- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los lugares turísticos más espectaculares del mundo

Síguenos en
El 27 de septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo.

Con motivo de este día especial, Sputnik te presenta las imágenes de los lugares de interés turístico más impresionantes del mundo.

© Sputnik / Aleksey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaLa catedral de San Basilio, ubicada en la Plaza Roja de Moscú, es famosa por sus cúpulas coloridas. Construida entre los años 1555 y 1561, durante el reinado del zar Iván el Terrible, este templo ortodoxo atrae a turistas de todos los rincones del planeta.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
1/17
La catedral de San Basilio, ubicada en la Plaza Roja de Moscú, es famosa por sus cúpulas coloridas. Construida entre los años 1555 y 1561, durante el reinado del zar Iván el Terrible, este templo ortodoxo atrae a turistas de todos los rincones del planeta.
© Depositphotos.com / TTstudio La basílica de San Pedro, situada en la Ciudad del Vaticano, no solo es la catedral cristiana más grande del mundo, sino que también la sede de los principales eventos de la Iglesia católica. Los más famosos artistas de la época del Renacimiento, como Rafael o Miguel Ángel, trabajaron en el diseño y la decoración de esta obra de arquitectura.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
2/17
La basílica de San Pedro, situada en la Ciudad del Vaticano, no solo es la catedral cristiana más grande del mundo, sino que también la sede de los principales eventos de la Iglesia católica. Los más famosos artistas de la época del Renacimiento, como Rafael o Miguel Ángel, trabajaron en el diseño y la decoración de esta obra de arquitectura.
© Depositphotos.com / Martinm303 El puente Golden Gate, que une la península de San Francisco con el sur del condado de Marin, es uno de los puentes más hermosos y reconocibles del planeta. Pese a que su nombre significa 'puerta dorada', en realidad es de color rojo. Con casi 3 km de longitud, es uno de los puentes más largos del mundo.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
3/17
El puente Golden Gate, que une la península de San Francisco con el sur del condado de Marin, es uno de los puentes más hermosos y reconocibles del planeta. Pese a que su nombre significa 'puerta dorada', en realidad es de color rojo. Con casi 3 km de longitud, es uno de los puentes más largos del mundo.
© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaEl Cristo Redentor, una enorme estatua de Jesús ubicada en la cima del cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Tiene una altura de 30,1 metros y un pedestal de 8 metros.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
4/17
El Cristo Redentor, una enorme estatua de Jesús ubicada en la cima del cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Tiene una altura de 30,1 metros y un pedestal de 8 metros.
© Depositphotos.com / Fazon1 El Coliseo, también conocido como Anfiteatro Flavio, es uno de los monumentos más grandiosos del Imperio romano y de la Antigüedad Clásica. Fue construido entre los años 72 y 80 d.C.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
5/17
El Coliseo, también conocido como Anfiteatro Flavio, es uno de los monumentos más grandiosos del Imperio romano y de la Antigüedad Clásica. Fue construido entre los años 72 y 80 d.C.
© AFP 2023 / STRLa Gran Muralla China fue construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI d.C. para proteger la frontera norte del Imperio chino. Esta legendaria muralla tiene hasta 9.000 kilómetros de longitud.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
6/17
La Gran Muralla China fue construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI d.C. para proteger la frontera norte del Imperio chino. Esta legendaria muralla tiene hasta 9.000 kilómetros de longitud.
CC0 / Pixabay / El mausoleo de Taj Mahal, ubicado en la ciudad india de Agra, fue construido entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán sha Jahan en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. Es un importante destino turístico de la India. En 1981, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
7/17
El mausoleo de Taj Mahal, ubicado en la ciudad india de Agra, fue construido entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán sha Jahan en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. Es un importante destino turístico de la India. En 1981, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
© Depositphotos.com / AndreyKrLa torre Eiffel es, sin duda, el monumento más emblemático de la capital francesa. Se construyó por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. Más de seis millones de turistas de todo el mundo visitan la torre cada año.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
8/17
La torre Eiffel es, sin duda, el monumento más emblemático de la capital francesa. Se construyó por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. Más de seis millones de turistas de todo el mundo visitan la torre cada año.
© Depositphotos.com / Ursula1964El Palacio de Invierno, situado en el corazón de la ciudad rusa de San Petersburgo, en la costa del río Neva, fue construido entre los años 1754 y 1762 por el arquitecto ruso de origen italiano Bartolomeo Rastrelli. El palacio sirvió de residencia de los zares rusos hasta 1917.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
9/17
El Palacio de Invierno, situado en el corazón de la ciudad rusa de San Petersburgo, en la costa del río Neva, fue construido entre los años 1754 y 1762 por el arquitecto ruso de origen italiano Bartolomeo Rastrelli. El palacio sirvió de residencia de los zares rusos hasta 1917.
© Depositphotos.com / CowardlionWat Pho, conocido como el Templo del Buda Reclinado, es uno de los templos budistas más famosos del mundo. Está ubicado en el centro de Bangkok. El templo alberga desde 1955 la Escuela de Medicina Tradicional Tailandesa y de Masajes.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
10/17
Wat Pho, conocido como el Templo del Buda Reclinado, es uno de los templos budistas más famosos del mundo. Está ubicado en el centro de Bangkok. El templo alberga desde 1955 la Escuela de Medicina Tradicional Tailandesa y de Masajes.
© Sputnik / Vladimir RodionovEl Partenón (la residencia de Atenea Partenos, en griego) es uno de los templos dóricos mejor conservados de Grecia. Fue construido entre los años 447 a.C. y 432 a.C. Está ubicado en la Acrópolis de Atenas.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
11/17
El Partenón (la residencia de Atenea Partenos, en griego) es uno de los templos dóricos mejor conservados de Grecia. Fue construido entre los años 447 a.C. y 432 a.C. Está ubicado en la Acrópolis de Atenas.
© AFP 2023 / Miguel MedinaLa Catedral de Milán es una catedral gótica ubicada en el centro de la ciudad homónima italiana. Pese a que la construcción del templo —que tiene 157 metros de largo y cuenta con 3400 estatuas— se inició en 1386, solo se terminó en 1965.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
12/17
La Catedral de Milán es una catedral gótica ubicada en el centro de la ciudad homónima italiana. Pese a que la construcción del templo —que tiene 157 metros de largo y cuenta con 3400 estatuas— se inició en 1386, solo se terminó en 1965.
© Depositphotos.com / Zoooom El Parlamento de Budapest es el edificio más largo de Hungría —tiene una longitud de 168 metros— y una de mayores residencias públicas de Europa. Fue construido entre 1884 y 1902.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
13/17
El Parlamento de Budapest es el edificio más largo de Hungría —tiene una longitud de 168 metros— y una de mayores residencias públicas de Europa. Fue construido entre 1884 y 1902.
© AFP 2023 / Ludovic MarinLa catedral de Notre Dame es uno de los templos más antiguos construidos en estilo gótico. Su construcción se inició en el año 1163 y terminó en 1345. Asimismo, es uno de los lugares de interés más populares de la capital francesa. En 1831, se convirtió en uno de los 'protagonistas' de la novela de Victor Hugo 'Nuestra Señora de París'.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
14/17
La catedral de Notre Dame es uno de los templos más antiguos construidos en estilo gótico. Su construcción se inició en el año 1163 y terminó en 1345. Asimismo, es uno de los lugares de interés más populares de la capital francesa. En 1831, se convirtió en uno de los 'protagonistas' de la novela de Victor Hugo 'Nuestra Señora de París'.
© AP Photo / Jon GambrellLa mezquita Sheikh Zayed, situada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), fue construida entre los años 1996 y 2007 y lleva el nombre del primer presidente del país árabe, Zayed ibn Sultán Nahayan (1918-2004). Cuenta con cuatro minaretes y con 82 bóvedas, además, tiene más de 1.000 columnas. En 2010, fue visitada por la reina británica Isabel II.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
15/17
La mezquita Sheikh Zayed, situada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), fue construida entre los años 1996 y 2007 y lleva el nombre del primer presidente del país árabe, Zayed ibn Sultán Nahayan (1918-2004). Cuenta con cuatro minaretes y con 82 bóvedas, además, tiene más de 1.000 columnas. En 2010, fue visitada por la reina británica Isabel II.
© AFP 2023 / Giuseppe CacaceCon sus 828 metros de altura, el rascacielos Burj Khalifa, construido en 2010 y ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), es el edificio más alto del planeta.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
16/17
Con sus 828 metros de altura, el rascacielos Burj Khalifa, construido en 2010 y ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), es el edificio más alto del planeta.
CC0 / Pixabay / La Sagrada Familia, una basílica católica diseñada en 1882 por el arquitecto Antoni Gaudí, todavía está en construcción. Es una de las atracciones turísticas más visitadas de España y una obra de la arquitectura modernista.
Los lugares turísticos más espectaculares del mundo - Sputnik Mundo
17/17
La Sagrada Familia, una basílica católica diseñada en 1882 por el arquitecto Antoni Gaudí, todavía está en construcción. Es una de las atracciones turísticas más visitadas de España y una obra de la arquitectura modernista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала