad explosiva del mandatario. "Es una gran, gran primera dama. Y si creen que es fácil ser primera dama y estar casada conmigo, pues no es así", afirma el presidente.
© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa primera dama de Francia, Brigitte Macron, conoció a su esposo, Emmanuel, cuando el joven tenía solo 15 años y era estudiante de secundaria donde Brigitte, de 39, trabajaba como profesora de francés, latín y arte teatral. En aquel momento, estaba casada con un banquero, con quien tenía tres hijos. No obstante, luego se divorció de su esposo y se casó con Macron una década más tarde, en 2007.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
5/10
La primera dama de Francia, Brigitte Macron, conoció a su esposo, Emmanuel, cuando el joven tenía solo 15 años y era estudiante de secundaria donde Brigitte, de 39, trabajaba como profesora de francés, latín y arte teatral. En aquel momento, estaba casada con un banquero, con quien tenía tres hijos. No obstante, luego se divorció de su esposo y se casó con Macron una década más tarde, en 2007.
© AFP 2023 / Saeed KhanLa reina de Jordania, Rania, es famosa por su elegancia y belleza. En 1993, esta hija de refugiados palestinos se casó con el comandante de las Fuerzas Especiales de Jordania, Abdalá II bin al Hussein. Seis años después, a los 29 años, se convirtió en reina del país. Desempeña una serie de actividades sociales. Se centra en los derechos de la mujer y de los niños, así como aboga por la intensificación del diálogo cultural entre Jordania y el mundo árabe y el desarrollo del turismo.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
6/10
La reina de Jordania, Rania, es famosa por su elegancia y belleza. En 1993, esta hija de refugiados palestinos se casó con el comandante de las Fuerzas Especiales de Jordania, Abdalá II bin al Hussein. Seis años después, a los 29 años, se convirtió en reina del país. Desempeña una serie de actividades sociales. Se centra en los derechos de la mujer y de los niños, así como aboga por la intensificación del diálogo cultural entre Jordania y el mundo árabe y el desarrollo del turismo.
© AP PhotoLa estrella hollywoodense Grace Kelly se casó con el príncipe de Mónaco, Rainiero III, en abril de 1956. Esta fue la mejor decisión de su vida desde el punto de vista económico: todavía constituye uno de los símbolos del país, y es posible comprar tarjetas y retratos de la princesa en cualquier tienda de regalos local.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
7/10
La estrella hollywoodense Grace Kelly se casó con el príncipe de Mónaco, Rainiero III, en abril de 1956. Esta fue la mejor decisión de su vida desde el punto de vista económico: todavía constituye uno de los símbolos del país, y es posible comprar tarjetas y retratos de la princesa en cualquier tienda de regalos local.
© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaCarla Bruni es "el mayor logro del presidente Sarkozy", según bromean los propios franceses. La exsupermodelo y cantautora de origen italiano también fue embajadora mundial de las madres y de los niños contra la epidemia del sida para el Fondo Mundial en Contra del Sida y la Tuberculosis.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
8/10
Carla Bruni es "el mayor logro del presidente Sarkozy", según bromean los propios franceses. La exsupermodelo y cantautora de origen italiano también fue embajadora mundial de las madres y de los niños contra la epidemia del sida para el Fondo Mundial en Contra del Sida y la Tuberculosis.
© AP Photo / Archivo ClarinA los 15 años, Eva Duarte, de orígenes humildes, llegó a Buenos Aires, donde se dedicó a la actuación. Varios años más tarde, en 1945, se casó con el militar Juan Perón y, al año siguiente, tras la asunción de este como presidente de la nación argentina, se convirtió en la primera dama. Evita logró conquistar los corazones de la nación argentina gracias a su fuerte carácter y lucha por los derechos de la mujer. La vida de esta gran mujer ha sido motivo de varias obras artísticas, entre ellas, el musical 'Evita', de Andrew Lloyd Webber, protagonizado por Madonna.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
9/10
A los 15 años, Eva Duarte, de orígenes humildes, llegó a Buenos Aires, donde se dedicó a la actuación. Varios años más tarde, en 1945, se casó con el militar Juan Perón y, al año siguiente, tras la asunción de este como presidente de la nación argentina, se convirtió en la primera dama. Evita logró conquistar los corazones de la nación argentina gracias a su fuerte carácter y lucha por los derechos de la mujer. La vida de esta gran mujer ha sido motivo de varias obras artísticas, entre ellas, el musical 'Evita', de Andrew Lloyd Webber, protagonizado por Madonna.
© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaMichelle Obama es abogada y fue primera dama de EEUU entre 2009 y 2017. Hizo mucho por mejorar la imagen de la Casa Blanca en el mundo. La única primera dama afroamericana en la historia de su país se convirtió en un modelo a seguir y un ícono de la moda. Incluso hoy en día es una de las féminas más influyentes del mundo.
Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
10/10
Michelle Obama es abogada y fue primera dama de EEUU entre 2009 y 2017. Hizo mucho por mejorar la imagen de la Casa Blanca en el mundo. La única primera dama afroamericana en la historia de su país se convirtió en un modelo a seguir y un ícono de la moda. Incluso hoy en día es una de las féminas más influyentes del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала