- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo

Síguenos en
La línea de ferrocarril Baikal-Amur, conocida como BAM, recorre Rusia a lo largo del este. Según el canal de viajes Lonely Planet, la BAM está entre las tres rutas ferroviarias más impresionantes del mundo; un listado compuesto por un total de 10.

Sputnik te enseña las otras nueve.

CC BY 2.0 / Plusgood / RTW2009-1857HoiAnEl primer puesto en la lista lo ocupa The Reunification Express, una línea de ferrocarril vietnamita que une las dos ciudades más grandes de Vietnam: Ho Chi Minh y Hanói. Si quieres conocer el país, esta ruta es la mejor forma de hacerlo porque lo recorre de norte a sur. En total, 1.726 kilómetros inolvidables.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
1/10
El primer puesto en la lista lo ocupa The Reunification Express, una línea de ferrocarril vietnamita que une las dos ciudades más grandes de Vietnam: Ho Chi Minh y Hanói. Si quieres conocer el país, esta ruta es la mejor forma de hacerlo porque lo recorre de norte a sur. En total, 1.726 kilómetros inolvidables.
CC BY 2.0 / Loco Steve / Between a rock and a hard placeEl segundo lugar de la lista de Lonely Planet se lo lleva la California Zephyr, una línea que une las ciudades estadounidenses de Chicago y San Francisco. El viaje dura tres días y se recorren 4.000 kilómetros de praderas y desiertos. Quienes se suben a ella son testigos de las impresionantes Montañas Rocosas y de la cordillera de Sierra Nevada.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
2/10
El segundo lugar de la lista de Lonely Planet se lo lleva la California Zephyr, una línea que une las ciudades estadounidenses de Chicago y San Francisco. El viaje dura tres días y se recorren 4.000 kilómetros de praderas y desiertos. Quienes se suben a ella son testigos de las impresionantes Montañas Rocosas y de la cordillera de Sierra Nevada.
© Sputnik / Khamzin / Acceder al contenido multimediaLonely Planet le da a la línea de ferrocarril Baikal-Amur (BAM) el tercer puesto. El viaje, de 4.234 kilómetros, dura como mínimo cuatro días. El recorrido ofrece paisajes que realmente quitan el aliento. Se recorren los ríos de Angará, Lena y Amur. También el impresionante lago Baikal.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
3/10
Lonely Planet le da a la línea de ferrocarril Baikal-Amur (BAM) el tercer puesto. El viaje, de 4.234 kilómetros, dura como mínimo cuatro días. El recorrido ofrece paisajes que realmente quitan el aliento. Se recorren los ríos de Angará, Lena y Amur. También el impresionante lago Baikal.
© Depositphotos.com / Steve_Allen PeruRail es una ruta ferroviaria montañosa peruana. La altitud a la que transcurre la convierte en una de las más elevadas del mundo respecto al nivel del mar. Se puede partir tanto desde la ciudad de Cuzco como desde el Valle Sagrado de los Incas y llegar hasta el legendario Machu Picchu o hasta el lago Titicaca.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
4/10
PeruRail es una ruta ferroviaria montañosa peruana. La altitud a la que transcurre la convierte en una de las más elevadas del mundo respecto al nivel del mar. Se puede partir tanto desde la ciudad de Cuzco como desde el Valle Sagrado de los Incas y llegar hasta el legendario Machu Picchu o hasta el lago Titicaca.
CC BY 2.0 / Ninara / Sepid Dasht, Lorestan, IranLa ruta de ferrocarril que une las ciudades de Dorud y Andimeshk, en Irán, es la más bonita del país. Razones no le faltan. Por las ventanas del tren los viajeros pasan la vista por preciosas montañas, atraviesan decenas y decenas de puentes y de cascadas.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
5/10
La ruta de ferrocarril que une las ciudades de Dorud y Andimeshk, en Irán, es la más bonita del país. Razones no le faltan. Por las ventanas del tren los viajeros pasan la vista por preciosas montañas, atraviesan decenas y decenas de puentes y de cascadas.
CC BY 2.0 / Kyle Taylor / On The Train, Beijing To TibetEl expreso de Pekín debía estar entre las 10 mejores rutas. Es una de las más populares, desde luego. Une las ciudades de Lhasa y de la capital china a 5.000 metros de altitud.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
6/10
El expreso de Pekín debía estar entre las 10 mejores rutas. Es una de las más populares, desde luego. Une las ciudades de Lhasa y de la capital china a 5.000 metros de altitud.
CC BY 2.0 / Bas Meijer (old account) / Fort William, CS 67 004 - 1Y11En la lista también aparece la ruta nocturna que une Londres con Escocia. Su tren, el Caledonian Sleeper, atraviesa los parajes de ensueño de las pintorescas tierras altas escocesas y casi vírgenes del norte.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
7/10
En la lista también aparece la ruta nocturna que une Londres con Escocia. Su tren, el Caledonian Sleeper, atraviesa los parajes de ensueño de las pintorescas tierras altas escocesas y casi vírgenes del norte.
CC BY-SA 4.0 / Kabelleger / David Gubler / NSB El 18 2245 Tunga (cropped image) La ruta noruega que une Oslo con Bergen es también una de las más populares y más bonitas de Europa. Quienes tienen la suerte de subirse a su tren disfrutan de siete horas y 470 kilómetros de naturaleza exuberante.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
8/10
La ruta noruega que une Oslo con Bergen es también una de las más populares y más bonitas de Europa. Quienes tienen la suerte de subirse a su tren disfrutan de siete horas y 470 kilómetros de naturaleza exuberante.
CC BY 2.0 / David Ashford / Christchurch Train StationEl TranzAlpine o transalpino goza de popularidad mundial. Recorre 231 kilómetros, dura tres horas y atraviesa gargantas montañosas y 17 túneles, entre ellos, uno de 8 kilómetros.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
9/10
El TranzAlpine o transalpino goza de popularidad mundial. Recorre 231 kilómetros, dura tres horas y atraviesa gargantas montañosas y 17 túneles, entre ellos, uno de 8 kilómetros.
CC BY 2.0 / Richard Stupart / Tazara RailSe cuela en la lista el TAZARA Railway, también llamado Ferrocarril Uhuru o Ferrocarril Tanzam. Une la ciudad de Dar es Salam (Tanzania) y la pequeña localidad de Kapiri Mposhi (Zambia). El viaje dura 36 horas.
Las rutas de ferrocarril más maravillosas del mundo - Sputnik Mundo
10/10
Se cuela en la lista el TAZARA Railway, también llamado Ferrocarril Uhuru o Ferrocarril Tanzam. Une la ciudad de Dar es Salam (Tanzania) y la pequeña localidad de Kapiri Mposhi (Zambia). El viaje dura 36 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала