- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Día Mundial de la Sonrisa

Síguenos en
El Día de la Sonrisa se celebra cada primer viernes de octubre. El lema de esta festividad es "¡Haz algo bueno y ayuda a poner una sonrisa en la cara de al menos una persona!".

En esta galería de fotos de Sputnik las sonrisas están garantizadas. 

Te puede interesar: Aparece una misteriosa sonrisa en un volcán en erupción 

CC BY 2.0 / Daniel Novta / Laughing bugEl Día Mundial de la Sonrisa se celebra desde hace tan solo 19 años, pero el festejo gana popularidad a un ritmo sorprendente. En la foto: un 'Escarabajo' sonriente.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
1/17
El Día Mundial de la Sonrisa se celebra desde hace tan solo 19 años, pero el festejo gana popularidad a un ritmo sorprendente. En la foto: un 'Escarabajo' sonriente.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUn corgi galés de pembroke en una exposición canina en la ciudad rusa de Vladivostok.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
2/17
Un corgi galés de pembroke en una exposición canina en la ciudad rusa de Vladivostok.
© Foto : Public domain / Dan Keck / Wooden smileProbablemente todos conocen los efectos positivos de la sonrisa. La gente que sonríe más a menudo aparenta ser más joven, vive más tiempo y atrae a los demás. Así que no es sorprendente que en el mundo exista este festejo. Lo que sí sorprende es que haya aparecido tan solo en 1999. En la foto: un árbol 'sonriente'.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
3/17
Probablemente todos conocen los efectos positivos de la sonrisa. La gente que sonríe más a menudo aparenta ser más joven, vive más tiempo y atrae a los demás. Así que no es sorprendente que en el mundo exista este festejo. Lo que sí sorprende es que haya aparecido tan solo en 1999. En la foto: un árbol 'sonriente'.
4/17
Las islas 'sonrientes' en Malasia.
© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaLa obra 'Sonrisa de la luna' del escultor Alexandr Burgánov en la Academia Rusa de Bellas Artes.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
5/17
La obra 'Sonrisa de la luna' del escultor Alexandr Burgánov en la Academia Rusa de Bellas Artes.
© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUn avestruz en una granja a las afueras de Moscú.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
6/17
Un avestruz en una granja a las afueras de Moscú.
CC BY 2.0 / Fdecomite / Smiling skyEste festejo siempre coincide con el viernes porque es el día de la semana favorito por los dos días libres que le siguen en la mayor parte del mundo. Octubre ha sido elegido porque en este mes el otoño está en pleno apogeo en el hemisferio norte, cuando muchos se ponen melancólicos. El Día de la Sonrisa busca echar fuera esta melancolía. En la foto: un arcoíris con la forma de una sonrisa.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
7/17
Este festejo siempre coincide con el viernes porque es el día de la semana favorito por los dos días libres que le siguen en la mayor parte del mundo. Octubre ha sido elegido porque en este mes el otoño está en pleno apogeo en el hemisferio norte, cuando muchos se ponen melancólicos. El Día de la Sonrisa busca echar fuera esta melancolía. En la foto: un arcoíris con la forma de una sonrisa.
© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl Día de la Sonrisa apareció gracias a Harvey Ball, quién creó el emoticón en 1963. Fue entonces cuando una compañía de seguros le encomendó crear un símbolo para una campaña publicitaria para motivar a los empleados. En la foto: las participantes de la celebración del Día Mundial del Emoticón en el Parque Gorki de Moscú.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
8/17
El Día de la Sonrisa apareció gracias a Harvey Ball, quién creó el emoticón en 1963. Fue entonces cuando una compañía de seguros le encomendó crear un símbolo para una campaña publicitaria para motivar a los empleados. En la foto: las participantes de la celebración del Día Mundial del Emoticón en el Parque Gorki de Moscú.
CC BY 2.0 / PROLauren Jankowski / The Smiling BuildingHarvey Ball recibió 45 dólares por la carita sonriente de color amarillo. En la foto: un emoticón sobre un edificio en la ciudad alemana de Núremberg.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
9/17
Harvey Ball recibió 45 dólares por la carita sonriente de color amarillo. En la foto: un emoticón sobre un edificio en la ciudad alemana de Núremberg.
CC0 / Pixabay / Diez años más tarde, el emoticón se hizo popular en todo el mundo. Ello ocurrió después de que dos hermanos españoles compusieran un eslogan para él: 'Have a Happy Day' (Que tengas un buen día, en inglés). En la foto: un girasol 'sonriente'.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
10/17
Diez años más tarde, el emoticón se hizo popular en todo el mundo. Ello ocurrió después de que dos hermanos españoles compusieran un eslogan para él: 'Have a Happy Day' (Que tengas un buen día, en inglés). En la foto: un girasol 'sonriente'.
© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaVisitantes del Parque Gorki de Moscú toman fotos al lado de una obra de arte.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
11/17
Visitantes del Parque Gorki de Moscú toman fotos al lado de una obra de arte.
12/17
Peces 'sonrientes'.
CC BY 2.0 / Arian Zwegers / Angkor, BayonLas ruinas de Angkor Wat en Camboya.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
13/17
Las ruinas de Angkor Wat en Camboya.
© Sputnik / Merkuryi Golodnov / Acceder al contenido multimediaLa carita amarilla con el eslogan 'Have a Happy Day' se convirtió en un auténtico hito y no tardó en aparecer sobre toda clase de 'souvenirs': desde postales hasta camisetas. En la foto: proyecto 'Cheliábinsk sonríe al mundo'.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
14/17
La carita amarilla con el eslogan 'Have a Happy Day' se convirtió en un auténtico hito y no tardó en aparecer sobre toda clase de 'souvenirs': desde postales hasta camisetas. En la foto: proyecto 'Cheliábinsk sonríe al mundo'.
CC BY 2.0 / DeusXFlorida / Crocodile smileUn cocodrilo 'sonriente'.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
15/17
Un cocodrilo 'sonriente'.
© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUna participante de la carrera hasta la azotea del rascacielos 'Gorod Stolits' después de llegar a la meta.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
16/17
Una participante de la carrera hasta la azotea del rascacielos 'Gorod Stolits' después de llegar a la meta.
© Depositphotos.com / SpringfieldEn 1999 Harvey Ball fundó la 'Corporación Mundial de la Sonrisa', cuyos ingresos se dirigen a obras benéficas. El mismo año el artista fundó el Día Mundial de la Sonrisa. En la foto: un emoticón en una taza de capuchino.
Día Mundial de la Sonrisa - Sputnik Mundo
17/17
En 1999 Harvey Ball fundó la 'Corporación Mundial de la Sonrisa', cuyos ingresos se dirigen a obras benéficas. El mismo año el artista fundó el Día Mundial de la Sonrisa. En la foto: un emoticón en una taza de capuchino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала